2 de septiembre de 2020 - Luna Llena de Maíz en Piscis: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en esta Luna Llena de Maíz que tendrá lugar el 2 de septiembre

Imagen de la luna llena
La Luna Llena del 2 de septiembre de 2020 o Luna Llena de Maíz estará en Piscis | PixaBay

Cada 29 días aproximadamente hay Luna Llena, un fenómeno meteorológico espectacular porque deja ver el rostro de la luna totalmente iluminado. La siguiente será la Luna Llena del 2 de septiembre de 2020, también llamada Luna Llena de Maíz. La hora máxima de luna llena será a las 07.22h, horario español.

En esta fase la lunación el plenilunio se producirá con la Luna Llena en Piscis y el Sol en Virgo, una situación astral que invita a encontrar la soledad y el aislamiento para encontrarse con uno mismo a través del despertar del inconsciente individual y colectivo.

Luna Llena de Maíz: ¿Cómo te afectará?

En esta lunación el astro femenino alcanza su plenitud en Piscis con la Luna Llena en Neptuno. La llegada del plenilunio en la Casa XII anuncia la intensificación de las emociones más ocultas en el propio ser y la manifestación de fuerzas esotéricas que abren una oportunidad para la meditación y la exploración de la esencia intrínseca.

El inconsciente individual adquiere un papel dominante y amenaza con quitar el control de la situación a la persona. En esta Luna Llena de Maíz te sientes llevado por tus instintos hacia la comprensión de tu momento vital y la interpretación de tu posición respecto a los demás.

Es además una llamada al despertar del inconsciente colectivo que se suele manifestar a través de la expresión artística, así que esta Luna Llena puede empujarte a la exploración de tus inquietudes en campos como la música, el dibujo, la pintura, la moda, el activismo social, la religión, la poesía y otras formas de revelación.

La Luna Llena en Piscis invita también al aislamiento para el encuentro con uno mismo. Los problemas y las preocupaciones se someten a la sabiduría manifestada a través de lo oculto y lo espiritual, siempre que demos espacio a esos momentos de soledad y reencuentro con uno mismo. Las emociones están a flor de piel, pero demandan que no les pongamos freno.

La Luna Llena de Maíz en Piscis anuncia el inicio de cosas nuevas pero también la invitación a cerrar algunas tareas pendientes. Esta Luna Llena marca una transición, una transformación, que permite comprender algunos problemas del pasado y dejarlos atrás para mirar al futuro con esperanza. Es el momento de atreverse a construir una nueva personalidad.

Cómo te afecta la Luna Llena en Piscis según tu signo

La Luna Llena de Maíz en Piscis invita a abandonar los lastres que impiden avanzar: renuncia a lo que ya no te aporta nada y recibe con ilusión y esperanza las cosas nuevas que te llevan a un futuro en armonía contigo mismo, tus objetivos y tu entorno. 

ARIES

La Luna Llena del 2 de septiembre en Piscis encuentra a Marte en órbita con Cáncer y Capricornio y fija como prioridades para Aries la exploración de nuevos ámbitos laborales y el descubrimiento de nuevos rasgos de la personalidad gracias a la evolución de las emociones. La situación astral en este plenilunio exige que te liberes de determinado prejuicios y rompas la barrera psicológica que te impide encontrarte con tus necesidades. Es el momento de ser más generoso contigo mismo, y abrir las puertas hacia un tiempo de mayores beneficios personales.

TAURO

Tauro recibe directamente las influencias del plenilunio en Neptuno, lo cual indica un principio de transformación interior manifestado en la tendencia a la perfección y la búsqueda de objetivos más tangibles. La vinculación con el mundo de Virgo une a Venus con Mercurio despertando la armonización del propio cuerpo, el despertar de lo femenino y la persecución de la perfección desde la consolidación de la autoestima. En esta fase lunar los problemas que obligan al aislamiento se convierten en una oportunidad para mejorar.

GÉMINIS

En los instantes de inquietud que atraviesa Géminis, la luz de esta Luna Llena aparece como una oportunidad para iluminar con más fuerza las necesidades espirituales y asumir una actitud más constructiva. Es un momento ideal para rebajar la ansiedad con meditación y reflexión. Sustituye la actividad física por un espacio de soledad, silencio y quietud. El encuentro contigo mismo se producirá desde la generosidad: deja atrás los sentimientos de culpa que te empujan a castigarte a ti mismo e intenta ver con más nitidez el ser maravilloso que llevas dentro.

CÁNCER 

La Luna Llena de maíz te invita a ver tus problemas con un optimismo renovado. Cualquier situación adversa puede convertirse en una oportunidad para aprender y afrontar las dificultades con buen ánimo. Si te dispones a recibir esa energía, aprenderás a convivir con los obstáculos y los convertirás en retos para superarte a ti mismo. Se abre también un espacio muy fructífero para la amistad en Cáncer, donde aflorarán valores olvidados como la honestidad, la generosidad y el sacrificio. El entorno se refuerzo de una forma muy especial.

LEO 

Leo redescubre su mundo íntimo con inesperadas sorpresas. Algunas necesidades instintivas se manifiestan repentinamente y el reto de los leones es abrir el espíritu para aceptar estos impulsos sin miedo. Despeja la confusión conociéndote a ti mismo. Es el momento de la aceptación, Leo, y la Luna Llena del 2 de septiembre es una oportunidad para avanzar en ese camino hacia tu propio reconocimiento. Encuentra tu momento de soledad y explora tus deseos desde la madurez. Cualquier tipo de expresión artística o literaria te ayudará en ese camino.

