Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Plato con comida saludable

5 alimentos saludables que deberías incluir en tu dieta este otoño

Tienen una gran cantidad de beneficios para tu salud

Plato con comida saludable
El otoño trae con él alimentos con grandes beneficios | UNSPLASH

Ya ha empezado el otoño, la época del frío y la lluvia, las castañas y los días más cortos. Con esta época también le damos la bienvenida a los jerséis, las tazas de chocolate caliente y las bufandas, y nos despedimos de los pantalones cortos y los trajes de baño. 

En cuanto a la alimentación, también tenemos que decirles adiós a las sandías, los granizados y los helados. La Organización de Consumidores y Usuarios publicó hace un tiempo la lista de los 5 alimentos perfectos para consumir durante la temporada de otoño, y que difícilmente se podrán encontrar en otra época con la misma calidad y sabor. Así que hemos decidido rescatar esta lista de 5 alimentos para que sepáis cuáles son y por qué deberían formar parte de tu dieta. 

1. Las setas

Como es obvio, la seta es uno de estos alimentos que debemos consumir en otoño. Son perfectas para elaborar todo tipo de platos y le dan un toque especial a todas tus recetas. Tanto si quieres hacer un risotto como si quieres comerlas salteadas con unos trocitos de jamón, las setas son el producto estrella del otoño.

La OCU también advierte sobre que este tipo de alimentos habría que comprarlos en la frutería de confianza, debido a que si no se conocen bien, pueden traer problemas. La Organización también tiene una guía a seguir a la hora de recolectar setas. 

2. Los cítricos

Los cítricos son justo lo que necesitamos durante la temporada otoñal e invernal gracias a su vitamina C. Las mandarinas, la naranja y el pomelo tienen una gran cantidad de beneficios, ya que son una fuente natural de minerales y vitaminas, además de aportar mucha fibra. Deberías incluir un cítrico en tu dieta otoñal. 

3. Las coles

Aunque sabemos que no es especialmente uno de los alimentos más queridos por la población, esta verdura nos puede aportar una gran cantidad de beneficios, tanto gastronómicos como nutricionales. 

  • Ricas en vitaminas B, en potasio, calcio y magnesio. 
  • Tienen un aporte energético bajo, y contienen mucha agua y pocas grasas. 
  • Tienen muchas fibras, por lo que son capaces de saciar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MAR (@mi_cocina.mar) el

4. Las legumbres

Aunque las legumbres son ideales para consumir durante todo el año, lo cierto es que son perfectas para el comienzo de los días fríos, debido a que los platos más populares que se pueden hacer con ellas son los guisos o los potajes. Además, la OCU explica que hay que recordar que estos no engordan, sino que depende de los ingredientes con los que mezcles los platos.

En España, las legumbres más consumidas son las lentejas, los garbanzos y las alubias. Se pueden encontrar tanto a granel como cocidas y envasadas, y cada una de estas legumbres tiene sus propias variedades.

5. Los frutos secos

A menudo nos olvidamos de estos alimentos, pero los frutos secos pueden ser nuestro mejor aliado durante los meses de otoño (y durante todo el año). Tienen una gran cantidad de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras, lo que lo hacen un producto perfecto que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.