Silueta de una mujer con vestido delante de una puesta de sol en la playa

21 de junio de 2021 - Solsticio de Verano: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en este solsticio de verano que tendrá lugar el 21 de junio

El próximo 21 de junio de 2021 a las 03:32 UTC (05:31 h en España) tendrá lugar el  solsticio de verano. El solsticio de junio marca la transición de la primavera al verano. En el hemisferio norte es la noche más corta del año, y el día más largo.

La llegada del verano representa la luminosidad y la plenitud. El momento ejerce una gran influencia en la astrología. Descubre el significado astrológico del solsticio de verano con esta predicción especial, y cómo afectará a tu signo del zodiaco.

Solsticio de verano 2021: Transformación de la energía

El solsticio de verano de 2021  coincide con la entrada de Júpiter en Piscis hasta ponerse en retrógrado. Esto anuncia una aceleración de las transformaciones a nivel individual y colectivo. Entramos en una nueva fase astrológica marcada por el cambio.

Todos los proyectos que no habías conseguido poner en marcha durante los últimos meses, ahora se podrían desencallar. Las relaciones amorosas, familiares y sociales también entran en un período de gran dinamismo. Es un tiempo para tomar decisiones importantes.

La conciencia evoluciona con los cambios. La influencia de signos mutables como Piscis y Géminis  ponen en circulación una energía muy poderosa. La transformación individual comportará un crecimiento humano y espiritual muy gratificante.

En astrología  Géminis es el poder de la mente para asociar las ideas, mientras que Piscis es el espejo de la realidad fragmentada. La combinación de esas dos fuerzas favorece una evolución positiva, que ayudará a recomponer las piezas que hasta ahora estaban desconectadas.

La coyuntura astrológica en la que actuará el solsticio de verano abre una oportunidad para comprender la realidad actual. Esto coincide con la nueva era de Acuario, y por lo tanto la evolución de la jerarquía hacia la igualdad. 

El solsticio de junio anuncia una fase astrológica apasionante, con una gran energía en circulación y muchas posibilidades de cambio. Descubre cómo te afectará el solsticio de verano según tu signo del zodiaco.

Cómo te afectará el solsticio de verano según tu signo

El solsticio de verano 2021 abre una etapa de renovación que favorecerá los cambios en cada uno de los signos del zodiaco. Descubre cómo te afectará el solsticio de verano según tu signo. 

Aries LogoARIES

El  solsticio de junio que anuncia el inicio del verano pone a Aries en dificultades para frenar algunos impulsos que le perjudican. Esta pérdida del control sobre sus acciones también puede generar inestabilidad y frustración. En el ámbito del amor y la familia, el hogar será el espacio ideal para hacer crecer la pasión y el cariño. Las fuerzas astrales traen un nuevo impulso sexual para tu signo, que puede aumentar tu campo energético. Lo necesitarás, porque vienen meses convulsos en el trabajo y en la salud.

Tauro LogoTAURO

Tauro empieza una etapa ilusionante junto a las personas que ama, y el  solsticio de verano incrementa la vitalidad y el optimismo. Los problemas a tu alrededor pasarán a un segundo plano gracias a tu inteligencia emocional. Aprendes a distinguir lo que realmente importa, de aquello que es secundario. Dedicas más tiempo a los tuyos y a tus proyectos personales, y esto te hace sentir por fin dueño de tu destino. Tienes que acompañar esta evolución con una gran fuerza de voluntad y una gran humildad.

Géminis LogoGÉMINIS

Los nativos de este signo ejercerán durante este solsticio de verano una gran influencia en los demás. Pero este desgaste puede generar debilidad y confusión en ellos mismos. En esta fase astrológica, lo importante es que aprendas a pedir ayuda y a apoyarte en las personas que te importan. Géminis tiene que evolucionar desde el centro a la periferia para expandirse y crecer. El egoísmo y la ambición tienen que ceder espacio a la generosidad y la austeridad, tanto en el amor como en el trabajo.

Cáncer LogoCÁNCER 

El signo de Cáncer  realiza un paso definitivo hacia la construcción de un nuevo ser, más carismático y más triunfador. El riesgo de este período es desconectarte de la realidad, construir un mundo paralelo que realmente no existe. El solsticio de verano te ayudará a contextualizar el momento y adquirir una actitud más pragmática ante la vida. Tendrás una gran complicidad con tu pareja y podrás restaurar amistades pasades. En el ámbito de la familia aparecen conflictos derivados del dinero.

