Imagen de un eclipse penumbral de luna

30 de noviembre de 2020 - Eclipse penumbral de Luna: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en este eclipse penumbral que tendrá lugar el 30 de noviembre

El 30 de noviembre llega el último eclipse penumbral de Luna de 2020, que será visible en Sudamérica y Estados Unidos. Un eclipse penumbral es cuando la Luna se mueve a través de una sombra exterior de la Tierra que se llama penumbra, y los que puedan ver este fenómeno en todo su esplendor apreciarán el astro más oscuro de lo habitual.

Pero más allá del fenómeno astronómico, el eclipse penumbral de Luna del 30 de noviembre de 2020 tienes sus implicaciones astrológicas y te afectará de una manera muy especial. Descubre lo que traen para ti los astros en este eclipse penumbral de Luna.

Eclipse penumbral de Luna del 30 de noviembre: Cambios inesperados

Noviembre ha sido un mes agitado en el panorama astrológico y el eclipse penumbral de luna en Géminis estará relacionado con el karma, el destino y las cosas que tenemos que cambiar. La nueva fase astral anuncia la llegada de cambios que no podrás controlar, pero a la vez te ofrece herramientas para aprovechar lo mejor de ellos.

La nueva temporada de eclipses hará que tu vida se acelere y se suceden las malas noticias. Las enfermedades y las rupturas están al borde de la esquina, pero no todo es tan negativo como parece. Cómo te afectará el eclipse penumbral de luna del 30 de noviembre de 2020 dependerá de la carta astral y de tu signo del zodiaco.

Pero recuerda, este eclipse penumbral viene precedido por una luna nueva muy especial que te invita a ir hacia las profundidades y trabajar en tu renovación interior. En este período, Venus hace una cuadratura con Plutón que trae tensión e implicaciones en las relaciones de poder, dando lugar a discusiones, egoísmos y rencillas. Para saber cómo sacar partido de estos cambios, descubre cómo te afecta el eclipse penumbral de luna según tu signo del horóscopo.

¿Cómo te afectará el eclipse penumbral según tu signo?

El eclipse penumbral del 30 de noviembre trae cambios bruscos y un nuevo renacer. Pero no afectará a todos de la misma forma. Si quieres saber cómo te afectará el eclipse penumbral según tu signo, presta atención a la predicción para cada ascendente. 

Aries LogoARIES

Venus opuesto con Marte abre una tendencia a las discusiones y la falta de paciencia para los Aries, y además aparecen contratiempos en el trabajo. Sin embargo, el eclipse lunar en Géminis trae escondida una energía muy poderosa para Aries, para que aprenda a dejar atrás amistades que ya colmaron sus expectativas y descubra un nuevo ideal para preparar durante el mes de diciembre la gran aventura del nuevo año. Además, el eclipse de luna del 30 de noviembre para Aries pide cambios en la relación con tus hermanos.

Tauro LogoTAURO

El eclipse penumbral de luna en Géminis trae un fin de ciclo laboral para Tauro. El final de este período te brindará los frutos del esfuerzo de tanto tiempo, pero también exige que reflexiones sobre cómo inviertes tu tiempo y tu talento. Aparecen nuevas oportunidades laborales, pero te tienen que encontrar activo. En el ámbito de las emociones, el eclipse amenaza con reforzar defectos de tu personalidad y bloquear otras virtudes. No pierdas el tiempo en solucionar aspectos de tus relaciones amorosas o de amistad que ya no tienen reparo.

Géminis LogoGÉMINIS

Mercurio deja de estar retrógrado y empieza a avanzar hacia adelante liberando una gran cantidad de energía que puede convertirse en angustia y confusión. Para evitarlo, durante este eclipse penumbral del 30 de noviembre Géminis tiene que ocupar la mente y encontrar una misión donde canalizar toda esa energía. Si abres tu mente y el espíritu, incluso podrás descubrir nuevas facetas que desconocías. Además, el eclipse da salida al trabajo interior y de amor propio que llevas haciendo, y te permite brillar ante los demás con una nueva luz.

Cáncer LogoCÁNCER 

La luna nueva en Escorpio abre para Cáncer una nueva fase ideal para disfrutar de la creatividad y las pasiones, una frontera muy especial y llena de intensidad que marca el inicio de nuevas amistades y relaciones amorosas. Así llegas al eclipse penumbral en Géminis, que exige soltar el pasado y propicia cambios que pueden marcar los próximos años de tu vida. Libérate de todo lo que no te hace falta y asume los cambios como una nueva oportunidad, aprovechando las fluctuaciones para reforzar el poder sobre ti mismo.

Leo LogoLEO 

La nueva fase astral para Leo exige que a medida que se acerca el eclipse penumbral de luna se aleje del foco del trabajo y las preocupaciones financieras para poner todo el corazón y la cabeza en el amor y la ilusión. Vienen cambios trascendentes que demandan de todo tu compromiso, con sinceridad y honestidad. La energía lunar en este período de cambio te ayuda a dejar atrás un entorno social que ya no te beneficia, pero también exige que seas sincero contigo mismo y aprendas a establecer nuevas prioridades.

