Imagen de la Tierra y el sol desde el espacio

21 de diciembre de 2020 - Solsticio de invierno: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en este solsticio de invierno que tendrá lugar el 21 de diciembre

El  21 de diciembre de 2020 tendrá lugar el solsticio de invierno, un fenómeno natural que marca el cambio de estación pero también el día más corto del año. El solsticio de invierno ha sido celebrado desde tiempos ancestrales por sus connotaciones mágicas y ejerce una gran influencia sobre la astrología.

Los solsticios son momentos para hacer balance y proyectar nuevos sueños, y en la astrología se interpretan como grandes eventos de transformación. Descubre cómo te afecta el solsticio de invierno del 21 de diciembre de 2020 y tu predicción especial.

Solsticio de invierno: Evolución de la conciencia

El solsticio de invierno de 2020 anuncia un nuevo ciclo marcado por la entrada del sol en Capricornio, que se revelará en una poderosa transformación encaminada a tomar consciencia del propio ser y traspasar puertas que hasta ahora estaban cerradas. Este 21 de diciembre entras en la frontera de lo desconocido y debes aprender a afrontarlo.

La clave de este solsticio de invierno, el día más corto del año, es el empoderamiento, que también conlleva reconocimiento y responsabilidad. El sol alcanza su mayor altura en el signo de Capricornio, que realza los valores de esfuerzo, pragmatismo y abnegación, y te induce al trabajo del día a día con mayor perseverancia y humildad.  

La  energía de Capricornio  en esta transición astral te ilumina con la aspiración al crecimiento en el plano físico y te invita a plantear nuevas metas, objetivos y logros. Este solsticio de invierno marca una ruptura con el pasado y es una oportunidad ideal para alejarte de personas tóxicas o abandonar proyectos que solo te causan frustración. 

Se trata de una evolución de la conciencia para abordar una transformación personal que lleva a la materialización de los sueños y la liberación de la fuerza de voluntad. La  transición del Sol hacia Capricornio  desprende en el universo una energía reveladora para iluminar tu conciencia, para descubrirte quién eres y guiarte en tus deseos.

Este solsticio de invierno trae cosas muy positivas para ti pero sobre todo un cambio en tu estructura personal y una energía renovadora para iniciar un nuevo ciclo. Descubre cómo te afectará el solsticio de invierno según tu signo del zodiaco.

Predicción especial: ¿Qué te deparará el solsticio de invierno? 

El solsticio de invierno cambia la tendencia anterior para dar paso a un nuevo contexto que se proyecta hacia al futuro. Para aprovecharlo, debes descubrir tu predicción especial: qué te depara el solsticio de invierno según tu signo.

Aries LogoARIES

Mercurio en Sagitario intensifica la explosión de energía en el mundo de Aries, que se prepara para recibir el solsticio de invierno en Capricornio con una gran capacidad intuitiva. Conviene que pongas freno a tanta actividad para centrarte en el qué y en el por qué, o corres el riesgo de acabar perdido en la confusión. Una buena terapia para Aries estos días consiste en hacer balance del año desde una perspectiva constructiva. Las relaciones humanas pasan por una fase de estancamiento, concentrarte en el crecimiento personal y en tus proyectos.

Tauro LogoTAURO

Este solsticio de invierno para Tauro significa dejar atrás una fase de aceleración para volver a la calma que necesitas. Los nativos de este signo han acumulado mucho estrés que ahora necesitan convertir en energía positiva, y no podrán hacerlo sin un espacio de autonomía y soledad. Tienes que preguntarte muchas cosas, alcanzar una dimensión más espiritual y conectar tu mente con el alma y el cosmos. Es un momento para la meditación. Pero el solsticio anuncia también un nuevo despertar sexual que debes atreverte a descubrir.

Géminis LogoGÉMINIS

Géminis llega al solsticio de invierno en Capricornio tras una fase muy comunicativa en la que la comunicación fluyó de forma extraordinaria. El nuevo período lanzará a los nativos de este signo hacia la comprensión de lo que hasta ahora permanecía oculto y la revelación traerá comodidad y calma para el espíritu. Pero el solsticio de invierno es una bisagra entre las dos fases y con él aprenderás a alejarte de lo superfluo para centrarte en los cambios que necesitas llevar a cabo. Crece la inclinación hacia los placeres, pero también la inteligencia y la personalidad.

Cáncer LogoCÁNCER 

Los nativos de Cáncer vivirán una evolución fascinante durante este solsticio de invierno. La transición de Saturno de Capricornio a Acuario lleva las relaciones personales de los cancerianos hacia un estado más armónico: las discusiones y el estrés dejan paso a la amabilidad y la compresión. Afloran sentimientos positivos como la generosidad y eso permite el crecimiento interior desde el reconocimiento del propio ser. Aumenta la autoestima. Cáncer se reencuentra con su lado más lunar, con su auténtica naturaleza.

Leo LogoLEO 

El solsticio de invierno aumenta la ansiedad de los nativos de Leo, que iban lanzados hacia sus objetivos y tendrás que parar un momento para reflexionar sobre cosas trascendentales.  Con el sol en Capricornio, tienes que ser consciente de que ningún cambio será productivo sino lo acompañas del crecimiento interior. La misión de Leo durante esta transición que marcará el día más corto del año consiste en conocer los auténticos deseos para enlazar el éxito con la satisfacción. Cuidado con las traiciones, pueden sacar lo peor de ti.

