Luna llena de fresa

5 de Junio 2020 - Luna Llena de Fresa en Sagitario: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en esta Luna Llena de Fresa en Sagitario que tendrá lugar el 5 de junio

El ser humano está integrado en la naturaleza y como tal recibe los influjos de los procesos naturales en el estado de ánimo. Entre ellos, la luna ejerce sobre nosotros una influencia muy intensa, al tratarse de un astro con signo femenino que regula las emociones y tiene poder sobre los ámbitos del hogar, la familia y los sentimientos.

Nos preparamos para un mes muy intenso en cuanto al ciclo lunar, que se abrirá con la  Luna Llena en Sagitario el 5 de junio y visible a las 21:12 hora española. La alineación de la Luna con el Sol y la Tierra abrirá un campo energético que puedes aprovechar si profundizas en todo su potencial.

Luna Llena de Fresa en Sagitario: Una puerta abierta

La Luna Llena en Sagitario anuncia la entrada en zona nodal que acelera el intercambio del tiempo y agita las emociones y los sentimientos, precipitando sensaciones de confusión e inseguridad que hay saber controlar con mucha sabiduría.

Esto sucede porque con la llegada de esta Luna Llena en Sagitario se abren los nodos del karma, que son como puertas abiertas a través del tiempo donde podemos conectar con el pasado y el futuro en un torrente de sensaciones muy intenso. Pero en astrología el tiempo no es cantidad, sino calidad, y el secreto está en saber interpretar las señales y aprovechar la energía.

Esta Luna Llena será especial porque viene con eclipse de Luna y estará en aspecto de cuadratura exacta con al planeta Marte, con Venus retrógrada conjunta al Sol, y esto indica la llegada de cambios abruptos que pueden generar inquietud y mucha tensión. Será un momento para aprovechar lecciones del pasado y proyectar experiencias futuras.

La influencia de la Luna Llena en la persona  varía según las necesidades y las características astrológicas de cada ser, por eso lo mejor es profundizar en la sabiduría de los astros para conocer tus propias necesidades y el potencial que puedes liberar para encauzar su flujo. Descubre cómo te afecta la Luna Llena en Sagitario del 5 de junio.

Cómo te afectará la Luna de Fresa del 5 de junio

Los días antes de la Luna Llena con eclipse verás como todo parece acelerarse y los sucesos se acumulan a tu alrededor, pero lejos de agobiarte debes aprender aquello positivo que puedes aprovechar de la energía, y ponerlo en práctica.

Aries LogoARIES

Con esta lunación Aries se siente empujado a buscar la verdad y para hacerlo tiene que volver al pasado, sin importar cuán doloroso este pueda llegar a ser. Hay lecciones del pasado siguen esperando tu atención, puertas que quedaron sin cerrar y heridas abiertas que ahora Aries tiene la oportunidad de cerrar. Entras en una fase ideal para recuperar relaciones familiares rotas por malos entendidos. Pon tu humildad en el centro, y abre la cabeza y el corazón. Este plenilunio sacudirá tu vida cotidiana, pero revelará mensajes importantes para hallar la tranquilidad.

Tauro LogoTAURO

El nuevo proceso para los Tauro exige el sometimiento de los instintos y las pasiones al gobierno de la templanza, que te hará evolucionar hacia un estado mental y anímico más sosegado. Desde ahí podrás adquirir otra perspectiva de las cosas, abandonar las preocupaciones y centrarte en la realización de tus verdaderos deseos. Estos días puedes descubrir, por fin, aquellas cosas que son esenciales en la vida y te harán evolucionar. El saber esotérico penetrará en tu mente y en tu corazón para desbrozar caminos hacia la felicidad.

Géminis LogoGÉMINIS

La lunación en Sagitario desborda la curiosidad de Géminis que se ve investido por una fuerza nueva, llena de dinamismo y llamada a la acción. La cautela puede ahorrar disgustos pero no dejes que el miedo te prive de nuevas y excitantes sensaciones. Se abren las puertas del amor y se renueva el ámbito de las amistades. Recuerda que a veces, para recibir hay que dejar salir, soltar lastre, y esta es uno de tus retos estos días. Libérate del peso del pasado. Descubrirás la verdadera esencia del amor gracias al rayo iluminador de la Luna.

Cáncer LogoCÁNCER 

Hay una fuerza en tu interior que no puede liberar por muchas razones, y puedes aprovechar los nódulos para que fluya con más intensidad. Haz un ritual para la luna y concéntrate en liberar esas energías, porque si lo haces conocerás el poder de la realización.  Céntrate en los deseos que se pueden realizar, aquellos que realmente te harían feliz, los más humanos, y ábrete a la felicidad de su cumplimiento dejando todo el mal atrás. La Luna Llena te enseñará a prescindir de lo liviano y profundizar en lo que te recompensa.

Leo LogoLEO 

Leo tiene que cambiar el orden de prioridades para dar más protagonismo a las relaciones humanas. La acumulación de preocupaciones en otros ámbitos están bloqueando la liberación de sensaciones muy humanas que irán eliminando la ansiedad y enriqueciendo el espíritu. Este es un momento ideal para dejar de ser el centro y abrir espacio a otras personas, aprender de ellas y dejar que te transmitan toda su fuerza, su energía y su luz. Explora los caminos de la humildad para encontrar un mejor encaje dentro de las relaciones familiares.

