Imagen de la superluna de mayo 2020 desde Segovia

30 de diciembre de 2020 - Luna Llena Fría en Cáncer: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en esta Luna Llena Fría en Cáncer que tendrá lugar el 30 de diciembre

El nuevo ciclo lunar se abre con la  Luna Llena Fría en Cáncer del 30 de diciembre de 2020. El fenómeno será visible de forma especial a las 04:28, hora máxima de luna llena. Es la última luna llena del año que implica renovación para mirar al futuro con ilusión, pero también es un plenilunio que trae ternura y protección.

¿Cómo te afectará la Luna Llena Fría en Cáncer?  ¿Qué cambios trae en cada signo del zodiaco? ¿Cómo puedes sacarle el máximo partido? Descubre las cosas nuevas que te trae esta luna llena y un ritual de luna llena fría muy inspirador.

Luna Llena Fría en Cáncer: Cómo te afectará

El 30 de diciembre nace un nuevo ciclo lunar  marcado por la llegada de la luna a Cáncer, su signo regente. Con este tránsito despierta toda su energía de una forma más intensa dando lugar a cambios repentinos y reacciones imprevisibles. El mundo interior se desordena para dar lugar un cambio, que te invita a dejar de mirar hacia atrás para centrarte en el futuro.

Esta luna llena revela secretos y descubre misterios. Es una invitación a explorar en este año que termina y sacar conclusiones positivas que sean aprendizaje para el futuro. La Luna Llena Fría es siempre anunciadora de la abundancia que viene.

Pero este plenilunio te recordará también que para alcanzar los beneficios venideros antes tienes que esforzarte y trabajar, y no solo exclusivamente de una forma material. Se abre un momento para recomponer la escala de valores, reconstruir la propia identidad y hacer un trabajo de  conocimiento interno y meditación para renacer con más fuerza.

Además,  la Luna Llena en Cáncer está llena de ternura, un paréntesis en el momento difícil que vives para darte un respiro. La luz de la luna te ayudará a relativizar los problemas y sentirte más confortado. Es también una invitación a reencontrarse con personas queridas, a reconstruir hilos rotos, a reforzar la confianza y el amor en la amistad y en la familia.

El amor encontrará una tregua. Nacen nuevas aventuras llenas de ilusión, pero también mueren relaciones tóxicas e improductivas. La Luna Llena en Cáncer  es cómplice en los nuevos viajes del corazón, y es también medicina para los melancólicos y los solitarios. Aprovecha su amor maternal, aléjte de la oscuridad y avanza hacia la luz.

Cómo te afecta la Luna Llena Fría en Cáncer según tu signo  

La Luna Llena Fría en Cáncer llega con cosas muy positivas y también con alguna advertencia. Para sacar el máximo provecho a su energía, descubre cómo te afecta la Luna Llena del 30 de diciembre según tu signo del horóscopo.

Aries LogoARIES

La Luna Llena Fría en Cáncer llega al mundo de Aries con muchas sorpresas y un amor oculto. La energía luna amenaza con desordenarlo todo y el secreto está en no buscar los porqués, alejarse de la fría racionalidad para dejarse llevar por los instintos. Esta Luna Llena de diciembre desata el Aries salvaje, rompedor, todoterreno, libera su creatividad y aumenta el potencial amatorio. Pero la conjunción astral también te previene contra el exceso de confianza: cuidado con las malas intenciones de terceras personas.

Tauro LogoTAURO

La luz de esta ilumina con especial intensidad la atracción de los Tauro hacia la belleza, pero con el riesgo de quedar atrapados en la superficialidad. La inclinación hacia los placeres puede entrañar algunos riesgos. Por eso es bueno encontrar el equilibrio entre el deseo y la prudencia. Los excesos llevan a los nativos de Venus a aferrarse al pasado y las cosas tóxicas, mientras que la templanza trae clarividencia y permite abrir un espacio a la abundancia. La Luna Llena de Fría en Cáncer para Tauro desvelará secretos desconocidos.

Géminis LogoGÉMINIS

Esta fase lunar ayudará a Géminis a tranquilizar los pensamientos y abandonar el estrés. Es una ocasión para volver a acercarse a los demás y profundizar en las relaciones humanas. La vida de pareja se activa, y las amistades se fortalecen. También aparecen nuevos vínculos, aunque hay que tomarlo con calma. El momento pide paciencia. Este paréntesis de tranquilidad ayudará a los geminianos a echar la vista atrás para entender algunas cosas del pasado reciente y afrontar los meses venideros con la lección aprendida.

Cáncer LogoCÁNCER 

La conjunción astral no es muy favorable para Cáncer, que espera para este fin de año algunos problemas de salud e inestabilidad en las relaciones. Sin embargo, la Luna Llena Fría del 30 de diciembre bendice a los cangrejos con la ternura propio de su signo. Será un período muy productivo en términos laborales y creativos. Pero además aflorará la intuición y la inteligencia, que ayudarán a ver las cosas de forma mucho más clara. Es un momento ideal para tomar decisiones importantes, intentando mirar siempre hacia el futuro. Ganas personalidad.

