Los 12 signos del horóscopo chino en un círculo con el símbolo del yin y el yang en el centro

Horóscopo Chino 2021: Tu predicción para el año del Buey de Metal

La predicción del Año Nuevo chino que empieza el 12 de febrero para todos los signos

El 12 de febrero de 2021 tendrá lugar el Año Nuevo China que inaugurará el  año del Buey de Metal. Los cambios que traerá el dominio astral de este signo se extenderán hasta el 31 de enero del año que viene y ejercerán una poderosa influencia sobre el resto de los animales del zodiaco chino, así como las personas que nacerán a lo largo de este año. 

El horóscopo chino 2021 estará marcado por la influencia del Buey de Metal tras dejar atrás el año de la Rata. Descubre las características del Buey de Metal para saber cómo será este año según la astrología china y cómo afectará al resto de los signos. Sigue leyendo para descubrir todo lo que la astrología china tiene preparado para ti en este año.

El Año del Buey de Metal 

En la astrología china, el Buey de Metal ejerce influencia sobre las personas nacidas en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009. El dominio de este signo en el Año Nuevo Chino que se abre el próximo 12 de febrero  también influenciará a las personas que nacerán a lo largo de este 2021. ¿Cómo será el año del Buey de Metal?

El Buey es el segundo animal del horóscopo chino y representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios. Su dominio traerá orden al caos que trajo la Rata y anuncia el regreso a la naturaleza, a la familia, a las pequeñas cosas de la vida y a la austeridad. La llegada del Buey se traduce en nuevas bendiciones para el año que empieza.

El año de la Rata de Metal Yang  estuvo marcado por la introducción de cambios después de una época de paz, y el Buey impondrá su energía en 2021 para volver a poner las cosas en orden. Su experiencia enseñará al resto la importancia de trabajar duro para alcanzar los objetivos y, después de muchos meses de locura, impondrá la cordura y la tranquilidad.

El buey es un animal pesado que ara la tierra y simboliza el análisis lento de las cosas, la planificación, así que no esperes grandes cambios para este 2021. Pero es un buen principio para volver a sembrar los frutos del futuro. Además, se combina con el elemento metal, que simboliza los pequeños tesoros: habrá un repunte económico en las empresas y los hogares.

El Buey no lo tendrá fácil y le costará algunos meses consolidar su aportación en un mundo al que la Rata dio la vuelta por completo. Sin embargo, el suyo es un signo dominante, con mucho poder. Descubre cómo afectará el dominio del Buey a los signos del horóscopo chino  este 2021. 

Predicciones para el Horóscopo Chino 2021 

Después de una época de hundimiento llega el momento de renacer y reinventarse gracias a la energía contenida del Buey. Descubre cómo será el Año Nuevo 2021 para los signos del horóscopo chino bajo la influencia del Buey de Metal Yang.

Buey 

Será un año de transición duro para el Buey, que verá como los cambios se producen más lentamente de lo que desearía. En el Año Nuevo chino tendrá que desprenderse de personas que ama y cosas que desea, y se enfrentará a problemas judiciales y financieros. Pero en cambio ejercerá una gran influencia en los demás y eso le compensará de forma positiva. Año muy productivo en cuanto a las ideas y los proyectos. No es tiempo de buscar grandes cambios. Un consejo para el Buey: domina tus nervios con terapias meditativas.

Rata 

Los nacidos en 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 se encuentran agotados en este período de transición, pero el buey les ayudará a recuperar energía y conseguir estabilidad y seguridad. Estas personas tendrán la mente llena de ideas que quieren llevar a la práctica rápidamente, pero el Buey les enseñará a madurar sus proyectos con más paciencia. Llegarán nuevas propuestas laborales que habrá que estudiar detenidamente, y en el ámbito del amor, la Rata dará pasos importantes en la consolidación de la familia: año de bodas y nacimientos.

Tigre 

Las personas nacidas en 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010 están regidos por el signo del Tigre en el horóscopo chino. Tras un año en el que el Tigre pudo reencontrarse consigo mismo, este año podrá profundizar en sus sentimientos gracias a las enseñanzas del Buey. La conflictividad que se vislumbra en el ámbito amoroso y de la amistad contrasta con el crecimiento personal que le permitirá ejercer una influencia en su entorno. Se refuerza su compromiso con las causas colectivas y refuerza su estado de salud haciéndose más resistente. 

Conejo 

El signo del Conejo marca a las personas nacidas en 1963, 1975, 1987, 1999 y 2022, que vivirá en 2021 una gran oportunidad para reinventarse. Es el momento de cumplir con las asignaturas pendientes y llevar a buen puerto aquellos negocios que quedaron parados. El Buey trae energías renovadas que invitan al emprendimiento. Cuidado con los excesos: puede ser un año muy bueno económicamente, pero también aparece la tentación de derrochar. La clave para el Conejo en 2021 es la constancia: a medida que pasen los meses llegará la felicidad.

