Rappel y el Maestro Joao

Videncia: Los 5 videntes más populares del momento

Descubre quiénes son y por qué son conocidos

Desde tiempos inmemoriales, cada pueblo y sociedad ha contado con videntes, magos y otras figuras encargadas de adivinar el porvenir  a los ciudadanos, ya sea a través de un sexto sentido o bien leyendo una tirada de huesos, de carta del tarot o cualquier otro objeto .

En la actualidad, el sector de las artes adivinatorias y las lecturas del tarot está muy extendido. A continuación, analizaremos cuáles son los videntes más populares del momento, sin duda, gracias a su aparición en los medios de comunicación.

Los 5 videntes más famosos

La videncia es, desde hace siglos, en un arte adivinatorio noble y pragmático.  Aquí van algunos de los videntes más conocidos.

Esperanza Gracia

Esperanza Gracia es una conocida vidente, que comenzó a formarse en las artes adivinatorias en los años 70, cuando se encontraba estudiando en Reino Unido, en concreto, en tarot y astrología. En los años 90 se convierte en una persona muy popular gracias a sus colaboraciones televisivas en programas donde compartía protagonismo con la popular presentadora María Teresa Campos.

Esta vidente es muy conocida,  además de por el tarot, por sus horóscopos, que suele dar a altas horas de la noche en la pequeña pantalla. Allí ha popularizado la frase “¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?”, así como la coletilla de “mi queridísimo piscis”.

Esperanza Gracia es además una gran amante de las redes sociales,  y tiene una página web muy completa con rituales y hechizos, un blog donde habla de su vida íntima, y unas redes sociales muy activas en los que comparte su día a día con sus seguidores.

De su faceta de escritora, destacan libros como ‘Ayúdate con la magia blanca de Esperanza Gracia’ o ‘Tus estrellas y el amor. Una guía para conquistar a la persona amada’.

Sandro Rey

Durante años, Sandro Rey también  ha sido el máximo exponente del tarot televisivo. Este vidente se llama realmente Juan Antonio Rey Morales, y nació en Jerez de la Frontera. De joven quería dedicarse al baile, pero tuvo que renunciar por unas lesiones. Al final, la fama le llegó gracias a la pantalla televisiva, donde adivinaba el futuro a los espectadores.  Asegura tener el récord mundial con 72 predicciones en un minuto.

Lejos del mundo de las artes adivinatorias, Sandro ha coqueteado con la televisión como concursante de diferentes programas. Incluso ha probado suerte como cantante. Como curiosidad,  a este experto del tarot no le gusta que le llamen adivino, y cuando falla en sus predicciones, no se ruboriza pues es consciente de que no siempre puede acertar.

Rappel

Rafael Francisco Payá Pinilla es el nombre real de Rappel,  un vidente español muy conocido por la televisión. De joven fue diseñador de moda, labor que compaginó con la adivinación del futuro a través de numerosos métodos.

El vidente cuenta que aprendió el arte de leer las cartas después de que le enseñase una adivina callejera que estaba siempre en la puerta de su colegio. Además del tarot, predice el porvenir echando una gota de sangre a un recipiente con agua, lee la planta de los pies, el crepitar del fuego, el humo del tabaco, las hojas de laurel…

Rappel aprovechó su fama con el tarot y la videncia para presentar su propio programa de televisión,  ha sido concursante de diversos realities, ha hecho sus pinitos como cantante, ha escrito libros como ‘Los santos que nos ayudan’ y ‘Mis vírgenes favoritas’, e incluso tuvo su propio juego de mesa, ‘La bola astral’.

Maestro Joao

Joao Joaquín Castejón se hizo conocido por tener un programa de tarot en la televisión. Su forma (un tanto teatral) de ejercer de vidente le convirtió en un fenómeno catódico, especialmente aquel de “corto lo malo y entra lo sano”. También presume de poder hablar con los espíritus.

Aprovechó su fama para participar en un famoso concurso de supervivencia, donde quedó en quinta posición. Allí generó muchos comentarios por su particular forma de adivinar el futuro de sus compañeros: leyéndoles el trasero. Más tarde, concursó en un famoso realitie de la televisión española.

A lo largo de su vida, el Maestro Joao no ha trabajado exclusivamente como vidente: también ha sido peluquero, camarero, y transformista. Su especialidad era imitar a Rocío Jurado.

Aramís Fuster

La conocimos en televisión por programas de tarot y adivinación como ‘Destino Aramís’ y ‘La hora de Aramís Fuster’.  Su nombre real es María Antonia Pérez Sánchez,  aunque en algunas ocasiones presumió de llamarse María Isabel.

Aramís Fuster presume de ser la reencarnación de una bruja que fue quemada por la Inquisición hace siglos. Entre sus artes adivinatorias está el tarot, e incluso comercializó su propia baraja de esta cartomancia.

Asegura haber conocido a la Muerte, a Jesucristo, al Demonio y al Conde Drácula, entre otras personalidades. Hace unos años sorprendió a todos fundando su propia religión, la Aramlogía. Entonces  se proclamó la máxima autoridad mundial en materia de ocultismo. Como otros de sus compañeros videntes arriba mencionados, Aramís Fuster ha participado en númerosos realities televisivos.