Imagen de un día de pleno invierno

22 de diciembre de 2019 - Solsticio de invierno: Tu predicción especial y su ritual mágico

Aprovecha este solsticio para cambiar tu vida

El solsticio de invierno marca oficialmente la llegada de esta estación,  y en el actual año 2019 tendrá lugar el 22 de diciembre. Celebrado por muchas civilizaciones antiguas y más recientes, este solsticio de invierno está relacionado popularmente con la Navidad y además representa el día más corto del año.

Solsticio de invierno: El momento de renacer

El solsticio de invierno es la noche más larga del año que marca el comienzo del período invernal. Durante este día, el camino del Sol en el cielo es el más corto y el más bajo sobre el horizonte. En la astrología, es una fecha con un gran significado.

Representa el momento del renacimiento después de la muerte. En la más larga noche, las semillas comienzan a germinar en la tierra dormida, como consecuencia de la fuerza y la luz.

El solsticio de invierno marca un renacimiento después de una muerte simbólica. Este período nos ayuda a aprender humildad y aprecio por los regalos que recibimos cada año. El hombre debe encontrar en él la luz interior para reemplazar la luz exterior que ya no existe.

En este solsticio (o equinoccio de invierno) también tiene un peso importante Saturno; del 17 al 24 de diciembre se celebran sus fiestas como protector de las semillas.

Predicción especial: ¿Qué te deparará el solsticio de invierno?

En este equinoccio de invierno de 2019 podemos sentir el cambio de energía en nuestro interior. Este tránsito celestial, sin embargo, tendrá una influencia diferente en cada signo del zodiaco.

ARIES

Aries, tus relaciones podrían destacarse durante el equinoccio de invierno. En el día más corto del año las relaciones ahora podrían ser una prioridad para ti, y analizarás a quién quieres dentro de tu vida y a quién vas a invitar a salir para siempre.

TAURO

El equinoccio de invierno te permite comenzar algo nuevo. Podrías establecer una nueva rutina diaria en tu vida, que en el fondo es una forma de renacer. Marca tu propio ritmo, con calma, no tienes que acelerar tu caminar. Las semillas que plantes crecerán con atención, amor y compromiso.

GÉMINIS

Géminis, durante el equinoccio de invierno tendrás la oportunidad de continuar tus proyectos y  tomar impulso para continuar hacia adelante. También lograrás reinventar tu rutina de una manera romántica. Quizá dejes de decir que no estás listo para una nueva relación.

CÁNCER 

El sol siempre brilla un poco diferente tras un solsticio como el que ocurre este 22 de diciembre. También  será diferente la luz que hay dentro de tu ser. Tus creencias pueden evolucionar, y aceptarás los cambios de muy buena gana. Darás la bienvenida a cualquier forma de transformación.

LEO 

Para el nativo de Leo, este solsticio de invierno le dará las claves para reservar sus opiniones. Tienes cierta facilidad para mirar a tu alrededor y juzgar a las personas que te rodean, pero sabrás cuando procede decir en voz alta esos pensamientos y cuando no. Tu reputación está en tela de juicio.

VIRGO

El equinoccio de invierno provoca cambios en tu energía. Así que los astros te ponen en bandeja  la oportunidad para organizarte de una forma diferente, en la que se administren mejor tus fuerzas. Volverás a estar en tu mejor momento en poco tiempo, especialmente en el sector financiero.

LIBRA 

En el día más corto del año, los astros te brindan la oportunidad de cuidarte un poco más. El invierno ha empezado, y por ello  deberías elevar más tus cuidados personales. Presta atención adicional a tus sentimientos, que pueden estar un tanto agitados.

ESCORPIO

El equinoccio de invierno incomoda un poco a Escorpio.  Tienes mucha luz dentro de ti, pero prefieres dejarla en un segundo plano, porque tienes miedo a salir de tu zona de confort. Estás contento contigo mismo, pero todavía puedes estar mucho mejor. Descansa y tómate tiempo para pensar en tus verdaderos intereses.

SAGITARIO

Hace poco tiempo se han abierto nuevas puertas para Sagitario, y ahora, con la llegada del solsticio de invierno, nuevas personas podrían entrar a tu mundo a través de ellas. Una nueva amistad podría florecer, y si eres soltero, podría convertirse en algo más. Serás uno de los signos más sociales, disfrutarás haciendo nuevos amigos.

CAPRICORNIO

Con el equinoccio de invierno, tu área profesional podría llenarse de luz. Un nuevo proyecto podría ponerse ante ti en el día más corto del año, una iniciativa en la que podrás canalizar todo tu entusiasmo. Es mejor que vayas sin prisas,  porque así podrás utilizar mejor las puertas que ante ti se abran de forma paulatina.

ACUARIO

En el día más corto del año, el nativo de Acuario deberías tomarse un momento para meditar; deja que salga tu luz, conecta con el universo. Así  podrás encontrar tu centro de gravedad permanente,  y hasta desarrollar todos tus poderes mentales. Sabrás además perfectamente en qué ámbitos de tu vida necesitas morir para luego renacer.

PISCIS 

A Piscis, los astros le ponen por delante la oportunidad de brillar y  alcanzar todos los objetivos de este 2019 que se habían escapado entre sus dedos. Tienes que invertir parte de tu tiempo en recuperar tu poder personal. Aprende a perdonarte, sobre todo si te has subestimado en los últimos meses.

Ritual mágico para el solsticio de invierno

El solsticio de invierno es una fecha mágica, en la que puedes dar la bienvenida a la nueva estación como quieras. Baila. Conecta contigo mismo. Siente. Es una buena ocasión para crear tus nuevos hábitos y para desarrollar tu creatividad.

Para despertar toda la luz de tu ser, prende unas velas sobre una superficie de madera. Cuando las estés encendiendo, nota cómo representan las llamas del sol que volverán en la primavera, y arrojan la oscuridad, limpia y figurativa, del invierno. Pide entonces tus deseos, especialmente si van vinculados a la fertilidad y al renacimiento.

El solsticio de invierno también propicia la creación de un altar,  un pequeño rincón de tu casa que puedas organizar de acuerdo a tus deseos, colocando objetos, imágenes o creaciones que te inspiren. Del mismo modo, puedes hacer una lista de todo lo que agradeces, como una forma de valorar tu cosecha interior. La gratitud trae abundancia a tu vida.