Virgo LogoVIRGO

La nueva fase lunar para este período marca una transición muy especial para Virgo, que se convierte en un ser más entrañable y familiar. Estos días necesitarás más que nunca el calor del hogar y es preciso que des nueva forma a los vínculos con tus seres queridos realzando valores como la generosidad y la afectividad. Pero también empieza un tiempo de renuncias, tanto en el ámbito laboral como en la pareja. Dejar atrás personas tóxicas y proyectos fallidos te permitirán mirar al futuro con algo más de alivio y esperanza.

Libra LogoLIBRA 

El eclipse penumbral de luna en Géminis para Venus es una llamada a abrir la mente para Libra, ya que afecta al ámbito de tus ideales y tu filosofía vital de forma radical. Se rompen algunas creencias que creías inamovibles, y esto te obliga a relativizar los pensamientos y bajar del pedestal donde te había montado. A cambio, recibirás una nueva luz inspiradora para caminar por la vida con mayor certeza y seguridad. En el ámbito de las relaciones humanas, tienes que aprender a decir que no a los demás para centrarte en tu crecimiento personal.

Escorpio LogoESCORPIO

Escorpio recupera durante este eclipse penumbral la buena salud, la vitalidad y la energía que le ponen en el camino del éxito profesional y la satisfacción en el amor y la vida social. Pero no todo será tan fácil. La autocomplacencia puede llevar al estancamiento y el eclipse de luna amenaza con ensombrecer tus progresos. Es necesario que pongas todas tus energías en mejorar. Fijarte nuevas metas te ayudará a superarte a ti mismo cada día. Los cambios bruscos amenazan con introducir a los escorpiones en un período de inestabilidad psicológica.

Sagitario LogoSAGITARIO

El inicio de la  temporada de eclipses para Sagitario  trae lucidez para hacerte ver que por más oportunidades que le des a un proyecto o a una pareja, no hay más salida que soltar lastre. Se avecinan días turbulentos para Júpiter, que pueden aumentar la ansiedad y dar pie a una mayor agresividad, tensión y discusiones. La clave es encontrar espacios para la meditación, alejarse para tomar perspectiva y evitar tomar decisiones importantes. Es un tiempo para ti, para enriquecer el alma. Todo lo demás fluirá hacia un nuevo renacer.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

Estos días aumenta la motivación para Capricornio, una buena oportunidad para renovar algún proyecto atrasado o dar una nueva oportunidad a una relación estancada. Siempre desde la sinceridad contigo mismo, intenta no poner las expectativas muy altas. También llega la melancolía para los hijos de Saturno, que sentirán la ausencia de alguien o necesitarán más afecto que nunca. Y atención, porque este eclipse penumbral del 30 de noviembre para Capricornio viene con un evento inesperado que amenaza con sembrar el caos.

Acuario LogoACUARIO

Acuario descubrirá estos días que después de dedicarse en tiempo y alma a los demás llega un tiempo para cuidar de sí mismo. La conjunción astral pide encontrar un espacio de meditación para cambiar la perspectiva vital y encontrar en este final de año energías renovadas para empezar el ciclo que viene. La luna te brinda una energía muy positiva para dar forma a lo que hace tiempo tienes en la cabeza, pero con la pausa necesaria y sin presionarte en exceso. El eclipse penumbral de luna trae decepciones y desengaños en el amor y el dinero para Acuario.

Piscis LogoPISCIS 

En este nuevo comienzo que anuncia la luna nueva, Piscis afronta el reto de hacer las paces consigo mismo y armonizar la relación de pareja. Aliviar el sentimiento de culpa y reconocer las virtudes del otro harán que te sientas mejor contigo mismo, explotando lo mejor que llevas dentro, y encuentres en el ámbito de la pareja comprensión mutua y esfuerzo compartido. No será un camino fácil, pero la transición astral de final de mes y el  eclipse penumbral de luna del 30 de noviembre te llena de energía y te recuerda que no hay nada imposible. 

Ritual para eclipse penumbral de Luna

La luna tiene un poder maravilloso que te ayuda a afrontar los cambios más importantes en tu vida. Siempre puedes aprovechar mejor sus energías mediante rituales y hechizos que llaman su atención. Este es un ritual para eclipse penumbra de Luna  que funciona.

El eclipse penumbral de luna del 30 de noviembre de 2020  es una oportunidad para dejar atrás lo que ya no te beneficia y mirar hacia el futuro con esperanza. Para una limpieza energética, prepara una infusión de laurel y espárcelo por tu cuerpo al salir del baño. Al punto de la medianoche, cuando la luna alcance el punto más alto, enciende una vela blanca.

Escribe en un papel todo lo que deseas dejar atrás, tus proyectos de futuro y aquello que te gustaría cambiar. Deja el papel al lado de la vela y recita una  oración de agradecimiendo y petición de deseo a la Luna, para atraer su energía y favorecer la realización. Entierra el papel en una maceta hasta que se cumpla.