Imagen de un campo de frutales floreciendo en Lérida

20 de marzo de 2021 - Equinoccio de primavera: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en este equinoccio de primavera que tendrá lugar el 20 de marzo de 2021

El 20 de marzo de 2021 a las 3:50 UTC (4:50 h en España) tendrá lugar el equinoccio de primavera, momento en que se iguala la duración del día y la noche. La transición del invierno a la primavera representa el inicio de la siembra, la fertilidad y la abundancia. Esta fase astral ejerce una gran influencia en los signos del zodiaco.

Descubre el significado mágico del equinoccio de primavera en la  predicción especial de este 20 de marzo de 2021, y cómo afectará a tu signo del zodiaco. Todos los aspectos astrales que debes tener en cuenta y un ritual mágico para aumentar su poder.

Equinoccio de primavera 2021: el cambio hacia algo mejor

Marzo es el mes del renacimiento que marca una transición de los lastres del pasado y la ilusión por los proyectos del futuro. Se abre una nueva etapa inaugurada por la órbita de Plutón en Capricornio, la fluctuación de Saturno, Júpiter y Mercurio en Acuario, y la llegada de Luna Nueva en Piscis del 13 de marzo. 

Plutón en Capricornio anuncia la muerte del viejo orden pero también el nacimiento de nuevas realidades que podremos presenciar de forma consciente. En esta nueva fase astral veremos derrumbarse las viejas creencias y aparecer nuevos retos, nuevas formas de vida a la que tendremos que adaptarnos rápidamente si queremos aprovechar sus beneficios.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La  influencia de Acuario  en tres planetas refuerza la importancia de la amistad y el retorno a la conexión con la sociedad. El aislamiento se rompe para desplazar el eje del individuo al colectivo, e invita a redimensionar el momento presente y el espacio: descubrirá que tu destino está ligado con planes más grandes que tus propios intereses, y sentirás cómo tus deseos se disuelven en poderes mucho más grandes que no puedes controlar.

La presencia de la Luna Nueva en Piscis incide en el cierre de un círculo vital que anuncia la llegada de la renovación, algo que conectará de lleno con la energía del equinoccio. Pero la renovación no llegará por sí sola. La conjunción con Saturno y Urano condicionará la expansión de los cambios al pragmatismo y a la acción: es una apelación a la confianza en uno mismo y en su poder para llevar a cabo proyectos y buenas obras.

El equinoccio llegará en medio de esta confabulación astral para anunciar la necesidad de una actitud más positiva y ambiciosa ante la vida. La siembra de las semillas que no tardará en brotar solo será fecunda si la regamos con el compromiso, la convicción de que se puede avanzar hacia algo mejor sin dañar lo que está a nuestro alrededor. Descubre cómo te afectará este  equinoccio de primavera 2021 según tu signo del zodiaco.

Cómo te afectará el equinoccio de primavera según tu signo

El equinoccio de primavera del 20 de marzo de 2021 llega con oportunidades de cambio que se expresarán de forma diferentes en función de cada planeta. Descubre cómo te afectará el equinoccio de primavera según tu signo.

Aries LogoARIES

Aries vivirá esta transición con el Sol y Venus entrando en su signo. El equinoccio de primavera para Aries  llega en un momento de gran carisma en el que podrá conseguir todo lo que se proponga gracias a una fe sin límites. Aparece una fuente de cariño inagotable de los amigos que refuerza la autoestima, y se abren nuevas perspectivas laborales muy interesantes. El único inconveniente es que el ímpetu puede llevar a gastar demasiado: encontrar el equilibrio será el gran reto para los arianos este mes.

Tauro LogoTAURO

El equinoccio de primavera 2021  llega en un momento muy volátil para Tauro, que tendrá que estar despierto para cazar al vuelo las oportunidades que vayan saliendo. Momento muy fructífero en el amor e ideal para disfrutar de los pequeños placeres. Las transiciones astrales te invitan a no tomarte la vida demasiado enserio. Enfádate menos y confía más en los demás. Es un período de gran inestabilidad para este signo de tierra, y por esto será mejor evitar las decisiones impulsivas y a largo plazo. El secreto esté en dejarse llevar.

Géminis LogoGÉMINIS

El equinoccio del 20 de marzo hará que todo lo que intente Géminis le salga bien, pero hay que controlar los excesos y la impaciencia. Hay un riesgo de que aparezcan crisis de ansiedad en los geminianos, por intentar avanzarse a los acontecimientos. La meditación por las mañanas y rebajar el ritmo de vida permitirá desplazar el peso de la materia al espíritu y rebajar esos niveles de estrés. Géminis entrará en una fase de mayor reciprocidad con los demás, así que todo el amor que des te será retornado.

Cáncer LogoCÁNCER 

Con el Sol entrando en Aries y la Luna transitando hacia Libra el mundo de Cáncer gana en seguridad y firmeza. Esta estabilidad te permite por fin hacer planes, algo que tienes que aprovechar para poner en orden tus prioridades. En el ámbito del amor y la amistad aparecen nuevas personas y alguna sorpresa, pero las sensaciones están a flor de piel y puedes perder los nervios fácilmente. Las influencias astrales en este equinoccio de primavera invitan a pensar las cosas detenidamente y aprender a escuchar la opinión de los demás.