Dragón 

Las personas nacidas en 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 están bajo la influencia del Dragón, que este 2021 podrá salir de la oscuridad gracias a la luz que le muestra el Buey. Como signo más espiritual del horóscopo chino, el Dragón podrá avanzar hacia la comprensión de la verdad tras un período de mucha incertidumbre. Su felicidad dependerá de permanecer conectado a la conciencia superior y las creencias espirituales. En el ámbito material la competencia excesiva en el trabajo y en el amor pueden acarrear ansiedad y frustración. Un consejo: la sinceridad.

Serpiente 

Las personas que nacieron en 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013 están regidas por la influencia de la Serpiente. Este signo se vio decepcionado en el año de la Rata por no haber podido cumplir sus expectativas, pero  el año del Buey de Metal renueva el entusiasmo para que puedan perseguir sus sueños. La energía del Buey llenará su mundo de la tranquilidad suficiente para poner en marcha nuevos planes y encontrar la estabilidad emocional. Las Serpientes vivirán este 2021 muchas nuevas experiencias con la llegada de personas nuevas a su vida. 

Caballo 

Las personas nacidas en 1996, 1978, 1990, 2002 y 2014 están influenciadas por el signo del Caballo, que tienen en el Buey un referente motivador. El año de desasosiego de la Rata da paso a un año mucho más activo y dinámico. En el ámbito del amor y la amistad, sentirán una exaltación de las emociones que les llevará a vivir el momento y olvidarse del compromiso. En materia laboral tendrán que tomar decisiones importantes, pero tranquilo: el Buey te servirá de guía para tomar la mejor opción con sentido común. Será un año para cuidar más a la familia.

Cabra

Las personas nacidas en 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015 están regidas por el signo de la Cabra, que  este 2021 vivirán cambios radicales en la vida. Cambios de lugar, de personas, de experiencias y de trabajo, una transformación a todos los niveles que en algún momento puede aumentar la ansiedad y el desconcierto. El Buey será la referencia para que no te sientas desorientado. Él revitalizará tu creatividad para volver a dar lo mejor de ti. Tu energía mejora en todos los aspectos, pero sobre todo en la salud y la belleza, y eso atrae a los demás hacia ti. 

Mono 

El signo del Mono influencia a las personas nacidas en 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016. El año de la Rata sumió al Mono en muchas decepciones pero el año del Buey le da entendimiento para aprender de los fracasos  y mirar al futuro con esperanza. Uno de estos aprendizajes que servirá mucho para 2021 es tomarse las cosas menos en broma y cuidar más a los demás: el Mono gana en madurez. Esta nueva etapa estará marcada por el vínculo con la naturaleza, la disciplina en el trabajo, la estabilidad económica y el compromiso con los seres queridos. 

Gallo 

Las personas que nacieron en 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 están influenciadas por el Gallo, un signo que se prepara para consolidarse en una nueva etapa de su vida. El año del Buey trae madurez al Gallo, que dejará atrás aquello que le impedía ser feliz. Los conflictos dejan paso a la generosidad y la empatía: año de reconciliaciones y mucho amor. Seguirán los problemas económicos y laborales del año de la Rata, pero conseguirá reinventarse para empezar de cero con energías renovadas y una nueva confianza en sí mismo.

Perro 

Las personas nacidas en 1970, 1982, 1994, 2016 y 2018 están regidas por el signo del Perro. En el año del Buey de Metal recuperarán la ilusión que se esfumó el año anterior: la ansiedad desaparece y el sosiego introduce una nueva etapa de estabilidad.  El reto del Perro en 2021 es recuperar la autoestima  para volver a creer en lo que hace. Las dudas a la hora de tomar decisiones irán dando paso a una mayor seguridad a medida que pasen los meses. El consejo para el Perro en este año nuevo es desintoxicar el organismo y continuar su formación.

Cerdo

El Cerdo ejerce su regencia sobre las personas que nacieron en 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Este Año Nuevo 2021 será el de la toma de conciencia de los errores del año anterior. La energía del Buey le enseña a ser más organizado  y a optimizar sus recursos para ser más efectivo. Lo cual le llevará al éxito, y esto a la satisfacción. El Cerdo será un signo muy emprendedor este año. Sin embargo, no tendrá mucha riqueza y tendrá que aprender a valorar lo inmaterial. La buena noticia es que vivirá una vida plena junto a las personas que quiere.