Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de Dulceida con el pelo recogido en un acto de Mtv

Dulceida sabe cual es la nueva tendencia que triunfará en otoño

La 'influencer', junto con otras chicas de oro, ha lanzado una pista sobre el nuevo complemento de moda en su perfil de Instagram

Estas últimas temporadas, la inspiración militar inundó la moda callejera: Trajes, chaquetas estructuradas, parkas, monos, faldas y todo tipo de prendas con colores tierra y kaki se dejaron ver meses antes en pasarelas como Alexander McQueen, Bottega Veneta o Dior y en el 'feed' de millones de famosas ‘influencers’ .

No obstante, aunque la estética 'army' hace muchos años que conseguía hacerse un hueco, cada vez más iba convirtiéndose en una tendencia en segundo plano que iba perdiendo adeptos.

La tendencia de este otoño-invierno

En ese momento, la moda militar se reinventó y salieron al mercado las protagonistas indiscutibles de estas pasadas temporadas, las llamadas ‘combat boots’ o botas de combate  que acapararon todas las miradas y volverán a hacerlo en breve.

[instagram]CAa9R6Oq5AQ[/instagram]

 

Así pues, el calzado  que combinarán, próximamente, con todas las opciones de estilo en tu guardarropa no son ni las botas de calcetín ni los omnipresentes botines de leopardo sino las botas militares.

Estas han cultivado un largo camino desde los años 80 y poseen el título por excelencia de tendencia gracias a la fama que adquirieron su máximo exponente: las  botas británicas Dr. Martens.

[instagram]CEaCuqRFt73[/instagram]

Este tipo de botas que se han convertido en el zapato esencial de la temporada de otoño e invierno en estas últimas décadas volverán a ser las protagonistas de millones de ‘looks’ de prescriptoras de moda como Dulceida, Paula Gonu, Laura Escanes, Mery Turiel, Sara Carbonero, Jessica Goicoechea, Alexandra Pereira, entre otras que nos lo han demostrado recientemente en sus perfiles de Instagram.

Asimismo, la élite de la alta costura también vaticinó este éxito esta próxima temporada de otoño e invierno con las creaciones que se pudieron ver en la pasada semana de la moda de París.

El origen de las ‘combat boots’ y su exitoso apogeo

Para comprender la historia de las  botas de combate al detalle y saber por qué se consideran toda una tendencia, se debe viajar a los inicios de la década de 1940, concretamente al apogeo de la segunda guerra mundial, cuando este calzado alcanzó un éxito indiscutible en China al formar parte del atuendo del ejército.

 

Botas militares
Las botas militares fueron el antepasado de las 'combat boots' que ahora conocemos | Fox News

 

Las ‘combat boots’ se empezaron a llamar «Botas de combate M1943», ya que ese era el método de advertencia utilizado por los soldados estadounidenses en ese momento.

Posteriormente, este estilo que fue adaptado para su uso en combate y otros servicios militares fuera del campo de batalla, es decir, de uso diario se avistaron en 1963 en la película "The Great Escape" (La gran fuga).

El film estaba protagonizado por el actor Steve McQueen, que cuenta la historia de unos prisioneros que escapan de un campo de concentración, y en varias escenas se pudo ver al personaje principal con unos pantalones rectos y unas botas militares de color marrón.

[instagram]BF9tGCKClvH[/instagram]

 

Dado el éxito que tuvo esta producción audiovisual, las botas militares fueron adquiriendo relevancia poco a poco, lograron incorporarse tanto en los armarios masculino como en los femeninos, y se convirtieron en una parte importante de la vestimenta del día a día, no solo como una apuesta para las 'fashionistas', sino también como un símbolo del feminismo.

El esplendor lo alcanzaron en la década de los ochenta gracias a diseñadores como  Marc Jacobs  para Perry Ellis en la primavera del '93, Anna Sui,  Karl Lagerfeld en Chanel  o Yohji Yamamoto que supieron revalidarlos a través de sus creaciones e introducirlos en el ‘street style’.