Leo LogoLEO 

La entrada del Sol en un signo de fuego llena de fuerza a Leo, que desborda optimismo y energía. Sin embargo, también puede verse deslumbrado por su propia luz y perder el punto de vista, la sujeción a la realidad. Ahora más que nunca es necesario apoyarse en el entorno, confiar en los demás, relativizar las propias convicciones. Las decisiones precipitadas pueden crear nuevos problemas que supondrán un freno para tu crecimiento. Piensa las cosas dos veces antes de hacerla, y refuerza tus sentimientos bondadosos.

Virgo LogoVIRGO

Virgo recuperará un cierto sentido de la responsabilidad que había desaparecido en los últimos tiempos. El equinoccio de primavera de 2021  reconcilia a Virgo con su esencia, con los principios del orden y el sacrificio. No importa que no hayas conseguido llegar donde querías, o que te alejes cada vez más de lo que deseas. Este momento de transformación te lleva a valorar las cosas positivas que tienes a tu alrededor y que no se pueden medir con resultados. Entras en una fase más espiritual, y esto te traerá bienestar. 

Libra LogoLIBRA 

Libra entra en el equinoccio de primavera del 20 de marzo con el reto de no repetir los mismos errores que le han llevado a una situación de estancamiento. No es el momento para castigarse, pero tampoco para la autocomplaciencia. Hay que analizar de forma crítica los pasos mal dados y reconstruir la confianza basada en la eficiacia. Escuha más a los demás, aprende de ellos y vuelve a empezar con humildad. Los astros recompensarán la paciencia de Libra, que inaugura un fase ilusionante en el trabajo y el amor.

Escorpio LogoESCORPIO

El equinoccio de primavera para  Escorpio se convertirá en un punto de inflexión para empezar nuevas historias en el ámbito más íntimo. Pueden empezar nuevas relaciones de pareja o nuevos proyectos que hacía tiempo preparabas. La clave está en no pensar a largo plazo. Disfrutar el momento del desarrollo y la creación renueva las energías de Escorpio y lo introduce en una dinámica mucho más positiva. En el ámbito de la salud pueden fallar las fuerzas. El descanso físico y mental será fundamental, pero también la alimentación y la meditación.

Sagitario LogoSAGITARIO

El equinoccio de primavera llega al mundo de Sagitario con conflictos personales que amenazan con derribar todas las certezas sobre uno mismo. Esto favorecerá la exploración de otros caminos hasta ahora oscursos,  y la iluminación vendrá de personas muy cercanas. La influencia de Acuario te anima a abrirte hacia los demás y confiar más en sus opiniones. Tú también puedes convertirte en un ser luminoso, pero no te precipites. Es un momento para pararse a pensar, cargar energías y dejarse mimar por los demás.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

Capricornio está dejando atrás todas aquellas cosas que le habían hecho fuerte y entra en una fase de cuestionamiento permanente. La seguridad ha desaparecido, y enfrente se abre un abismo lleno de incertidumbre. Los nativos de este signo deben enfrentarse al equinoccio de primavera 2021 con la voluntad de explorar sus deseos y necesidades, y atreverse a romper algunas barreras. Capricornio está descubriendo un nuevo ser dentro de sí, y entre tantas contradicciones será bueno coger impulso y atreverse a lanzarse al vacío.

Acuario LogoACUARIO

El equinoccio de primavera para Acuario trae clarividencia y toma de conciencia, una lucidez mental que podrás aprovechar para identificar aquello que quieres dejar atrás a partir de ahora, y lo que quieres crear en el futuro. La influencia de Acuario se hace muy perceptible estos días, pero los nativos de su signo están perdiendo energia. Hay que recuperar la fuerza con nuevos proyectos, volverse a ilusionar con nuevas personas, atreverse a correr riesgos. Acuario necesita adrenalina para acompañar el buen momento mental que atraviesa.

Piscis LogoPISCIS 

Piscis llega al equinoccio de primavera en un momento de plenitud muy especial. Está aprovechando la energía que le brindan los signos de fuego y las influencias pragmáticas de los terrestres. Se está convirtiendo en un ser más seguro de sí mismo y con capacidad para hacer valer sus decisiones. Pero el momento también exige flexibilidad, adaptación. Quedarse en el mismo lugar puede tener consecuencias nefastas. También hay que avanzar hacia un estado anímico más consciente: Piscis tiene que salir de los sueños para convertirlos en realidad.

Ritual para el equinoccio de primavera 2021

El equinoccio marca una fase de transición donde lo viejo muere y nace lo nueva: es la época de la transformación. Un momento ideal para agradecer y pedir. Este es uno de los  rituales para equinoccio de primavera que puedes hacer en tu casa para prepararte para recibir la abundancia.

Tienes que iniciar una fase de meditación previa, en ayuno y con un baño relajante. Prepara un sahumerio con romero, que sana, libera y abre el corazón, y albahaca, que trae fortuna y buen éxito. Corta las ramas de las distintas hierbas en palos, júntalas y entrelazalas con el hilo de arriba hacia abajo. Forma el ramillete con el grosor que desees y une los extermos con un nudo. Déjalo secar entre 7 y 10 días.

Cuando llegue el momento del ritual, prende el sahumerio y déjalo arder un poco. Mientras se va consumiendo desprenderá el humo sagrado. Recorre la habitación o el lugar donde te encuentres para impregnar el espacio del humo. Recita una oración para atraer las fuerzas transformadoras. Piensa en aquello que quieres dejar atrás y lo que quieres recibir en un futuro.