Imagen de la Tierra y el sol desde el espacio

14 de diciembre de 2020 - Eclipse Solar Total: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en este último eclipse solar del año y que tendrá lugar el 14 de diciembre

El 14 de diciembre de 2020 tendrá lugar un eclipse solar total  que será visible en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil. El fenómeno sucede cuando la Luna se pone entre la Tierra y el Sol y oscurece el día durante dos minutos. Será visible entre las 13:05 y las 13:30 según la zona.

Además de ser uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares, tiene influencia sobre la astrología. Descubre cómo te afecta el eclipse solar total y qué influencias tiene sobre tu signo del zodiaco. 

Eclipse Solar Total: cómo te afectará

En astrología, el sol representa la energía y la vida, y su oscurecimiento implica la desaparición momentánea de tu potencial interior. Si los eclipses lunares te conectan con la profundo y revelan lo oculto, el eclipse solar conlleva una pérdida de la voluntad y sensaciones como la falta de concentración, la pérdida de lucidez y la aparición de estrés.

El eclipse del 14 de diciembre de 2020  es el más importante al tratarse de un eclipse total: cuanto mayor es el oscurecimiento, más intensos son sus efectos. En este caso habrá un cambio de dirección inesperado y precipitará algunos eventos que estaban predestinados según los movimientos astrales. 

Dice la astrología clásica que los efectos de un eclipse de sol sobre las personas se alargan tantos años como minutos haya durado el fenómeno. Las observaciones astronómicas dicen que el eclipse tendrá lugar durante 2 minutos y 10 segundos. 

El eclipse se producirá en el signo de Sagitario y afectará especialmente a las personas que hayan nacido el día 14 de diciembre o 14 de junio y días cercanos, o aquellos que tengan puntos sensibles en esa zona del zodiaco.

El eclipse despertará emociones muy fuertes y tendrá implicaciones en el ámbito del dinero, desatando la ira y la lujuria. Al suponer una anulación de la voluntad, también pueden hacer que te sientas atrapado en una situación de consecuencias imprevisibles que no puedes controlar. Mejor no tomar decisiones. Descubre cómo te afectará según tu signo del zodiaco.

Eclipse solar: Cómo te afectará según tu signo del zodiaco

Durante el eclipse solar y los días precedentes y posteriores puedes sentir que los cambios a tu alrededor se aceleran. Pero puede controlar sus efectos si sabes cómo te afectará el eclipse solar según tu signo del zodiaco.

Aries LogoARIES

El eclipse solar del 14 de diciembre de 2020  desata al Aries más guerrero y eso supone un riesgo en el ámbito laboral: no cuestiones las órdenes de tus superiores. Te sentirás más sensible ante las críticas y aflorarán sentimientos negativos como la envidia y la traición. Eso se traslada a la pareja y a la familia. Estos días, trata de desarrollar un mayor control sobre tus impulsos y no dejes que los problemas acumulados acaben estallando. Si pones toda esa energía en un objetivo, podrás realizar grandes cosas y calmar el espíritu.

Tauro LogoTAURO

El Sol en Sagitario acelera todo lo que está alrededor de Tauro y eso le pone de los nervios. Las prisas, las discusiones, los imprevistos, todo eso desconcentra a los nativos de Venus y aumenta el estrés y la frustración. El eclipse de Sol en Sagitario para Tauro ofrece una tregua en este sentido y desvía la energía para dedicarte a ti mismo. Serán días propicios para cultivar tu interior, recuperar aficiones en tu tiempo libre, perderte en tus pensamientos y disfrutar de los pequeños placeres. Olvídate de los demás y reconcíliate contigo mismo.

Géminis LogoGÉMINIS

Géminis afronta el eclipse solar total del 14 de diciembre de 2020 recuperando la iniciativa. Es una nueva fuerza que te impulsa hacia las celebraciones navideñas que tanto te gustan y que sacan tu lado más infantil y juguetón. Estos días te sentirás más necesitado de expandir tus relaciones sociales, de pasar tiempo con las personas que quieres y de rehuir la soledad que solo te llena de nostalgia. Intenta mantener la mente ocupada. Es una buena ocasión para avanzar en tus proyectos pero sin obsesionarte: disfruta haciendo lo que te gusta.

Cáncer LogoCÁNCER 

Cáncer se encuentra en una fase astral llena de cambios que parecen precipitar proyectos laborales y relaciones de pareja a un final inevitable. El eclipse solar total en Sagitario para Cáncer  acelera ese proceso, pero no es el momento de tomar decisiones. La paciencia tendrá recompensa, porque pasado el eclipse llega un período de mayor claridad para ti. Lo mismo a la inversa: controla las ganas irrefrenables de volver a retomar una relación o empezar de nuevo un proyecto acabado. Se trata solo de un impulso que no te llevará a nada bueno.

Leo LogoLEO 

Leo pierde brillo durante el eclipse solar total  y eso despierta en él sus peores rasgos: la envidia, el rencor, la vanidad, el despotismo. No te das cuenta, Leo, de que esta actitud no hace más que empeorar la situación. Serán días críticos en los que necesitas alejarte del resto para volver a crecer interiormente, curar tus heridas y encontrar respuestas. Es un momento para la evolución. Tendrás que renunciar a algunos proyectos o sueños que tenías, pero encontrarás en las cosas más sencillas un tesoro incalculable.