Virgo LogoVIRGO

Virgo puede liberar toda la negatividad acumulado estas últimas semanas y recibir renovadas energías para afrontar los retos del futuro inmediato. Para hacerlo tienes que conectar con tu lado más espiritual, abrirte sin renuncias a la magia y los misterios, y dejarte sorprender por nuevos conocimientos que pueden darte otra perspectiva de los problemas. Cambia tu forma de relacionarte con tu pareja y tus amigos para romper los bloqueos. Virgo entra en el terreno de la familiaridad, momento para estrechar vínculos erosionados.

Libra LogoLIBRA 

La lunación en Sagitario permite a Libra convertir el dolor en sabiduría y eso puede llenar tu alma de paz y tranquilidad. Te sentirás reconfortado si piensas que todo aquello que puedes hacer ahora es la concreción de todo aquello que has aprendido. Reconocerte en un ser nuevo ofrece un potencial inagotable de posibilidades para aparcar el estrés, la frustración y el bloqueo, y convertirlo en realización, progreso y satisfacción. Si afrontas las dificultades del presente con paciencia y fortaleza, disfrutarás de los éxitos futuros con más intensidad.

Escorpio LogoESCORPIO

El aquí y el ahora toma una dimensión nueva para los nativos de Escorpio, que podrán iniciar un camino apasionante de descubrimiento interior si cambian la perspectiva de la vida y el mundo. Aprende a pensar en el tiempo y la vida como un proceso circular, no lineal, y podrás dar una intensidad nueva y especial al flujo de energías que rodean tu ser. Aprovecha el impulso para hacer cosas que hasta ahora no te atrevías. Pierde el miedo. La Luna Llena te ayuda a asumir una posición más importante en relación con los demás.

Sagitario LogoSAGITARIO

La Luna Llena en Sagitario aporta conflictos en el ámbito amoroso del signo del centauro, y de pronto pueden aparecer viejos rencores que hacen aflorar la desconfianza, los reproches y una sinceridad mal encauzada. Estos días será mejor dejar espacio a la pareja,  airear la relación y evitar decir cosas hirientes en discusiones acaloradas. En la amistad, en cambio, aparecerán momento mágicos que pueden llevarte a intercambios muy provechosos. Proyectar las ilusiones del futuro llenarán el alma de Sagitario y sanarán las heridas de un pasado reciente.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

El ciclo lunar anuncia la llegada de episodios de cansancio y frustración en Capricornio, que pueden llevar a estados depresivos y melancólicos. Los caprinos tienen que hacer un esfuerzo para recuperar el dinamismo y estar activos, pero solo lo lograrán explorando nuevas aficiones en ámbitos hasta ahora desconocidos. Las relaciones humanas se vuelven muy complejas y te restan energía, pero puedes reforzar los lazos en el ámbito de la pareja. Capricornio puede descubrir en su pareja virtudes que hasta ahora no se manifestaban.

Acuario LogoACUARIO

Acuario se encontrará especialmente tenso durante esta fase lunar, pero puede encontrar una válvula de escape en una relación perdida del pasado, alguien que se perdió en el camino y cuya reaparición puede devolver al presente sensaciones muy gratificantes. No tengas miedo de volver al pasado, Acuario, porque allí están las claves de lo que hoy te hace ser infeliz, y las energías de la luna llena brindan la posibilidad de aprender de los errores. Acuario puede reforzar su autoestima con las fuerzas renovadas de este plenilunio.

Piscis LogoPISCIS 

Todo aquello que hasta ahora se escondía a la comprensión de Piscis de pronto adquiere una luz muy especial que lo hace manifiesto a la vista y el entendimiento.  Son momentos para abrir la mente al conocimiento, bajar el ritmo y absorber aquellas enseñanzas que te pueden hacer crecer interiormente con humildad y acogimiento. No sólo descubrirás nuevas parte de ti mismo, sino también otra forma de relacionarte con tu entorno, todo aquello que los demás y lo que te rodea pueden ofrecerte para convertirte en alguien mejor.

Ritual celta para la Luna Llena del 5 de junio 

Para aprovechar las modulaciones energéticas de la Luna Llena del 5 de junio puedes recurrir a un ritual enraizado en la tradición celta, cuya espiritualidad animista estaba  muy conectada con los astros y los elementos de la naturaleza.

Para hacer este ritual la noche de luna llena es mejor  estar en ayunas para liberar el cuerpo y la mente y favorecer la meditación. Crea un ambiente relajado donde poder conectar cuerpo, mente y espíritu, date un baño relajante y rodéate de velas mientras te vas concentrando. 

Empieza con una oración: «Esta noche voy a renovar mi energía, dejaré todo lo malo atrás y recibiré lo bueno que llega del futuro, limpiaré todo lo que me ensucia para brillar con mi propia luz interior. Pido a la divinidad que haga posible mi renovación, y doy gracias al universo por permitirme la posibilidad de abrirme a un nuevo principio».

A continuación concéntrate en la llama de la vela y piensa en lo fuerte que es tu luz interior y tu conexión con la luna.  Escribe tus deseos en hojas de laurel  y confía en su realización, quema una por una las hojas lentamente en la llama mientras agradeces a la luna. Deja la vela prendida toda la noche, y al día siguiente planta las cenizas del laurel en una maceta.