Imagen de una Luna llena en Valencia

28 de marzo de 2021 - Luna Llena del Gusano en Libra: Tu predicción especial y su ritual mágico

Descubre lo que te deparan los astros en esta Luna Llena del Gusano que tendrá lugar el 28 de marzo de 2021

El 28 de marzo de 2021 tendrá lugar la tercera luna llena del año, la Luna Llena del Gusano en Libra. El fenómeno astral alcanzará su máxima plenitud a las 20:48 horas, hora máxima de luna llena. Con ella se inaugura un nuevo ciclo lunar que traerá la necesidad de equilibrio y armonía y la búsqueda de estabilidad emocional y laboral. Si quieres apreciar esta preciosa Luna Llena de Marzo te recomendamos hacerlo desde un lugar donde las luces artificiales no interfieran, solo así podrás verla en todo su esplendor.

¿Quieres saber cómo te afectará la luna llena del Gusano en Libra? ¿Cómo te afecta la Luna Llena del 28 de marzo  según tu signo del Zodiaco? ¿Qué ritual puedes hacer para atraer los beneficios de la luna llena? Descúbrelo a continuación.

Luna Llena del Gusano: cómo te afectará

Tras el paso por Piscis con la Luna Nueva del 13 de marzo, el astro lunar avanza hacia Libra donde llegará el 28 de marzo con un nuevo plenilunio. La Luna Llena en Libra llega en una fase de transición muy especial, marcada por el equinoccio de primavera que da entrada al período de apertura y abundancia después del invierno.

Se llama Luna Llena del Gusano porque los pueblos antiguos relacionaban esta luna con el deshielo primaveral, cuando el hielo se fundía y debajo aparecía la tierra fértil de donde aparecían los gusanos. En el aspecto astrológico, su llegada a Libra coincide con Plutón en Capricornio y la influencia de Acuario en varios planetas.

La Luna Llena en Libra refleja su luz en el Sol que entra con el primer signo del zodiaco, Aries. Esto nos está anunciando un nuevo comienzo, algo que está naciendo, y nos está invitando a tomar conciencia del momento individual y colectivo. 

Se abre un momento de contemplación que  llama a la reflexión, más que la acción. Este nuevo impulso astral aumentará la creatividad y la voluntad de expresión. Pero su transformación en hechos y palabras sólo resultará satisfactoria en la medida que conjuguemos nuestros deseos con la realidad, y esto requiere un trabajo interior lleno de paciencia y honestidad.

Además, las emociones adquieren más intensidad. El paso de la Luna por Piscis ha dejado un rastro de humanidad que se ve reforzado por las influencias acuarianas y el poder de Aries en el astro rey. Plutón orbitando en Capricornio, símbolo del viejo patriarcado, y la Luna llegando a la feminidad y sensualidad de Libra, indica el cambio de lo rígido y racional a lo tierno y sensorial. Descubre cómo te afectará la Luna Llena en Libra según tu signo del zodiaco.

Cómo te afecta la Luna Llena en Libra según tu signo del zodiaco

La Luna Llena en Libra marca una fase de transición de la seguridad a la búsqueda, pero esto no se reflejará de igual forma en todos los signos. Esta es tu predicción especial de la Luna Llena de Libra según tu signo del zodiaco.

Aries LogoARIES

El Sol en tu signo ha revolucionado tu día a día y viene de unas semanas de mucha actividad. La Luna Llena en Libra te invita a tomar un respiro, poner pausa a tus actividades y hacer balance de lo positivo y lo negativo. El cambio de los astros lleva a Aries de la acción al pensamiento, algo que no será fácil y puede traer algo de ansiedad. Pero a la vez le conecta de nuevo con los demás, y apoyarse en el entorno será más importante que nunca. Aries percibirá de una forma más consciente sus deseos y necesidades.

Tauro LogoTAURO

El mes de marzo ha traído cambios importantes en la vida sentimental de Tauro y su futuro laboral. Tras la responsabilidad de tener que tomar decisiones importantes, la Luna Llena en Libra para Tauro aporta serenidad. La adaptación a las nuevas circunstancias es la clave para no quedar rezagado. En esta fase astral, la luna llena puede confundir los pensamientos de Tauro, pero pedir consejo a los demás conseguirá desbloquear algunas situaciones. La luna te invita a abrir tu corazón a las personas importantes.

Géminis LogoGÉMINIS

Febrero ha sido un mes muy gratificante para Géminis en lo emocional. Ha sentido el calor de los que tiene a su alrededor, y eso le ha reconfortado. Pero puede estar acomodándose en una falsa sensación de seguridad. La Luna Llena despierta la intuición de Géminis y agudiza su sexto sentido para detectar riesgos y peligros. Al mismo tiempo favorece la generosidad y crea una atmósfera propicia para devolver el amor con más amor. Tienes que ser muy comedido con tus actos y tus palabras, porque eres susceptible a los excesos.

Cáncer LogoCÁNCER 

La Luna Llena en Libra para Cáncer trae un mensaje especial a las personas de este signo: el camino está siendo largo, pero va a durar todavía un poco más. Hay que armarse de paciencia y seguir avanzando con constancia y esperanza. La Luna Llena te brindará fuerzas renovadas para no desistir en tus objetivos, y para encontrar en este camino las claves para cambiar hacia algo mejor. En esta fase lunar también debes reflexionar sobre algunos cambios que tienes que hacer en casa y en las relaciones familiares.

