Mujer sosteniendo billetes en abanico

Cómo gasta el dinero cada signo

Algunos son más derrochadores, otros son realmente tacaños y alguno ni siquiera sabe cuánto dinero tiene en su cuenta bancaria ¿Cuál eres tú?

Ya lo afirmaba el famoso escritor Francisco de Quevedo: “Poderoso caballero es don Dinero”. Todos conocemos y utilizamos el dinero de forma habitual, incluso a diario. Pero no todos lo usamos del mismo modo, lo gastamos en las mismas cosas ni le damos el mismo valor. Así que, en este artículo te desvelamos cómo gasta el dinero cada signo del Zodiaco. Algunos son más de compras impulsivas, otros de ahorrar como hormigas, también los hay que solo compran artículos de lujo… ¡Veámoslo!

Cómo gasta el dinero Aries

El ardiente Aries es quién más problemas tiene a la hora de ahorrar porque su perdición son las compras impulsivas. Tiende a reflexionar poco sobre si lo que desea adquirir lo necesita realmente. Si hay algo que llama su atención y le entusiasma seguro pasará por caja. Eso sí, son bastante egoístas y reticentes a prestar su dinero.

¿En qué gasta su dinero Aries? Sobre todo en todo aquello relacionado con emprender, la aventura y el deporte. Es un signo que da mucha importancia a todo lo material así que también gastará en moda y los últimos avances tecnológicos.

Cómo gasta el dinero Tauro

Al signo del toro poco le importará gastar su dinero siempre que sea para disfrutar con cualquiera de sus sentidos. Tenderá a invertir sus dineros en aquellos bienes materiales lujosos que le aporten confort y comodidad. No tendrá problema en marcarse un objetivo de ahorro para conseguir la compra que desea.

¿En qué gasta su dinero Tauro? En muebles funcionales pero bellos, en todo tipo de objetos artísticos y decorativos, en un buen sofá, también en una comida exquisita o unas entradas para ver una película de comedia en el cine. Es el signo que mayor importancia da a lo material y le encanta ostentar de sus pertenencias.

Cómo gasta el dinero Géminis

El curioso Géminis buscará muchas opiniones sobre aquello que está en su cesta de la compra para formarse su propia opinión antes de comprar. Indagará en foros de Internet y preguntará a sus amigos, comprará las especificaciones de un producto y otro hasta que dé con el mejor producto al mejor precio. Aunque, si finalmente su preciado objeto no está disponible no montará un drama y se quedará con su segunda opción.

¿En qué gasta su dinero Géminis? Invierte su dinero en conocimiento, así que los libros y suscripciones a revistas o canales de divulgación están en su podio de compras. Pero también le gusta moverse para estar en contacto con los demás así que en su cartera encontrarás bonos de autobús, metro o tren, o bien, un cúmulo de tiques de repostar gasolina.

Cómo gasta el dinero Cáncer

Los afectuosos nativos del cangrejo tienden a sopesar sus compras preguntándose si es algo que también puedan utilizar los demás miembros de su familia. Es uno de los signos que más ahorra,  puesto que le preocupan los futuros imprevistos y conseguir un buen plan de pensiones.

¿En qué gasta su dinero Cáncer? En alimentos e ingredientes para hacer recetas deliciosas, en aparatos que le faciliten las tareas del hogar y en compras de actividades o juegos que poder disfrutar en familia.

Como apunte, a Cáncer le encanta coleccionar cosas que tengan un valor sentimental pasado.

Cómo gasta el dinero Leo

El feroz, pero romántico Leo también es impulsivo en sus compras aunque no tanto como Aries, quién se pelearía por una prenda en las rebajas, aunque quizás sí monte un drama. Sus compras son más con un pensamiento “a lo grande” en el que prima el disfrute y el entretenimiento. También apuesta por el lujo, ya que  piensa que  eso da una sensación externa de éxito y triunfo. Si necesitas ayuda económica Leo te prestará su dinero siempre que seas digno de su confianza.

¿En qué gasta su dinero Leo? En maquillaje y ropa que le haga sentir atractivo y verse espectacular, en todos aquellas joyas que tengan mucho brillo, en un coche lujoso y en compras de paquetes caros de experiencias.

Cómo gasta el dinero Virgo

El meticuloso Virgo tiende a planificar su economía de forma muy detallada para saber a dónde va a parar cada céntimo que gana en el mes. Le encantan las estrategias de ahorro y las hojas de cálculo donde visualizar un balance entre sus ingresos, gastos y ahorros.  Se inclina por las compras prácticas y será muy crítico cuando adquiera algo que no le satisface como esperaba.

¿En qué gasta su dinero Virgo? En su estantería encontrarás más agendas y libretas que libros  porque la planificación es un indispensable en su vida diaria, en productos de limpieza e higiene (seguro que lleva siempre consigo una -o dos- botellitas de gel hidroalcohólico), en aficiones relacionadas con objetos pequeños, y en planes o aplicaciones de ejercicios y dietas saludables.

Cómo gasta el dinero Libra

El signo que representa el balance lo pasa bastante mal cuando se trata de tomar una decisión importante sobre su economía. Las grandes compras e inversiones pueden llegar a colapsarle si no hay un “claro vencedor” entre dos productos. Ahora eso sí, cuando se trata de compras relacionadas con la moda, su imagen o salir a tomar algo para socializar no tiene reparo en sacar su billetera. Además, a la hora de las compras se deja influenciar mucho por las opiniones de los demás.