Virgo LogoVIRGO

Los nativos de Virgo encontrarán en este solsticio de invierno del 21 de diciembre  el retorno al orden que tranquiliza el espíritu y favorece la concentración. Se abre un momento ideal para planificar proyectos. Virgo recibe una gran iluminación que despierta su inteligencia y enciende el genio. Aparece un gran torrente de creatividad que puede convertir en obras inspiradores, pero al mismo tiempo tienes que ganar en personalidad: aprender a encajar las críticas sin perder la autonomía. Virgo entra en una fase de gran conexión amorosa.

Libra LogoLIBRA 

Libra sentirá que los cambios se aceleran en el entorno, pero la energía que emana del universo con la  entrada del Sol en Capricornio para Libra traerá entendimiento para alejar la confusión. Comprender estos cambios es esencial para aprovecharlos. La perspectiva se mueve radicalmente y las ideas fijas se mueven, algo que se transmitirá sobre todo en las relaciones personales. Las decepciones te harán abrir los ojos, pero también las sorpresas agradables, y aprenderás a diferenciar las personas prescindibles y escoger a tus compañeros de viaje para el futuro.

Escorpio LogoESCORPIO

La transición astral lleva a Escorpio a un estado más intelectual y menos terrenal, lo cual puede alejarte de tu entorno. Pero a la vez puede ayudarte a descubrir quién eres realmente. Tus gustos cambiarán, también tus aficiones. Y la necesidad de evolucionar te liberará del miedo. El solsticio de invierno del 21 de diciembre de 2020 para Escorpio significa el adiós a las ataduras y la bienvenida a la voluntad que te permite la libertad. Serás un ser más satisfecho contigo mismo, aunque por el camino tendrás que sacrificar cosas muy valiosas.

Sagitario LogoSAGITARIO

Los nativos de Sagitario verán en el solsticio de invierno  una superación de las preocupaciones por las cosas materiales que pueden ser la primera piedra hacia una nueva fase mucho más espiritual. Pero además se aclara la conciencia y mejora la recepción intelectual, al mismo tiempo que aflora la curiosidad por los conocimientos nuevos. Son días perfectos para el recogimiento, la meditación, la lectura, para introducirte en temas religiosos y filosóficos que te muestren el mundo de otra manera y te ayuden a evolucionar como ser humano.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

La  entrada del Sol en el signo de Capricornio lleva a los nativos de este signo a consolidar el momento de energía en el que se encuentran, pero también puede introducir un momento de desorientación. Es más necesario que nunca que recuperes el norte y establezcas el eje de tu propia personalidad. El éxito puede deslumbrarte, y las relaciones humanas se envenenan. Recupera tu lado más racional. Por delante vienen meses muy intensos y llenos de cosas buenas, pero necesitas encontrarte contigo mismo para ser más fuerte.

Acuario LogoACUARIO

Acuario debe estar preparado para afrontar los sacrificios personales que requiere el viaje hacia la felicidad. Alcanzar la cima pedirá renuncias, y también una renovación personal llena de conflictos internos. Las preguntas aumentan la ansiedad, y el pánico aparece ante la incertidumbre. Es necesario que aprendas a confiar en tu instinto, en tu genio interior, que descubras en ti la luz que te guía.  El solsticio de invierno ayuda a Acuario a depender menos de los demás y de las circunstancias, aunque a veces cueste desprenderse de las cosas.

Piscis LogoPISCIS 

Este solsticio de invierno es muy revelador para Piscis, que verá con mayor claridad los errores cometidos últimamente para iniciar un camino de perfección y mejora. Debes hacerlo con tranquilidad y siendo benevolente contigo mismo. No te castigues. Muchas personas en tu entorno querrán ayudarte. Después de este momento de sanación verás delante de ti un futuro muy prometedor. Los nuevos tiempos están llenos de esperanza para Piscis. Todo requerirá mucho esfuerzo, pero la recompensa será gratificante.

Ritual mágico para el solsticio de invierno

El solsticio de invierno es una oportunidad para recargar energías. Es un cambio de estación pero también una transición que anuncia la llegada de la abundancia. El 21 de diciembre es el día más corto del año  y la noche más larga, y existe una larga tradición de rituales mágicos para el solsticio de invierno que nos llegan de las culturas antiguas. 

Un  ritual mágico para el solsticio de invierno consiste en agradecer a la naturaleza y pedir por lo que vendrá. Para hacerlo puedes poner un pequeño altar con piñas de pino, hojas secas, velas, muérdago, y una vela que simboliza la luz que nace y que te guiará.

Para ritual para aprovechar la energía del solsticio de invierno debes estar relajado y en actitud de meditación. Prende la vela y escribe en un papel aquellas cosas que te gustaría cambiar de ti mismo, y tus deseos para el futuro. Piensa en ellos, recita una oración de agradecimiento y petición para que los seres de luz te bendigan con el don de la realización. Quema el papel y entierra las cenizas en una maceta.