VIRGO

La obsesión por determinados aspectos en tu vida cotidiana te impide liberar energías positivas que permanecen en tu interior. Afortunadamente, esta Luna Llena de maíz llega para ayudarte a soltar lastre y concentrarte en utilizar esas vibraciones a tu favor. Con el influjo de esta Luna empezarás a relativizar las emociones negativas y a sustituirlas por sentimientos positivos que te ayudarán a explotar facetas laborales y artísticas que quizás desconocías. También te acercarán a una relación perdida de hace años, con la humildad como primer paso.

LIBRA 

El equilibrio es la clave para conseguir resolver algunas cuentas pendientes del pasado. Los nativos de Libra se sentirán aliviados por algunos problemas que les agobiaban y eso les permitirá concentrarse en algunos aspectos menos materiales. Después de algunos meses de angustias y dificultades, el conocimiento misterioso y la exploración de lo esotérico ofrece la respuesta a muchas preguntas que permanecían sin resolver. Puede favorecer algunos puntos fuertes de tu personalidad que hasta ahora permanecían escondidos.

ESCORPIO

La comprensión hacia los problemas de los demás es una habilidad que adquiere especial relevancia en esta fase de lunación de Escorpio. El análisis de las cuestiones propias puede verse envuelto en la confusión, pero en cambio ejercer el altruismo y prestar ayuda a la gente de tu entorno despertará una gran satisfacción en tu ser que redundará en beneficios a tu alrededor. No desaproveches esta oportunidad para dinamizar tus relaciones sociales. Acepta las nuevas amistades con los brazos abiertos y aleja de ti la desconfianza.

SAGITARIO

La Luna Llena en Piscis manifiesta la personalidad femenina de Sagitario. Los nativos de Júpiter verán reforzados los ámbitos de la pareja, la amistad y la familia, y aflorará una sensibilidad especial que exige mantener lejos las presiones y los miedos. Las personas de este signo afrontan la Luna Llena con una susceptibilidad muy alta, con los nervios a flor de piel, y será bueno expresar los estados de ánimo con risas y llantos cuando sea necesario. No limites tus emociones, y conviértelas en una energía positiva con tu entorno.

CAPRICORNIO

La Luna Llena en Piscis incide directamente sobre Capricornio para ofrecer comprensión sobre las cuestiones del corazón y restar importancia a los problemas en el trabajo. Un buen ejercicio para aprovechar el flujo lunar, en el caso de los nativos de Saturno, es buscar un espacio de soledad para reflexionar sobre aquello que es prescindible y aquello que verdaderamente es necesario en la vida. Fijar prioridades, aceptar la situación actual y afrontar el futuro con optimismo está al alcance de Capricornio en esta Luna Llena cargada de bendiciones.

ACUARIO

En Acuario, esta Luna Llena llega con algunos riesgos. La tendencia a los excesos pueden aumentar los niveles de estrés acumulados en Urano e impedir la transformación de los lastres del pasado en plenitud para el presente. Para estas personas, obsesionarse con el futuro solo añade más ansiedad. Concéntrate en el ahora. Quién eres, qué buscas, qué necesitas, qué te impide avanzar. La Luna Llena de Maíz te ayudará a encontrar todas esas respuesta, pero tienes que ser capaz de liberar los canales con la ayuda de tu fe.

PISCIS 

El mundo de Piscis se encuentra durante esta Luna Llena directamente vinculado al mundo de Virgo. Esto quiere decir que existe un riesgo de que el despertar del inconsciente se traduzca en confusión y nervios. Los astros te empujan a encontrar un orden a tu alrededor que te permitan liberar tu ser. Sólo así conseguirás acercarte a los conocimientos ocultos que revelan la verdad e iluminan el camino a seguir para encontrar lo que buscas. Es el momento de relajar el control sobre ti mismo y dejar que el alma y el corazón se liberten.

Ritual para la Luna Llena del 2 de septiembre de 2020

La Luna Llena de Maíz está directamente vinculada a la cosecha y lleva consigo un fuerte vínculo entre las fuerzas de la naturaleza, y en especial, entre la madre tierra y el cielo. Para aprovechar todos sus beneficios, debes seguir este hechizo para la Luna Llena del 2 de septiembre de 2020.

Debes realizar el hechizo en ayunas y después de un baño relajante. A tu alrededor, en un lugar agradable y tranquilo donde puedas recibir la luz de la Luna, dispondrás alimentos como frutas, verduras, semillas de maíz y cebada. 

También unas hojas de laurel, una vela marrón que simboliza la Tierra, y una vela blanca que simboliza el Cielo. Siéntate en silencio y agradece a la luna la luz de su bendición con una oración: «Bendice luz de la luna los frutos de esta tierra, perdona las ofensas y recibe esta ofrenda como agradecimiento. Bendice luz de la luna el espíritu y la materia».

A continuación escribe en un papel todo aquello que quieres dejar atrás y aquello que quieres recibir, y quemalo en las velas juntos con el laurel. Mientras se va consumiendo reflexiona sobre tus deseos y crea esa conexión especial con la luna. 


Comentarios

envía el comentario