Imagen de la Tierra desde la Luna

26 de mayo de 2021 - Eclipse Lunar Total: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en este primer eclipse lunar del año y que tendrá lugar el 26 de mayo

El 26 de mayo de 2021 tendrá lugar el eclipse lunar total, que tendrá su hora máxima a las 21:00 y será visible en América, Pacífico, Oceanía y Asia. En ese momento, la luna pasará por la sombra de la Tierra, quedando totalmente oscurecida y con un color rojizo. Por eso también se la conoce como Luna de Sangre. Además, el astro podrá apreciarse entre un 13 y un 14% más grande debido a su cercanía con la Tierra.

Este fenómeno astrológico tiene una gran influencia también sobre la astrología y el estado de ánimo de las personas. El eclipse lunar del 26 mayo en el signo de Sagitario  llega con cosas positivas y negativas. Descubre cómo te afectará según tu signo del zodiaco.

Eclipse lunar del 26 de mayo de 2021

El eclipse lunar del 26 de mayo coincide con Júpiter en Piscis, un momento astrológico que abre una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva después de un gran agotamiento emocional. El eclipse refuerza la tendencia hacia una renovación mental y espiritual, que viene también marcada por la transición de la luna de Géminis a Sagitario.

Esta nueva transición astrológica consolidará las tendencias acumuladas desde el último eclipse lunar, y marcará el inicio de una nueva fase. Con el primer eclipse lunar de 2021  se clarificarán las necesidades para el futuro, se despejarán los caminos en el ámbito amoroso y laboral, y la presión mental y la debilidad física darán paso a una mayor fortaleza. 

Durante el eclipse lunar del 26 de mayo en Sagitario puedes escoger a las personas que quieres a tu lado para esa nueva fase del viaje, y deshacerte de todo aquello que sobra. También es un momento para abandonar las preocupaciones más superficiales y centrarte en la familia, en las personas que quieres, en la ilusión del amor.

Esta nueva fase también será muy importante para ayudarte a superar las barreras que impiden que hagas algo. El miedo, la desconfianza o el desánimo dan paso a la fuerza de la voluntad. El pesimismo desaparece para permitir el optimismo. Los pensamientos positivos tienen una gran fuerza y permiten que no exista ningún obstáculo para hacer algo. ¿Cómo sacar partido a los  beneficios del eclipse lunar total? El éxito, en este caso, no importa tanto como la adaptación y el aprendizaje.

Como aspecto negativo, el eclipse lunar reforzará la conjunción astral con Mercurio y Venus en Géminis, y Neptuno en Piscis, que favorece la manipulación y el engaño. No creas nada de nadie durante estos días, e intenta siempre analizar las situaciones con frialdad. Descubre cómo te afectará el eclipse lunar del 26 de mayo según tu signo del zodiaco.

Cómo te afectará el eclipse lunar del 26 de mayo según tu signo del zodiaco

El eclipse lunar total del 26 de mayo llega con cosas positivas y negativas, pero afectará a cada signo de una manera particular. Descubre cómo te afectará el eclipse lunar del 26 de mayo según tu signo del zodiaco.

Aries LogoARIES

El  eclipse lunar del 26 de mayo en Aries despierta el sentido de la estética y favorece la realización de los proyectos. Anuncia la llegada de un nuevo ciclo vital, que se puede traducir en una nueva etapa en la vida de pareja o la promoción en el trabajo. El progreso tendrá que venir acompañado de una revisión de las prioridades, pero también de un reconocimiento de la propia sensibilidad. Los Aries estarán con los nervios a flor de piel, pero eso invita a profundizar en el conocimiento de las propias emociones.

Tauro LogoTAURO

El eclipse lunar del 26 de mayo para Tauro revitaliza la vida sexual en pareja y añade un toque de magia muy especial a la intimidad. Supone también la revelación de los secretos, el descubrimiento de lo que estaba escondido. Y una ascensión hacia el conocimiento esotérico, la filosofía y la religión. En el ámbito profesional aparecen algunos obstáculos que piden pausa y cabeza fría. En cuanto a las emociones, será necesario aliviar la presión sobre ti mismo y ser más benevolente contigo y con los demás.

Géminis LogoGÉMINIS

El mundo de Géminis se revoluciona con la llegada de este eclipse lunar del 26 de mayo. Existe el riesgo de echar a perder lo que has cosechado durante los últimos meses. Es una señal de alarma para que mantengas la disciplina en aquellos procesos que exigen alejarte de la tentación. Géminis avanza desde la profundidad a la superficialidad, con los riesgos que esto conlleva. Pero despierta también su genio, y eso se verá reflejado en el éxito arrollador de Géminis en el trabajo y en el amor.

Cáncer LogoCÁNCER 

El eclipse lunar del 26 de mayo en Cáncer trae una buena vibración, que exige expresar los propios sentimientos de forma más clara hacia los demás. La relación de Cáncer con otras personas adquiere mayor dinamismo en esta fase lunar, que se verá potenciado por el alejamiento de achaques y malos pensamientos. Lo negativo cambia a lo positivo, y con ese cambio atraes también las buenas noticias, que irán llegando poco a poco. En el ámbito del trabajo, por ejemplo, aparecen nuevas posiciones y nuevas oportunidades.

