Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de cuatro variedades de cerveza sobre una mesa

Las mejores cervezas de España y del mundo

Estas variedades han obtenido la máxima puntuación en el certamen internacional anual 'World Beer Challenge'

La cerveza, esa bebida alcohólica fabricada con cebada y que tantos consumidores tiene alrededor del mundo. En España, la  cerveza es una de las bebidas más consumidas y hay varias empresas que se dedican a fabricarlas y que logran conquistar el paladar de miles de personas de todo el mundo.

Un ejemplo perfecto sería la familia de cervezas1906, que está en la cabeza del ranking de las mejores cervezas  del mundo, según el ‘World Beer Challenge’.

La marca de  cerveza española ha obtenido, este año, la máxima puntuación. Además ha sido premiada con Medalla de Oro, según ha informado Hijos de la Rivera. Así, estas  cervezas ‘premium’ de Estrella Galicia se han ganado su puesto en la cabeza del ranking.

World Beer Challenge

El World Beer Challenge es un certamen que se celebra de manera anual, y puntúa y clasifica cervezas  de todo el mundo. Son expertos del sector los que puntúan la calidad y el sabor de este brebaje que tanto nos gusta.

En el 'World Beer Challenge-X International Brewery Awards 2020', han sido 355 cervezas las que se han presentado; solo 56 han sido premiadas con alguna medalla, como es el caso de las cervezas 1906  de Estrella Galicia

La 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la Lager negra 1906 Black Coupage han obtenido la puntuación máxima de 100 puntos, algo que las coloca en la cabeza del ranking. 

Por su parte, estas cervezas también han obtenido reconocimientos en certámenes celebrados alrededor del mundo, como podrían ser el ‘Craft Beer Awards’, ‘European Beer Star’ o ‘World Beer Awards’. 

A estas cervezas 1906 le siguen tres variedades de Mahou San Miguel: la Manila de San Miguel, la Selecta de San Miguel y la  San Miguel Radler. A continuación, te contamos un poco más sobre estas cervezas

Las mejores cervezas del mundo

Os presentamos las cervezas que se han colocado en la cabeza del ránking del 'World Beer Challenge' y se han ganado el puesto de las mejores de España y del mundo. Estas cervezas  tienen una gran popularidad entre la población, por lo que estamos seguros de que has escuchado hablar de ellas en alguna ocasión. 

  • También te puede interesar: Las 10 cervezas de Mercadona que quizás no hayas probado

1. Cerveza 1906 red vintage: La colorada

Esta cerveza es intensa pero equilibrada, según Estrella Galicia. Tiene un aroma que se decanta hacia las maltas, con agradables notas dulces y a caramelo.

Por su parte, la cerveza 1906 red vintage tiene un amargor que se equilibra con el grado alcohólico. Tiene un color oro viejo brillante. Es ideal para acompañar con quesos azules, pulpo a la gallega, pescados ahumados o carne y embutidos. Esta  cerveza 1906 tiene un volumen de alcohol del 8%.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la Cerveza 1906 Red Vintage

2. Cerveza 1906 Reserva Especial

Otra de las cervezas  que han conseguido los 100 puntos es la 1906 Reserva Especial. Esta se caracteriza por tener maltas tostadas y lúpulo aromático.

La cerveza 1906 reserva especial  tiene un volumen de alcohol del 6,5% y se elabora, a partir de agua, en A Coruña. Esta cerveza tiene matices florales y herbales, es tostada y es de un precioso color ámbar brillante. Tiene una graduación alcohólica de 6,5%. 

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la Cerveza 1906 Reserva Especial

3. Lager negra 1906 Black Coupage

Otra de las cervezas  ‘top’ del ránking es la  Lager negra 1906 Black Coupage. Según explica Estrella Galicia, cuenta con «suaves notas de chocolate, café, regaliz» y es un poco amarga. Esta cerveza  es de color negro, tiene reflejos cobrizos y rubí y cuenta con un  volumen de alcohol del 7,2%.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la  Cerveza Lager Negra 1906 Black Coupage

4. Manila de San Miguel - Mahou San Miguel

La cerveza Manila de San Miguel  también se ha ganado un oro en el World Beer Challenge. Según se puede leer en la página web de San Miguel, la cerveza Manila «es un puente entre dos mundos cerveceros» y combina los matices de las cervezas IPAs con las cualidades de las larger. La  Manila de San Miguel  tiene una graduación alcohólica de 5,8% y tiene un sabor amargo.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la Cerveza Manila de San Miguel

5. Selecta de San Miguel - Mahou San Miguel

La  cerveza Selecta de San Miguel también se ha colado en el ranking de las mejores cervezas del mundo. Se trata de una cerveza de bodega que, según se puede leer en la página web de San Miguel, cuenta con «notas de fruta fresca mezcladas con los tostados suaves de a malta». La Selecta de San Miguel  tiene un grado alcohólico del 6,2%.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la  Cerveza Selecta de San Miguel

6. San Miguel Radler - Mahou San Miguel

Si no te gusta el sabor intenso de la cerveza y prefieres mezclarla con limón, te presentamos la San Miguel Radler.

Esta bebida mezcla cerveza con limón natural, logrando un sabor único y muy especial. La cerveza San Miguel Radler tiene una graduación de alcohol del 3,2%.

  • Consulta aquí todos los detalles sobre la Cerveza San Miguel Radler

Otras cervezas de España premiadas

Además de las 6 mejores cervezas españolas  que encabezan la lista de las mejores del mundo, existen otras cervezas españolas que también han triunfado en el World Beer Challenge y seguro que conoces.

Estas cervezas no cuentan con una puntuación de 100, pero sí que tienen una excelente valoración de 90 puntos. Se trata de las siguientes:

  • San Miguel Yakima Valley IPA - Mahou San Miguel.
  • San Miguel Especial - Mahou San Miguel.
  • Ambar Export  - Grupo Agora.
  • Ambar Terrae - Grupo Agora.
  • Maestra Dunkel  - Mahou.
  • Barrica Bourbon de Mahou  - Mahou.
  • Mahou 0.0 Tostada - Mahou.

Así que, si te encanta la cerveza, ya sabes por cuáles decantarte la próxima vez que vayas al supermercado o a tomar algo.