Leo LogoLEO 

La Luna Llena en Libra para Leo  desata una sensualidad que permanecía dormida últimamente por distintas razones. Una es la pérdida de autoestima. La toma de conciencia que conlleva la llegada de la Luna Llena al signo de Libra permite ver en ti las cosas positivas que no lograbas observar. Descubrirás nuevas partes de ti. Te sorprenderás, e incluso te confundirás. Pero al mismo tiempo volverás a sentirte atractivo, fuerte y brillante. La nueva fase luna revoluciona las relaciones amorosas de Leo, y dinamiza las relaciones sociales.

Virgo LogoVIRGO

Buenas noticias para Virgo en esta Luna Llena en Libra, porque acabará con las ataduras que impedían disfrutar de tus logros. Todo aquello que has conseguido con esfuerzo y sacrificio durante estos meses se verá recompensado por fin, y podrás disfrutarlo sin obstáculos. La Luna Llena del Gusano abre una época de abundancia que te hará sentir que todo ha merecido la pena. Céntrate en tus objetivos laborales a corto plazo y ve a por ellos. Estás en un momento de mucha fortuna, que se traducirá también en el plano amoroso.

Libra LogoLIBRA 

La Luna Llena en tu signo  permite adquirir conciencia de la plenitud que has alcanzado tras un laborioso proceso. Reconocerás en ti la madurez, el equilibrio y la evolución. Percibirás de una forma más consciente el amor que recibes de los demás, y eso te hará ser más agradecido con hechos y palabras. También aflorará una voluntad de expansión que te llevará a querer conocer más, a aprender y a disfrutar de los demás sin restricciones. Esta Luna Llena en Libra será mágica, porque te conectará con tu verdadera esencia.

Escorpio LogoESCORPIO

La  Luna Llena en Libra para Escorpio  trae perdón y compasión, y esto permite cerrar algunas heridas que te impedías seguir avanzando. Comprenderás algunos errores del pasado y tendrás nuevas herramientas para no repetirlos. Se refuerzan valores como la honestidad y la sinceridad en el mundo de Escorpio, pero también una mayor fortaleza que blinda a su sensible alma de las traiciones y las decepciones. La transición astral revela un nuevo comienzo en las relaciones personales, que vendrá con sorpresas muy emocionantes.

Sagitario LogoSAGITARIO

La Luna Llena en Libra acelera un proceso en marcha en el mundo de Sagitario: el paso de lo estático al movimiento. Después de un período de inactividad sentirás más ganas que nunca de salir y hacer cosas. La Luna Llena te da esa energía que permitirá ponerte en marcha, pero al mismo tiempo el entendimiento para evaluar los riesgos y actuar en consecuencia. El momento astral anuncia contratiempos para Sagitario, pero también una mayor capacidad para resolver problemas y para pensar más en los demás.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

La  Luna Llena de Libra para Capricornio  supone una llamada a la paciencia para madurar algunos proyectos que van demasiado deprisa. Y una invitación a dejar de pensar tanto en los negocios y centrarse en los aspectos más humanos. Se abre una etapa exigente en el ámbito emocional para Capricornio, y tiene que afrontar algunos cambios trascendentales. Es importante tomarse en serio el trabajo, pero también los sentimientos y las relaciones humanas. De ello depende que la abundancia llegue acompañada de felicidad.

Acuario LogoACUARIO

Acuario lleva semanas irradiando mucha fuerza a los demás y ha agotado sus propias reservas de energía. Pero la influencia de esta Luna Llena en Libra invita a volcarse más contigo mismo y tomarte un respiro para recuperar fuerzas. Por delante tienes nuevos proyectos y relaciones sentimentales que exigirán que estés al 100%. Aíslate por un momento, aprende a cuestionarte cosas y a escuchar tu corazón. Esta Luna Llena despierta el lado más espiritual y esotérico de los acuarianos.

Piscis LogoPISCIS 

La Luna Llena en Libra permite a Piscis reconciliarse con su verdadero yo después de una fase de incomprensión e insatisfacción consigo mismo. Esto permite empezar a tomar decisiones importantes que hasta ahora daban un poco de vértigo. Con independencia del resultado, la seguridad y la confianza ofrecerán protección a Piscis para decidir lo que crea conveniente. Las personas del entorno de Piscis se sentirán especialmente atraídas por esta nueva personalidad de los peces, más consistente y arrolladora. 

Ritual de la Luna Llena del Gusano del 28 de marzo

La Luna Llena del Gusano llega este 28 de marzo con promesas de armonía y equilibrio, y para ayudarnos a tomar conciencia. Para obtener los máximos beneficios de esta transición astral tan relevante, es importante dedicar tiempo y cuidado a la luna. Lo puedes hacer a través de este ritual de Luna Llena del Gusano del 28 de marzo.

Antes de la medianoche, hazte un baño relajante en ayunas para limpiar las malas energías, y a continuación descubre en un papel tus deseos. Para hacer este ritual de luna llena  siéntate enfrente de un pequeño altar con una vela amarilla para llamar a la abundancia y un vaso con agua. Cubre el papel que has escrito con hojas de laurel, y entra en diálogo meditativo con la luna.

Observa la luna y concéntrate en percibir la energía que emana de sus rayos. Pronuncia una oración para agradecer a la luna llena y pedir sus favores. Formula tus deseos y visualízalos. Al día siguiente guarda los deseos en un sobre y quémalo junto con las hojas de laurel.