Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

Los 4 quesos premiados que puedes comprar ya en Lidl por menos de 2,40 euros

La compañía alemana ha lanzado una nueva sección, perfecta para los amantes del queso

Lidl tiene una gran variedad de quesos que debes probar sí o sí. Y no solo lo decimos nosotros, sino que lo demuestran varios premios que han ido ganando a lo largo de los años. Lidl, además de destacar por los productos que ofrece en su sección ‘Bazar’, también lo hace por muchos de sus productos en alimentación.

Lidl ha estrenado una nueva sección que nos ha dejado con la boca abierta: ‘La Quesería’. En esta nueva sección, podemos encontrar más de 20 variedades de quesos, tanto internacionales como nacionales, y que tienen un precio de lo más asequible: desde los 0,99 euros hasta los 2,50 euros.

Estos quesos se encuentran en ‘formato degustación’, y pesan unos 100 gramos aproximadamente, algo que los hace perfectos para preparar un aperitivo ‘gourmet’ en casa o con amigos. Lo mejor es que cuatro de estos quesos han sido premiados en el World Cheese Awards. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Queso Manchego D.O.P

Este es uno de los quesos premiados de Lidl, y está hecho con leche de oveja pasteurizada. En el año 2019 obtuvo la Medalla Gold en los World Cheese Awards y, además, también se le galardonó como ‘Best Manchego’ en  el International Cheese Awards. Este queso, de la marca Roncero, está elaborado en Ciudad Real (Castilla - La Mancha). Tiene un precio de 1,29 euros/100 gramos en Lidl.

Queso Reserva 12 meses de curación

Otro queso de la marca Roncero y elaborado en Ciudad Real que también ha sido premiado. Este producto que vende Lidl está hecho con leche de origen nacional de oveja, de vaca y de cabra. Se trata de un queso que recibió la medalla de bronce en los World Cheese Awards en el año 2019. También recibió medalla de plata en los International Cheese Awards. Tiene un precio de 1,29 euros/100 gramos. 

Fotografía de los 4 quesos premiados de Lidl
Ahora no tendrás excusa para probar uno de estos deliciosos quesos | Lidl

Queso oveja Idiazábal

Otro que no podía faltar es esta variedad. Se trata de un queso que se elabora con leche cruda sin pasteurizar y que recibió la medalla de oro en los World Cheese Awards 2019. Este queso también es de denominación de origen protegida y parece estar exquisito. Tiene un precio de 1,39 euros/100 gramos.

Queso de oveja con trufa

Una de las variedades más ‘gourmet’ que podemos encontrar, algo que lo corrobora la medalla de plata que obtuvo en los World Cheese Awards 2019. Esta variedad está hecha con leche de oveja pasteurizada, 3% de pasta de trufa, 12% de trufa, boletus, aceite, sal y azúcar, entre otros. 

Este queso está elaborado por Queso Vega Sotuélamos y también es de origen nacional: se fabrica en Murcia. Tiene un precio de 2,19 euros/100 gramos.