5 de junio de 2020 - Eclipse penumbral: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en este eclipse penumbral que tendrá lugar el 5 de junio
Imagen de un eclipse lunar
El 5 de junio tendrá lugar el segundo de los cuatro eclipses de luna de 2020 | pixabay

El 5 de junio tendrá lugar el segundo de los cuatro eclipses lunares de este año 2020. El eclipse comenzará a las 17:45 (GMT/UTC), para llegar a su máximo a las 19:24 (GMT/UTC), y finalizar a las 21:04 (GMT/UTC). Tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos.

Un eclipse de Sol ocurre cuando se produce una alineación en la que la Luna queda entre la Tierra y el Sol, mientras que en un eclipse penumbral la Luna queda total o parcialmente cubierta por el Sol.

El Sol y la Luna tienen un significado muy especial en astrología, que basándose en la ley de la correspondencia considera que cualquier fenómeno celeste relevante tiene su traducción en el microcosmos terrestre. Dicho de otra forma, el eclipse penumbral del 5 de junio de 2020 te afectará de una manera muy especial. Ahora sólo hace falta saber cómo.

Eclipse penumbral del 5 de junio de 2020: Nuevas oportunidades

Durante los eclipses de luna, las emociones se ven alteradas y es muy importante mantenerte conectado con tu ser interior, siendo un momento ideal para practicar la meditación, al reflexión y la introspección. Es también una gran oportunidad para analizar aquello que te impide avanzar, liberarte de las ataduras e iniciar un nuevo camino.

Este eclipse penumbral coincide con la luna en Sagitario, un movimiento astrológico que induce al exceso provocando acciones que, depende de cada signo, pueden resultar liberadoras o causar errores de lo que luego te puede arrepentir. 

Pero en líneas generales, la Luna en Sagitario es una bendición del cosmos para abrir nuevos horizontes. Durante estos días, puedes aceptar esa tendencia e ir hacia una expansión social con nuevas amistades, amores ilusionantes y nuevas perspectivas profesiones. La clave de todo eso está en la libertad, en tu capacidad para desatar las cadenas que te oprimen.

Vienes de una etapa especialmente dura llena de miedos e incertidumbre. Recibe este eclipse de luna como una nueva oportunidad para recuperar tu identidad y expandir tus horizontes, y descubre todos los beneficios que puedes recibir tanto de la actividad como de la introspección.

Cómo te afectará el eclipse penumbral según tu signo

Durante los días previos y posteriores, y durante el eclipse, tienes que aprovechar todo el potencial que te brinda el astro lunar haciendo nuevas actividades pero también cultivando tu mundo interior. Así te afectará el eclipse penumbral del 5 de junio de 2020 según tu signo.

ARIES

Las opiniones de los demás te está afectando demasiado y además de causarte heridas con un gran dolor, en un momento en el que te encuentras especialmente sensible, también están impidiendo que explotes todo tu potencial y pruebes nuevas experiencias. El reto de Aries durante este eclipse penumbral es recuperar la identidad, volver al punto de partida. Y para esto tendrás que hacerte muchas preguntas, como quién eres en realidad, de qué experiencias vienes y hacia dónde te diriges.

 

TAURO

El camino de Tauro hacia la autorrealización se ve impedido por el dominio de las pasiones, que puede verse influenciado por la aparición de personas del pasado que cuestionan todas tus decisiones. Además, el eclipse puede favorecer el exceso negativo en tus sentimientos. Es el momento de cerrar el corazón y abrir los ojos, de demostrarte a ti mismo que el esfuerzo para llegar donde estás ahora ha sido fruto de tu empeño y de tu madurez, y nadie tiene derecho a arruinarlo. Piensa con la cabeza y evita que tus emociones te nublen.

 

GÉMINIS

El eclipse penumbral es una invitación a descubrir tus miedos para liberarte de ellos. Para Géminis puede resultar chocante encontrar el camino de la satisfacción en el descubrimiento de sus debilidades, pero a la vez será un proceso de crecimiento interior muy gratificante. Aprovecha este tránsito lunar para volver al pasado y observar con espíritu críticas las decisiones que te han llevado a la frustración. Si eres capaz de reevaluar tus circunstancias podrás crear nuevos espacios de oportunidad para un futuro en plenitud.

 

CÁNCER 

La autoestima es la principal carga para Cáncer pueda culminar el estado de ánimo en plenitud que le brinda este momento tan especial. Los obstáculos para llegar a la felicidad no están ni en el pasado, ni el futuro. Ni en los traumas, ni en los miedos. En el caso de los cangrejos es una cuestión de actitud, de determinación. Aprovecha este momento para poner en claro tus deseos, tus objetivos, tus aspiraciones, y convencerte de que nadie más que tú está preparado para lograr el éxito. Es el momento de propulsarse hacia adelante, de correr ese riesgo.

 

LEO 

Las tentaciones aterrizan en el agitado mundo de Leo durante esta fase lunar tan intensa. Los excesos de la Luna en Sagitario y la alteración de las emociones del eclipse alborotan las pasiones de los leones, que de pronto pueden sentirse tentados a la búsqueda de nuevas aventuras. En realidad estás tratando de llenar un vacío que sólo podrás colmar con la recuperación de tu verdadera esencial por el camino de la perfección del alma y el espíritu. Descubrirás nuevos valores como la humildad y la generosidad. Ponlas en práctica.

