Imatge d'una lluna plena

26 de Diciembre 2019 - Luna Nueva en Capricornio: predicción especial para cada signo (y su ritual mágico)

Descubre cómo afectará a tu signo la llegada de la Luna Nueva en Capricornio del próximo 26 de Diciembre

El próximo 26 de diciembre de 2019, a las 06:13 horas,  entramos en una nueva fase: la Luna Nueva de Capricornio  (o Luna Nueva en Capricornio). Esta Luna Nueva tendrá un impacto en todos nosotros, y nos invitará a crear nuevas estructuras sociales y colectivas.

Luna Nueva en Capricornio: Un tránsito hacia la madurez

Capricornio es un signo de tierra, femenino y cardenal, que está gobernado por Saturno. La Luna Nueva en Capricornio nos libera una energía que nos cargará de responsabilidad y madurez, y nos invitará a involucrarnos más con quienes tenemos cerca.

Es un buen momento para preguntarnos cuál es nuestro grado de madurez  y qué podemos hacer para mejorar la misma. Podemos diseccionar nuestra forma de asumir las responsabilidades, si las buscamos o si por el contrario huimos de las mismas.

También podemos enfocar los beneficios de la Luna Nueva de Capricornio del 26 de diciembre de 2019 en el plano económico y profesional. ¿Has pensado alguna vez hasta qué punto tienes ambiciones, qué te mueve hacia ellas? ¿Y qué estarías dispuesto a sacrificar para alcanzar esos logros con los que sueñas?

La energía de la Luna Nueva en Capricornio se manifiesta simultáneamente en el mundo exterior y en el mundo interior. Nos despertará la necesidad de cambiar algo en la sociedad, de aportar nuestro grano de arena.  A partir de las 06:13 h en España, nos insta a organizar y estructurar el funcionamiento del mundo exterior, así como estructurar y organizar nuestro poder personal.

Predicción Especial: ¿Cómo afectará la Luna Nueva de diciembre a cada signo?

¿Deseas conocer cuál es la influencia de esta fase lunar en tu signo del zodiaco? Así afectará la Luna Nueva en Capricornio a los doce signos del zodiaco.

ARIES

La influencia de la Luna Nueva de Capricornio aumentará tu necesidad de controlar todo lo que te rodea. Sin embargo, ten en cuenta que tus seres queridos no estarán dispuestos a dejarse manipular como si fuesen marionetas.

Es mejor que prediques con el ejemplo en lugar de con sermones, Aries; cambia tú en primer lugar, y luego los demás seguirán tus pasos. 

TAURO

A partir de este 26 de diciembre de 2019, tus excelentes cualidades intelectuales se ensalzan y te permiten dar un buen giro en algunos aspectos que te desagradan. Tendrás la sensación de controlar más las riendas de tu vida.

Trata entonces de dominar tu espíritu de contradicción y tu tendencia a la discusión sistemática, pues la razón no estará siempre de tu parte, Tauro.

GÉMINIS

Poseerás el dinamismo, el tono y el entusiasmo característicos de tu signo, y que a veces se queda adormecido. Como beneficio adicional de la Luna Nueva en Capricornio,mejorarás la confianza en ti mismo y en la vida en general.

Tu punto de vista optimista, Géminis, no te lleva a cometer imprudencias, sino a cuidarte más y a velar por los que están bajo tu responsabilidad. 

CÁNCER 

Con la dinámica de la Luna Nueva en Capricornio, parecerás un león saliendo de su cueva. Te percibirán como una persona madura y también llamativa, decidido a ganar sus apuestas y a imponer su criterio.

A veces darás la impresión de querer pelear para que tu sabiduría trascienda; te embarcarás en relaciones entusiastas, pero controla, Cáncer, cierta inclinación hacia la agresividad. 

LEO 

Últimamente solo veías las desventajas de la vida familiar, pero la Luna Nueva de Capricornio de este 26 de diciembre te hará asumir mejor tus obligaciones. Tu naturaleza Leo inconformista se suaviza, pues comprendes que es un serio obstáculo para tu crecimiento personal.

No dramatizarás nada de manera gratuita, y promoverás un cambio en tu forma de apreciar el mundo.  

VIRGO

Lejos de rechazar las responsabilidades, las buscarás. La Luna Nueva en Capricornio te hace reflexionar sobre tu ambición, y dirigirás tus esfuerzos hacia ese mismo área.

Te sentirás tan cómodo en reuniones grandes como en un comité pequeño, Virgo, pues quieres dejar tu huella en la vida, sin importar cuánta gente la percibe. 

LIBRA 

Todos los nativos de Libra ven cómo la Luna Nueva de Capricornio analizan sus cuentas de una manera diferente,  y logran equilibrar sus ahorros con más madurez.

Harás un análisis de los últimos meses, Libra, y tendrás la sensación de que todo ha sido favorable para ti; te sentirás afortunado y rico, no por tener más, sino por necesitar menos.

ESCORPIO

Maduras en el campo profesional; tendrás muy claro de que se valora el rigor, y que los errores se pagan mucho más caros que los aciertos.

En esta nueva etapa, Escorpio, podrás consolidar gradualmente tu posición gracias a una disciplina estricta y un respeto escrupuloso de los tiempos prometidos.

SAGITARIO

La llegada de la Luna Nueva de Capricornio será eminentemente beneficiosa para Sagitario: te dará estabilidad y sensatez en asuntos financieros.

Aunque tendrás la sensación de que la suerte está de tu parte, recuerda que eso no es suficiente para abandonar toda precaución. Incluso si el flujo de tus arcas es regular o está aumentando, evita gastos innecesarios, Sagitario.

CAPRICORNIO

Con la llegada de la Luna Nueva del 26 de diciembre, este signo  dará prioridad a la calidad de tus relaciones con tus seres queridos, por encima de todo lo demás.

Todo lo que se relaciona con tu vida familiar de Capricornio estará sujeto a impactos globales extremadamente beneficiosos, y sabrás gestionar algunos problemas con mano firme y madurez sin igual.

ACUARIO

El nativo de Acuario sabrá aprovechar al máximo la llegada de la Luna Nueva de diciembre para hacer contactos y sacar lo mejor de ellos; desarrollar proyectos nuevos estará al alcance de su mano si llama a las personas adecuadas.

Sabrá cuidar mucho su imagen y su reputación, y en parte será un ejemplo para otras personas que se encuentren en su misma situación. 

PISCIS 

La familia centra las preocupaciones de Piscis, que sabrá estar muy atento a las necesidades de padres, hijos y de su pareja. 

Sabrá respetar las decisiones y no imponer siempre su punto de vista bajo cualquier circunstancia o cualquier precio. Aprenderás a ser más generoso y comprensivo.

Ritual mágico para la Luna Nueva en Capricornio

Escribe en una hoja en blanco un par de propósitos que quieras lograr con esta Luna Nueva de Capricornio del 26 de diciembre. Acciones vinculadas a tu madurez y tu fuerza de voluntad, siempre escritas en positivo.

Deja el papel, junto a una hoja de laurel, debajo de un cristal de roca, o alguna piedra mágica que para ti tenga un significado especial, mientras visualizas cómo lo has logrado. Una vez haya pasado la noche de luna nueva, quema todo y deja que el viento se lleve las cenizas.