Virgo LogoVIRGO

Venus en Escorpio y el Sol en Sagitario traen satisfacción en las relaciones personales para Virgo. Los momentos en familia y la vida de pareja entran en un momento de relajación y mucha diversión. Aprovéchalo. Pero el eclipse solar puede cambiar repentinamente la tendencia. No tomes las críticas como algo personas y evita las reacciones iradas. Recuerda en todo momento lo que los tuyos significan para ti. No es el momento de comenzar historias nuevas, sino de reforzar los lazos con la gente de tu entorno.

Libra LogoLIBRA 

El eclipse solar total en Sagitario para Libra pone en cuestión su libertad. Libra se sentirá presa de una situación que no controla y que le empuja a avanzar en la dirección contraria de la que en realidad quiere ir. El momento exige recuperar toda la personalidad para aprender a decir que no. Para ello hará falta mucho coraje. Algunos proyectos profesionales entran en crisis, pero no dejes que el pánico se apodere de ti. Aún no ha llegado el final, y cuando pase la tormenta verás que se abren nuevas oportunidades. Recupera el optimismo.

Escorpio LogoESCORPIO

Escorpio se encuentra en una fase de sanación interior que beneficia las relaciones sociales. Aparecen nuevas amistades, enriqueces las antiguas y solucionar problemas enquistados en la pareja. Pero el eclipse solar total en Sagitario amenaza con arruinarlo todo, y Escorpio puede sentirse traicionado o frustrado al no cumplirse las expectativas con algunas personas. Esto puede llevarte a un estado de irritación que pagarás con quien no tiene la culpa. Fomenta el diálogo, practica la meditación y sé benevolente contigo mismo y justo con los demás.

Sagitario LogoSAGITARIO

Para los Sagitario, el eclipse solar en su signo  supone una explosión de emociones y energía desbordante. La cuestión será cómo canalizarlo. La revolución llega al ámbito de la pareja, donde además de un nuevo despertar sexual lleno de erotismo aparece la sensación de estar atrapado en una relación que ya no resulta tan gratificante. Evita tomar decisiones importantes, y analiza la situación con profundidad. El dinero llamará a la ambición y esto puede favorecer el éxito con la dosis de energía necesaria, pero también existe el riesgo de grandes pérdidas.

Capricornio LogoCAPRICORNIO

Marte retrógrado en Aries ha puesto a prueba los nervios de Capricornio, pero en la nueva fase astral tienes que evolucionar hacia un estado de ánimo tranquilo. El eclipse de sol ayudará a recuperar la energía que habías perdido entre tantas quejas. Capricornio mantiene el poder y el control sobre las situaciones, pero necesita enfoque, y este eclipse solar total te lo brindará. Puede que abandones tus relaciones sociales para centrarte en tus proyectos. Tanto mejor, porque en el ámbito del amor y la amistad se avecinan nubarrones.

Acuario LogoACUARIO

Para Acuario, el eclipse solar en Sagitario implica el cambio de dirección repentino de muchos acontecimientos. Lo que pensabas que iba a ocurrir puede desviarse y eso te obliga a ponerte las pilas y acabar cuanto antes lo que tienes pendiente. Con el eclipse la tranquilidad se rompe para dar lugar al estrés en el mundo de Acuario: tendrás que tomar decisiones importantes y te pedirán tareas de última hora. Será necesario templar los nervios y afinar la paciencia. Cuida de los tuyos, pues en ellos encontrarás un punto de apoyo indispensable.

Piscis LogoPISCIS 

El eclipse solar del 14 de diciembre en Piscis  disuelve la falta de concentración que embarga a los nativos de Neptuno durante la presente fase astral y ayuda a focalizar objetivos. Sin embargo, también les vuelve más susceptibles: los peces encajarán mal las críticas durante estos días críticos. Piscis encontrará en el calor familiar el ambiente ideal para los momentos de descanso: debe aprovechar estos momentos para relajarse y disminuir el estrés. Un consejo para Piscis en este eclipse solar: déjate mimar y transmite amor a quienes lo merecen.

Ritual para aprovechar el eclipse solar del 14 de diciembre

Los eclipses solares provocan efectos poderosos en las personas y tienen que ser admirados y recibidos con respeto y tranquilidad. Existen rituales que permiten aprovechar toda la energía que desprende el sol para crecer el ámbito del amor, el dinero y la salud. Hay varios  rituales para el eclipse solar del 14 de diciembre de 2020.

El sol te ayuda a  limpiar las energías de tu hogar. Para hacerlo debes usar una campana y caminar por tu casa haciéndola solar, ya que la percusión ahuyenta las malas vibraciones. Pero también puede potenciar el amor mezclando gotas de tu esencia favorita dentro de un vaso con agua y sal de mar. 

Si lo que quieres es un  ritual para atraer el dinero, escribe tus deseos, tus sueños y tus proyectos, o la cifra que quieras conseguir, y quémalo con una vela. Entierra las cenizas en una planta. El eclipse solar total es también una buena ocasión para cargar tus amuletos de energía positiva: antes del eclipse, lava tus cuarzo con agua y sal.