Rosa del desierto

Rosa del desierto: significado, propiedades curativas y usos en gemoterapia

Descubre cómo la rosa del desierto puede ayudarte a cambiar tu vida

La rosa del desierto es una de las más bellas piedras mágicas, y por ello es perfecta para decorar un hogar o una oficina. A la rosa del desierto se le atribuye el poder de la claridad mental, aumenta la telepatía y tiene numerosos usos en gemoterapia que analizaremos en el siguiente reportaje.

Rosa del desierto: significado en gemología

Su nombre nos invita a pensar que es una flor, pero nada más lejos de la realidad. La rosa del desierto forma parte de la familia del yeso,  y se cristaliza por evaporación del agua infiltrada, dentro de un medio blando y deformable (arcilla, arena) principalmente en los desiertos. Sus principales yacimientos se encuentran en el desierto del Sahara en África (de ahí su nombre) aunque también en Francia, México, Rusia y en otros muchos desiertos.

Por la forma de su cristalización en condiciones muy específicas, adquiere una forma similar a la de una flor con numerosos pétalos, de ahí que se haya asimilado a una rosa. De consistencia granular, la rosa del desierto puede tener tonos que van desde el beige más claro hasta el marrón rojizo.

Propiedades curativas de la rosa del desierto y sus usos en gemoterapia

La gemoterapia nos revela cuáles son las propiedades curativas de las piedras y cristales mágicos. En el caso concreto de la rosa del desierto, se apunta que en el plano físico  es eficaz para luchar contra la epilepsia,  y que neutralizaría la contaminación por mercurio.

Además, se dice que la rosa del desierto alinea la columna y mejora sus movimientos, retiene la flacidez de la piel tras una pérdida de peso considerable así como después del parto, y es buena para el crecimiento óseo. Además, estimularía el cerebro y la memoria.

La rosa del desierto también tiene un importante valor en el plano espiritual de las personas. Mejora la comprensión y abre la mente,  potencia los poderes telepáticos, relaja la mente y estabiliza la experiencia emocional. Es muy buena para frenar los arrebatos emocionales y nos permite controlar nuestro desarrollo espiritual, haciéndolo paulatino y al ritmo que podemos asimilar.

Recordamos que este artículo es meramente informativo: no se recomienda dejar los tratamientos médicos prescritos para utilizar en su lugar exclusivamente la gemoterapia. Ésta es una terapia alternativa, no sustitutiva: puede ser útil recurrir a ella como ayuda complementaria al tratamiento médico central de las dolencias diagnosticadas.

¿Cómo limpiar la rosa del desierto?

Las piedras mágicas se deben limpiar y purificar para alejar de ellas las malas vibraciones que hayan absorbido; de hecho, es importante una purificación primigenia nada más esté en nuestro poder, pues hasta entonces habrá sido manipulada por muchas personas.

En ocasiones, las piedras mágicas se pueden purificar con agua de manantial (o agua de grifo en su defecto). Pero no es el caso de la rosa del desierto: de utilizarse agua sobre ella, a la larga, perdería los granos de arena que la forma, por lo que se terminaría disolviendo. Sí que puedes purificar y recargar la rosa del desierto exponiéndola al Sol.

La rosa del desierto y los chakras

Las piedras mágicas de rosa del desierto son buenas para los chakras en varias vertientes.  En el chakra del tercer ojo, aumenta nuestras facultades de telepatía  y la clarividencia. Además, es muy benigna para el chakra sagrado (segundo chakra), ya que regula el contenido de agua de nuestros tejidos; de este modo, será una piedra mágica muy útil en casos de obesidad, de estrías o problemas de próstata.

No queda ahí la cosa: colora una pequeña rosa del desierto sobre el chakra del plexo solar será efectivo contra problemas estomacales.

¿Para qué signos del zodiaco es adecuada la rosa del desierto?

Las piedras mágicas suelen asociarse a uno o varios signos zodiacales. En el caso de la que nos ocupa, la rosa del desierto,  está vinculada a Cáncer y a Acuario. Así pues, es un buen regalo para los nativos de este signo pueden ser unos pendientes o colgante de esta piedra mágica para llevar encima.

Algunas curiosidades sobre la rosa del desierto

La rosa de las arenas ayuda a aceptarse y amarse a uno mismo, a mantener la confianza, a seguir siendo dueño de sí mismo y a alcanzar sus objetivos. Permite al individuo atravesar momentos difíciles y períodos de cambio.

Una leyenda dice que el sultán Ben Haffen fue quien encontró esta piedra mágica, mientras estaba buscando un palacio de arena en el desierto. Tanto le fascinó la rosa del desierto que prometió la mano de su hija a quien le llevase algún ejemplar.

Además de rosa del desierto, en gemología y gemoterapia se puede conocer a esta piedra como rosa de yeso, rosa selenita, roca de rosa, roseta de yeso y rosa de arena.