Fotografía de monedas apiladas

San Expedito, el patrón del dinero

San Expedito puede ayudarte a encontrar trabajo o a aumentar tu cantidad de dinero

Existen varios rituales para atraer el dinero que se relacionan con la religión cristiana. Así que, si eres creyente, este ritual es para ti. Dentro del cristianismo, San Expedito está considerado el santo patrón de los bienes económicos

A él hay que acudir cuando queramos llevar a cabo algún ritual para atraer el dinero.

San Expedito es un santo que murió a inicios del siglo IX y que en 1671 fue canonizado por el papa Clemente X. Su festividad se celebra el 19 de abril, y tiene numerosos templos erigidos en su nombre, si bien se conocen pocos datos de su vida.

Se le suele atribuir una vida militar como comandante en la legión romana, hasta que fue convertido al cristianismo y posteriormente fue martirizado. Dentro del comercio, San Expedito es una imagen frecuente, ya que a él se le pide que no falte dinero.

Fotografía de velas rojas en una iglesia
San Expedito es el patrón del dinero y te ayudará con tus rituales | Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

El rito más habitual es tener una estampa con la imagen del mártir dentro de la caja donde se recaude el dinero. En su defecto, se puede colocar un papel con su nombre escrito. Según manda la tradición, esa caja jamás deberá permanecer vacía.

Este Santo también te puede ayudar a encontrar trabajo y a proteger a tu familia.

Cuando se invoque la bendición de San Expedito y se obtenga el dinero deseado, para agradecerlo, habrá que dar limosna a un niño, a una persona mayor y a una mujer embarazada.

Por su parte, San Cayetano es otro de los Santos que pueden ayudarte a encontrar trabajo o a tener dinero. Es conocido como el Santo de la providencia, Patrono del pan y del trabajo.

Nació en el siglo XV, en Vicenza (Venecia), y formaba parte de la familia de los condes de Thiene. El papa Clemente X lo proclamó santo en el año 1671, y es muy conocido en diferentes países.