Te enseñamos algunos trucos para limpiar la cocina

6 trucos de limpieza caseros para que tu casa quede como los chorros del oro

Fáciles de elaborar, efectivos y económicos. ¿Qué más se puede pedir?

Os vamos a explicar algunas ‘recetas’ de cocina, pero no como las que te estás imaginando, sino todo lo contrario. Te presentamos trucos caseros que te vendrán de perlas para mantener un orden y limpieza en casa.

Estos trucos, que se pueden hacer con elementos que todos tenemos por casa, se convertirán en tus aliados perfectos para que tu casa quede reluciente.

No hay nada mejor que lo conocido como ‘remedios de abuela’. Y es que, a veces, por mucho producto químico que compres, es más efectivo preparar alguno de estos mejunjes para deshacerte de elementos como la grasa de la cocina.

Por eso, hemos querido destacar algunos de estos trucos caseros para que puedas preparar estos productos que te ayudarán a tener tu casa impoluta. Toma nota, porque en cuanto los pruebes no vas a poder vivir sin ellos. 

1. Para limpiar la cocina

En redes sociales hemos podido ver una gran cantidad de ‘recetas’ de limpiadores caseros, y hemos querido rescatar una de ellas. Esta, en concreto, pertenece a la cuenta de Instagram ‘protectonatilla’, que nos explica a la perfección cómo elaborar este remedio tradicional

  1. Guarda las cáscaras de cítricos, como naranjas o limones.
  2. Coloca las cáscaras en el fondo de un frasco.
  3. A continuación, debes echar vinagre (ya sabéis que no hay nada como el vinagre para limpiar) en el frasco, hasta que las cáscaras se queden cubiertas.
  4. Después, debes añadir un chorro de agua y poner la tapa encima del frasco (no hay que taparlo por completo).
  5. Debes dejarlo reposar durante dos semanas. 
  6. Por último, debes meter este mejunje en un rociador para poder esparcirlo por las zonas que necesites limpiar con más facilidad.

2. Limpiacristales natural

Otro de los remedios tradicionales que hemos encontrado en redes es la receta del limpiacristales casero. Para hacerlo, la cuenta de Instagram ‘valor.verde’ nos propone los siguientes ingredientes:

  • Vinagre de vino 200 ml
  • Bicarbonato (una cucharada)
  • Jabón a tu elección (una cucharada)
  • Aceite esencial (opcional)
  • 600 ml de agua

Para hacerlo, simplemente debes mezclar todos estos elementos en una botella que tengas por casa. Además, puedes ponerle alguna esencia para que se quede su olor impregnado, como árbol de té, lavanda, etc… Este limpiacristales te ayudará a limpiar todas las ventanas de tu casa. 

3. Desinfectante natural

La cuenta de Instagram ‘Origenesprimarios’ nos propone un truco casero para desinfectar superficies de la casa. Para ello, necesitarás 2 o 3 tazas de vinagre blanco, 1 taza de flores secas de lavanda y 2-3 cáscaras de limón. A continuación, debes seguir estos pasos: 

  1. Pon el vinagre y la lavanda en un frasco.
  2. Utiliza papel encerado para «evitar la corrosión de las tapas metálicas».
  3. Deja reposar la infusión durante una semana en un sitio oscuro, y ve agitándola de forma ocasional. 
  4. Puedes ir rellenando el frasco de vinagre para que la lavanda esté siempre cubierta. 
  5. Una vez transcurrida la semana, debes colar la solución y echarla a un frasco limpio. 

Para preparar este Spray desinfectante, debes mezclar una taza de vinagre infundido con 2 tazas de agua. Después, debes verterlo en una botella de ‘spray’ y agitarlo bien antes de cada uso. La cuenta de Instagram también aconseja que se tenga en cuenta que en algunas superficies no se debe usar vinagre.

4. Abrillantador de mueble natural

Si lo que quieres es un remedio natural que te ayude a limpiar la superficie de tu mueble de madera sin dañarlo, te presentamos este truco casero para realizar tu propio abrillantador natural.

La cuenta de Instagram 'naturalsinagregado' nos da la receta, paso a paso, donde el vinagre vuelve a ser uno de los productos indispensables. Para realizarlo necesitarás 3 partes de aceite de oliva y una parte de vinagre blanco. Una vez tengas los ingredientes, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es mezclar el aceite y el vinagre y verter en un rociador. 
  2. Para aplicar, solo tendrás que frotar los muebles con un trapo de algodón con la mezcla. A continuación, deja secar y listo. Se puede realizar dos veces por semana. 
  3. La cuenta de Instagram también explica que también se le puede añadir unas gotas de aceite esencial de limón

Según continúa explicando 'naturalsinagregado', este remedio casero es ideal ya que el aceite de oliva hidrata la madera del mueble, mientras que el vinagre lo desinfecta y quita la suciedad. Por su parte, el aceite esencial de limón es capaz de neutralizar los olores.

5. Para limpiar el microondas y la nevera

Si lo que necesitas es un truco casero para limpiar el microondas, también tenemos la solución. La cuenta de Instagram 'vidaygotas' nos da una receta muy sencilla para que podamos elaborar nosotros mismos un producto de limpieza para nuestro microondas y nevera

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

  • 1 taza de vinagre
  • 2 tazas de agua caliente
  • 15 gotas de aceite esencial de limón

Lo único que debes hacer es mezclarlo todo y meterlo en un rociador. Cuando lo utilices notarás que tu microondas y tu nevera quedan limpias y con un olor increíble. 

6. Para limpiar el horno

Como sabemos que muchos y muchas tenéis problemas a la hora de decidir cómo limpiar el horno, os traemos la solución. La cuenta de Instagram 'olistic.love' nos explica un truco casero para conseguir limpiar el horno a la perfección. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1/2 de bicarbonato de sodio
  • 1/4 jabón de Castilla
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 5 gotas de aceite esencial de limón

Cómo limpiar el horno, paso a paso:

  1. Para preparar este limpiador natural debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Después, mete todos los ingredientes en el horno (una capa gruesa).
  3. Deja reposar durante varias horas.
  4. Con una esponja, limpia todos los rincones donde has puesto el producto.

Te animamos a que pruebes estos trucos caseros naturales para limpiar tu casa sin la necesidad de optar por productos químicos. 


Comentarios