 

VIRGO

La angustia puede tender a incrementarse y llevar a estado depresivos y melancólicos si Virgo no es capaz de anclarse a su entorno, a aquello que verdaderamente da sentido a su existencia. El eclipse penumbral tiene que servir para que los virguianos reflexionen sobre sus relaciones personales y fijen nuevas prioridades en ese orden. Algunas personas te están restando mucha energía para afrontar tus retos más importantes, y en cambio no estás dando todo la atención que deberías a aquellos que de verdad lo merecen.

 

LIBRA 

Para Libra es el momento de abandonar la pasividad, este largo letargo de comodidades sin acción que durante meses te han sumido en un estado de desconexión placentero. Sin embargo, la nueva situación exige nuevos retos, nuevas actitudes, y nadie mejor que tú para cambiar el rumbo de las cosas. Tienes que perder el miedo a los cambios, porque el influjo de esta luna, con su eclipse, favorecerán una energía muy especial a los nativos de Libra y demostrarán que el caos también puede ser un orden.

 

ESCORPIO

Los nativos de Escorpio tienen que descubrir el verdadero significado de la destrucción y el renacimiento, inscritos en la energía de su regente Plutón. Estas energías quedaran liberadas con el eclipse y auspiciadas por la dinamización de la Luna en Sagitario, pero la combinación astrológica amenaza con llevarlo todo a un desorden con resultados imprevisibles. Estos días puedes ser víctima de la frustración, la confusión, los conflictos y las veleidades. Profundiza en tu ser interior, y deja que tu sabiduría más espiritual guíe tus acciones.

 

SAGITARIO

Este eclipse de luna puede establecer conexiones muchos más provechosas para Sagitario con su pareja en la intimidad, descubrir una forma de relacionarse mucho más abierta, sincera e intensa. Durante estos días puedes sentirte empujado al deseo con más intensidad, pero debes convertirlo en una oportunidad para evolucionar tus relaciones. Los conocimientos antiguos también iluminarán a Sagitario de una manera muy especial, pero lo importante es abrir la mente a una nueva sabiduría para poder absorber estas nuevas enseñanzas.

 

CAPRICORNIO

La energía de la luna modulará el estado de ánimo de Capricornio en un sentido positivo, de alivio, convirtiendo la pesadumbre y el agotamiento físico y mental en vitalidad, optimismo y alegría. Aprovecha esta inercia para resolver algunas cosas del pasado que pueden bloquear tu evolución, y márcate nuevos objetivos que revolucionarán tus expectativos introduciendo una dosis muy oportuna de ilusión. Es el momento de recuperar la confianza en ti mismo y culminar las tareas pendientes o empezar nuevos proyectos con espíritu renovado.

 

ACUARIO

Acuario descubrirá durante este eclipse penumbral que el tiempo no es cantidad, sino calidad, pero deberá hacerlo en soledad y centrado en sí mismo. El paso de la expansión a la contrición ayudará a los acuarianos a recuperar el centro, algo fundamental en unos días tan dados a la agitación y la confusión. Los conflictos y los sucesos desagradables o las malas noticias serán una amenaza para hallar el equilibrio, pero la respuesta está en la tranquilidad, la solución racional a los problemas y la búsqueda de las respuestas en tu interior.

 

PISCIS 

Piscis se sentirá tentado a volver constantemente al pasado removiendo algunos traumas que no ayudan en nada a conseguir la estabilidad. A veces es bueno volver al pasado para corregir errores y aprender, pero en estos momentos solo traerá melancolía e insatisfacción. En cambio, mirar al futuro resultará ilusionante, y ayudará a tomar algunas decisiones, con el impulso mágico de la luna, fundamentales para salir de este período de negatividad. Lo mejor está por llegar, Piscis, y estos días lo descubrirás con los flujos lunares.

Ritual para el eclipse penumbral del 5 de junio de 2020

Además de ser un fenómeno fascinante, el eclipse penumbral es una oportunidad astrológica que puedes aprovechar atrayendo las energías con un hechizo. Este es uno de los mejores rituales para eclipse penumbral que puedes usar el 5 de junio de 2020.

Los hechizos son actos rituales que te ayudan a conectar con la naturaleza, reconocer tu poder interior y fluir con las energías que te llegan. La noche del eclipse tómate un baño relajante, escoge un lugar tranquilo y en soledad, vístete cómodamente y siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Prendre una vela, incienso, y cierra los ojos.

Respira muy lentamente, sintiendo cada inhalación y cada exhalación, y dejando que cada pensamiento fluya con ella. Medita sobre aquellos que quieres cambiar y lo que quieres conseguir. Abre los ojos y anótalo en un papel. A continuación unta tus manos y tu cara con aceite esencial y pronuncia una oración.

«Que la energía de la luna me restaure, que mi cuerpo sane, mi mente se calle y mi energía encuentre su balance. Que la luna me guía hacia mis deseos, que haga brillar con más fuerza mi luz interior para descubrir quién soy, y cumplir todos mis objetivos».

Prende unas hojas de salvia, romero o lavanda y quema el papel donde escribiste tus deseos mientras repites esta oración. Concéntrate en la realización de tus deseos, y quédate en meditación. Deja que la vela queme durante toda la noche.



Comentarios

envía el comentario