Leo LogoLEO 

Leo verá realizados los proyectos que hasta ahora se veían frenados, y eso se verá también reflejado en el ámbito del amor. Un giro inesperado atraerá hacia ti a esa persona por la que bebes los vientos. El eclipse lunar del 26 de mayo en Leo es anunciado de un período de relativa calma, después de mucha tensión. El momento astrológico te invita a dedicar más tiempo para ti y para los demás, a no sobrecargarte de trabajo y a mirar los problemas de forma más relativa. Con ayuda de la luna encontrarás nuevas e ingeniosas soluciones.

Virgo LogoVIRGO

El eclipse lunar del 26 de mayo en Virgo  trae tensión y confusión. No tomes decisiones importantes durante el eclipse, y durante los días anteriores y posteriores. Es un buen momento para dedicarte a pensar y reflexionar, a hacer balance y ordenar tus prioridades. En el ámbito del amor aparecerá la desconfianza, que puede llevar a los celos. Pero también se revelará que lo que creías sobre una persona es cierto, y eso invita a dejarte guiar por la intuición. Un consejo, Virgo: escucha a tu corazón.

Libra LogoLIBRA 

Libra está de enhorabuena: el  eclipse de luna del 26 de mayo  abre todas las posibilidades en el campo del amor. Aumenta la autoestima y refuerza el poder de la voluntad, y su transformación en acción. El fenómeno astrológico despierta en el corazón de los librianos sus sentimientos más hermosos, como la generosidad y la compasión, pero también lleva las emociones al límite. Hay que rebajar el estrés para favorecer una mayor armonía. En el ámbito del trabajo aparecen nuevas ideas para ganar dinero.

Escorpio LogoESCORPIO

El eclipse lunar del 26 de mayo  será sanador para Escorpio: mejora el estado de ánimo y trae fortaleza física después de un período de debilidad. También refuerza la disciplina, algo muy importante para completar con éxito algunos objetivos importantes. El peligro para los escorpiones en esa fase astral es la ambición descontrolada. Intenta mantener los pies en el suelo y no te dejes llevar por las falsas ilusiones. Tu lado pragmático te ahorrará más de un disgusto en una conjunción astral tan volátil.

Sagitario LogoSAGITARIO

Sagitario recibe este  eclipse lunar total con una mejor disposición de ánimo, y eso le abre a las relaciones humanas de una forma más natural. Es un momento ideal para limar asperezas con las personas de tu entorno. Aparece un Sagitario más cautivador, que puede utilizar mejor sus propias armas para atraer a los demás. En cuanto a los proyectos laborales, aumenta la confianza en ti mismo y esto te permite tomar riesgos. Sería oportuno que te dejaras aconsejar por expertos en operaciones arriesgadas.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

El  eclipse lunar total del 26 de mayo  hace que Capricornio se tome las cosas con mucha más relajación. Los problemas que hasta ahora te asediaban, de pronto empiezan a parecerte menos graves, y verás como eso ayudará a que poco a poco encuentres nuevas soluciones para ellos. En el ámbito de la pareja también estarás más relajado, y eso atrae la complicidad. La intimidad mejora con ese eclipse lunar total, que también favorecerá la llegada de pequeños trabajos para mejorar la situación económica.

Acuario LogoACUARIO

Acuario necesita un cambio para encontrar la realización de lo que busca, y esta posibilidad de cambio vendrá favorecida por el poder del eclipse lunar. Después de la confusión vendrá la claridad, y con ella la satisfacción que sustituye la frustración. El eclipse anuncia también la llegada de oportunidades en el amor, y la solución de los problemas en pareja. El trabajo no será una prioridad estos días para Acuario, pero sí las actividades creativas, con las que podrás expresar tu verdadera personalidad. 

Piscis LogoPISCIS 

El eclipse de luna total  oscurece las relaciones de Piscis con los demás debido a los malos entendidos. Para evitarlo tendrás que cambiar tu percepción de las cosas, empatizar con otras personas y salir de tu cerrazón. Todos los procesos humanos y profesionales se detendrán, pero lejos de ser un inconveniente puede servirte para recapacitar y ordenar tus ideas. Piscis descubrirá un poder dentro de sí mismo que desconocía, y ese conocimiento conectará con su propio ser para alcanzar una personalidad más armoniosa.

Ritual del eclipse de luna del 26 de mayo

El eclipse lunar total en el eje Géminis-Sagitario trae beneficios muy profundos, que puedes atraer con mayor intensidad gracias a este ritual del eclipse lunar total. La noche del 25 al 26 de mayo, prepárate para entrar en conexión con la luna y pedirle su favor en esta apasionante fase de renovación espiritual que estás afrontando.

Siéntate en un lugar cómodo, solitario y tranquilo, con un altar con velas y flores de romero y salvia. Toma algunas respiraciones profundas, y escribe en un papel todo aquello que quieres expresar, lo que quieres dejar atrás, el momento en el que te encuentras y lo que deseas para el futuro. Léelo en voz alta y reflexiona, mientras entras en conexión con la luna y su poder.

También puedes realizar una oración de invocación y agradecimiento a la luna, y a continuación, quemar algunas flores para purificar y quemar el papel donde has escrito tus deseos. Mantén las velas encendidas en actitud de meditación, eso favorecerá la realización de tus voluntades.