Leo LogoLEO 

El punto débil de Leo durante la  Luna Llena del 30 de diciembre  serán las relaciones familiares, que entran en un período especialmente turbulento. Pero con serenidad podrás encontrar también la forma de solucionar cuentas pendientes. Además, este plenilunio reforzará tu autoestima y esto te puede impulsar a exitosos proyectos a principios del nuevo año. Aprovecha para acercarte a los demás con una actitud más positiva. Es una buena ocasión para dejar atrás el rencor y dejarte guiar por valore más nobles que te llenarán más.

Virgo LogoVIRGO

Tras un período de dificultades Virgo entrará en el nuevo año con energías renovadas gracias a la Luna Llena en Cáncer. En esta nueva dinámica las perspectivas laborales mejorarán. El optimismo se apodera de ti: conviértelo en ideas y fuerza para la acción. Es el inicio de nuevos negocios, donde los propósitos deben ir acompañados de método y constancia. En el ámbito de las relaciones, la Luna Llena en Cáncer para Virgo despertará el deseo sexual y liberará la mente para explorar nuevos y excitantes territorios.

Libra LogoLIBRA 

La Luna Llena en Cáncer para Libra  enseñará el camino de la fortaleza y la independencia. De pronto sentirás que cualquier reto es poco y eso te permite fijar metas ambiciosas. Pero cuidado. Libra se encuentra en una fase astral delicada, con mucha vulnerabilidad, y la frustración será difícil de manejar. Cualquier desafío debe ir acompañado de un meticuloso equilibrio entre la confianza en uno mismo y la humildad ante los errores. Del crecimiento interior brotará una luz que maravillará a los demás. Buena ocasión para seducir.

Escorpio LogoESCORPIO

La Luna Llena del 30 de diciembre aleja a Escorpio de los demás para inducirle a un proceso de recogimiento. Es un momento de gran energía, pero debes canalizarla hacia tu interior para convertirla en algo positivo que dar después a los demás. La Luna Llena revelará algunos misterios que te desvincularán del pasado para propulsarte hacia el futuro. Puede aparecer la ansiedad fácilmente, pero conociéndote mejor a ti mismo ganarás en seguridad y aplastarás el miedo. Espacio para la meditación y el conocimiento.

Sagitario LogoSAGITARIO

Sagitario cambia de ciclo lunar y eso se notará en la orientación de los gustos e intereses. En este nuevo período, lo nuevo y desconocido resultará excitante y despertará el alma de viajeros de los nativos de Júpiter. Aparecerá una mayor atracción hacia lo esotérico, que puede inducir a la meditación, al cultivo del alma, al crecimiento intelectual. Pero también serán días muy intensos que te hacen prevenir contra el estrés y la frustración. La clave en la  luna llena para Sagitario está en rehuir la soledad, confiar más en los demás, y ser más benevolente contigo mismo.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

El amor despierta en el  signo de Capricornio  de una forma arrebatadora, pero puede traer tanto placer como conflicto. Además se abre una crisis de identidad en el mundo caprino. Son días para reflexionar sobre las metas en la vida, sobre el entorno, sobre la vida de pareja, sobre las actitudes. La Luna Llena en Cáncer iluminará a Capricornio para tomar decisiones importantes que pueden propiciar cambios de largo alcance. La soledad será necesaria, pero sin abandonar el vínculo. El plenilunio traer sorpresas gratificantes relacionado con alguien cercano.

Acuario LogoACUARIO

Se abren escenario de rememoración para Acuario, donde todo se vuelve a vincular al pasado.  La Luna Llena en Cáncer para Acuario fortalece el recuerdo y la memoria pero introduce también la melancolía. Serán días de gran sensibilidad en el mundo acuariano que pueden tender a la destrucción. Necesitas focalizar un punto en el presente, marcarte una tarea y desplegar tu genio para conectar con todo tu potencial interior. Descubrirás en ti una poderosa renovación. La sinceridad será una de las claves para que la Luna puede brindarte toda su ayuda.

Piscis LogoPISCIS 

Piscis abandona el estado de letargo en el que le había dejado la fase lunar anterior y entra en una nueva oleada de energías muy positivas. La Luna Llena en Cáncer para Piscis ofrece seguridad y guía a los peces, que se convertirán en protectores y consejeros. Es una buena oportunidad para abrirse a los demás y ofrecer ayuda. Eso te reconfortará y acumulará más bienestar. Las actividades sosegadas, como la lectura o la música, resultarán inspiradoras. En cambio, las prisas y el desorden pueden hacer aflorar viejos fantasmas.

Ritual para la Luna Llena del 30 de diciembre

Esta Luna Llena abre una oportunidad para agradecer al astro divino el renacimiento de la naturaleza y su fertilidad, simbolizado por el renacer del Sol cuyo poder irá aumentando hasta el equinoccio de primavera. Para aprovechar al máximo ese momento, puede repetir este  ritual para la Luna Llena Fría.

Es una noche ideal para meditar y relajarse llenando el espíritu de esperanza por la abundancia que está por llegar. Para hacer este ritual para la Luna Llena del 30 de diciembre  encuentra un lugar tranquilo donde puedas sentarte en actitud de meditación rodeado de incienso, unas hojas de laurel y una vela azul. 

Escribe en un papel tus deseos para el futuro, todo aquello que quieres dejar atrás y lo que esperas encontrar por delante. Quema las hojas de laurel mientras visualizas la realización de tus deseos. Es el momento de hacer una oración a la luna. Agradece y realiza una petición. Quema también el papel y entierra la ceniza en una maceta.