Leo LogoLEO 

El solsticio de verano ayuda a los nativos de Leo a encontrar la fórmula para superar crisis. En cuanto a tu relación de pareja, aprenderás a ponerte en el lado del otro y esto es un paso crucial para superar los problemas. En el trabajo, la fase de bloqueo de proyectos y negocios finaliza y empieza un período donde los astros favorecerán la realización. Los resultados llegarán después de mucho esfuerzo. En cuanto a tu salud debes potenciar los hábitos que pueden conducirte a un momento mejor.

Virgo LogoVIRGO

El signo de Virgo recibe este solsticio de verano como una posibilidad de acercarse a su verdadera esencial. Conectas de una forma más natural con tus deseos y tus voluntades. Renuncias a todo aquello que crea conflictos y contradicciones. Las personas que están cerca de ti recibirán el influjo de tu criterio y tu seguridad. Podrás ejercer de guía para muchas personas que se encuentran desorientadas. Tus proyectos profesionales adquieren más claridad, aunque aún no es momento de ponerlos en marcha.

Libra LogoLIBRA 

Con el solsticio de verano se producen cambios fundamentales en el entorno de Libra, que pueden ayudar también a impulsar la transformación personal. Hay nuevas personas que entran en tu vida, y otras que se van. Descubres con facilidad aquellas con las que quieres compartir realmente tu tiempo. También eres capaz de establecer objetivos profesionales más asequibles, y reconciliarte con tu personalidad más compasiva. Te darás cuenta de que quieres disfrutar más del tiempo libre, y gastar menos energías en aparentar.

Escorpio LogoESCORPIO

El reino de Escorpio se ve directamente influenciado por el solsticio de verano 2021. Te ayudará a entender mejor las decisiones de los demás y cómo te afectan. Y te introducirá en una nueva fase de tus relaciones amorosas, más dulcificadas por la complicidad. Tu estado de ánimo se enternece y te vuelves más vulnerable. El reto para este nuevo tiempo es conocerte mejor para quererte más, antes de entregarte a los demás. En el ámbito material habrá pérdidas, que podrás superar con tu criterio y tu inteligencia.

Sagitario LogoSAGITARIO

Los nativos de Sagitario evolucionan hacia una forma más consciente de la realidad en este solsticio de junio. Esto favorece más relajación, más tranquilidad. Pero también puede causar momentos de angustia. La aceptación será fundamental para superar este proceso. Se acumulan los acontecimientos a tu alrededor, pero eres un ser más maduro y capaz de tomar las decisiones adecuadas. En el ámbito profesional se desbloquean algunos negocios y se favorece la entrada de dinero.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

La coyuntura astrológica favorece la recuperación de Capricornio en todos los sentidos, y el solsticio de verano ilumina estos cambios de forma positiva. En el ámbito emocional inicias un período de regeneración, mediante el cual transformas la energía negativa en nuevas oportunidades. En cuanto a tu base material, aprendes a conducir tus proyectos y tus negocios de forma colectiva, y a delegar responsabilidades. En la salud aumentas tu bienestar gracias a una gran disciplina y a un optimismo desbordado.

Acuario LogoACUARIO

El  signo de Acuario entra en una dimensión más íntima de su vida, donde las cuestiones del corazón pasarán por delante de las materiales. El solsticio de verano acelerará los procesos de unión o de ruptura en el ámbito de la pareja. Pero será para evolucionar hacia un estadio mejor. En Acuario, el solsticio de junio potenciará los buenos sentimientos como la bondad, la generosidad, la comprensión y la compasión. En el ámbito del trabajo y de la salud se advierten malas noticias, que necesitarán toda tu fuerza de voluntad y superación.

Piscis LogoPISCIS 

El  solsticio de verano  anuncia la llegada de cambios importantes en la vida familiar de Piscis. Habrá viajes largos y cambios de residencia. En esta fase astrológica tendrás que encontrar tu lugar, y adaptarte rápido a los cambios. También en tu carrera profesional tendrás que superar algunas situaciones adversas. Será un período de inestabilidad, pero en el que Piscis aprenderá a reconocer sus debilidades y su fortaleza. En este nuevo tiempo tienes que fomentar el amor propio.

Ritual para el solsticio de verano 2021

El solsticio de verano marca el cambio de estación y anuncia la nueva era de la transformación. Para favorecer este cambio tan esencial, puedes realizar alguno de los rituales para solsticio de verano. Puedes hacerlo en tu casa, siguiendo estas pautas.

Entra en una fase meditativa para relajarte y  liberar todas las energías negativas. Puedes preparar un altar con romero y albahaca. Corta las ramas y júntalas con lazos. Deja secar los ramilletes y utilízalos para el ritual de purificación.

Enciende el sahumerio y déjalo arder mientras desprende el humo sagrado. Es el instante ideal para pronunciar una oración, pidiendo a los astros el favor de tus deseos. Piensa en lo que quieres dejar atrás y lo que quieres recibir.