¿En qué gasta su dinero Libra? En ropa, zapatos y complementos, aunque crea que no tenga nada que ponerse (pero tiene el armario llenísimo). En una buena tarifa de datos móvil que le permitan estar conectado y charlar on-line todo el día. Y en unas copas mientras disfruta de la compañía de sus amigos.

Cómo gasta el dinero Escorpio

El profundo signo del escorpión no te dirá cómo ni en qué gasta su dinero a no ser que seas alguien de su plena confianza. Tampoco te pedirá consejos sobre economía, ya que investigará a fondo hasta llegar a sus propias conclusiones. Es el signo que mejor negociará unas buenas condiciones de salario o hipoteca.  Luchará en silencio y con esfuerzo hasta conseguir aquello que ha propuesto adquirir. Le gusta comprar en los mercadillos o la red oscura con tal de que nadie sepa de sus transacciones.

¿En qué gasta su dinero Escorpio? En todo aquello relacionado con el ocultismo y misticismo, seguro que en su casa encontrarás una baraja de Tarot u Ouija. En temas que todavía son considerados tabú, como juguetes eróticos y fetiches. En libros sobre psicología y en objetos relacionados con la muerte.

Cómo gasta el dinero Sagitario

El optimista Sagitario sabe que el dinero no debe regir su vida, ni los bienes materiales su felicidad. Sabe vivir en paz tanto en momentos de bonanza cómo en aquellos que tiene que apretarse el cinturón. Al contrario de lo que pudiera parecer, es previsor y se le dan muy bien las finanzas. Si tiene un buen motivo no le costará ahorrar. Le gusta invertir en formarse continuamente. Es desapegado con el dinero así que si le pides ayuda económica no tendrá problemas en prestarte lo que necesites.

¿En qué gasta su dinero Sagitario? Es el  signo viajero por excelencia, todo lo que sea movimientos y experiencias allí invertirá su dinero. Por ello comprará aparatos relacionados con actividades de exterior, como unas buenas zapatillas o una navaja multiusos. En adquirir conocimientos, en objetos o libros relacionados con su religión o creencias espirituales. Y en montarse una buena juerga con sus amigos.

Cómo gasta el dinero Capricornio

El signo zodiacal más responsable es el que más dinero suele tener guardado en su banco. Tiende a gastar poco y a hacerlo en enseres prácticos. Le interesan las inversiones, tener unos buenos ahorros y aboga por una vida económica estable y sin sobresaltos. Es cauto a la hora de invertir su dinero, posee mucho autocontrol sobre sus impulsos de gasto y tienen la tendencia de tener una gran fortuna en su etapa de vejez. No cree en la suerte, cree en el trabajo duro por lo que aprecia cada céntimo que ha ganado con su  arduo  esfuerzo.

¿En qué gasta su dinero Capricornio? El signo del chivo con la cola de pez gasta poco, pero cuando lo hace se trata de un objeto de muy buena calidad a la par que caro. Ya se trate de un coche o una crema facial, Capricornio gasta su dinero en lo mejor de lo mejor. Invertirá en bienes inmuebles y planes de pensión o ahorros fructíferos.

Cómo gasta el dinero Acuario

El idealista Acuario sueña con un mundo donde el dinero no sea la única moneda de cambio. Es desapegado con el dinero, aunque no iluso. Tiende a comprar en tiendas locales y de proximidad como forma de rebelarse contra el sistema. Está a la vanguardia de las últimas tecnologías, así que donde más invierte su dinero es en las compras de aparatos electrónicos. Tiende al extremismo teniendo en posesión objetos muy antiguos y otros totalmente novedosos.

¿En qué gasta su dinero Acuario? En el último modelo de telefonía móvil del mercado, en una buena cámara de fotografía, un libro electrónico, cursos sobre ciencias, donaciones a asociaciones en línea con sus ideales, membresía o afiliación a algún club que le interese y en una sesión astrológica para conocer su carta natal.

Cómo gasta el dinero Piscis

El signo más despistado y menos meticuloso con su dinero es el fantasioso Piscis. Es capaz de guardar un sobre con dinero o una hucha ¡y olvidarse de dónde lo ha escondido! Tiende a gastar sin revisar su cuenta bancaria y luego vienen los sustos. Le da poca importancia a su economía y a los bienes materiales  pues para ellos es más importante la riqueza espiritual. Antepondrá las necesidades de los demás a las suyas, así que si necesitas dinero te lo prestará sin hacerte preguntas.

¿En qué gasta su dinero Piscis? En cursos sobre espiritualidad, así como objetos relacionados (gemas y piedras mágicas, cuencos tibetanos, libros sobre esta temática, atrapa sueños, amuletos, etc.). En materiales para crear arte como pinceles, acuarelas, instrumentos musicales, papeles especiales, etc. Y en comprar cosas y experiencias que ayuden los demás (incluyendo a los animales).

Para finalizar, para una información más acertada, te recomendamos que además de tu signo solar también leas los signos que ocupan tus casas II y VIII de tu carta natal.