1
e

1 de octubre de 2020 - Luna Llena de Cosecha en Aries: ¿Cómo te afectará?

Descubre lo que te deparan los astros en esta Luna Llena de Cosecha que tendrá lugar el 1 de octubre

El próximo 1 de octubre de 2020 a las 23:05 se podrá ver en todo su esplendor la Luna Llena de Cosecha en Aries. Esta será la primera de las dos lunas llenas que se podrán ver este mes de octubre, ya que el 31 de octubre emergerá la Luna Azul de Halloween.

La Luna Llena del 1 de octubre o Luna Llena de Cosecha es la más próxima al equinoccio de otoño y por su gran tamaño y luminosidad, y lo temprano que aparece en el cielo, permite a los cosechadores alargar su jornada de trabajo. De ahí su nombre. En esta ocasión el plenilunio se produce en Aries, lo cual abre inquietudes e invita a tomar conciencia de lo que quieres.

Luna Llena de Cosecha en Aries: Cómo te afectará

La Luna Llena del 1 de octubre de 2020 te invita a viajar con la mente para aprovechar la energía que este plenilunio en Aries arrojará sobre la toma de conciencia de las propias necesidades vitales. Es una ocasión ideal para cerrar heridas del pasado.

¿Cómo te afectará la Luna Llena en Aries del 1 de octubre? La potencia lunar aumenta tu capacidad de entendimiento de emociones y situaciones que hasta ahora estaban sometidas al bloqueo de tu mente. Liberar esta energía mental te permitirá abordar cuestiones no resueltas pero abrirá también un angustiante espacio de inquietud e incertidumbre.

Al tiempo que vas tomando consciencia del punto en el que te encuentras y lo que necesitas para sentirte feliz y satisfecho, puede aumentar la ansiedad al confrontar una realidad incómoda que hasta ahora ignorabas. Las claves son el crecimiento y la aceptación.

La conexión con esta Luna Llena en Aries te ofrece una oportunidad para profundizar en tu crecimiento personal, que llegará desde la humildad para reconocer tus problemas y la motivación para cambiar las circunstancias actuales. La aceptación es el paso previo que debes abordar con tranquilidad, a través de la meditación y la apertura de mente y alma.

Cómo te afecta la Luna Llena en Aries según tu signo  

La Luna Llena del 1 de octubre de 2020 en Aries renueva tus energías y las libera de forma explosiva, además de ponerte en contacto con el lado consciente de tu personalidad. Descubre cómo te afecta la Luna Llena en Aries según tu signo del zodiaco.

ARIES

La Luna Llena del 1 de octubre acelera la pulsión de los deseos activada por la entrada de Marte retrógrado en Aries, pero a la vez intensifica los enojos que pueden llegar a episodios de ira o de autocastigo. Evita mirar hacia el pasado y obsesionarte con el futuro: las situaciones nostálgicas y la presión excesiva actúan negativamente en Aries durante este plenilunio. Puedes conseguir paz y sosiego focalizándote en tu presente y abriendo tu mente y tu corazón. 

TAURO

Los vínculos afectivos jugarán un papel muy especial durante esta fase luna en el mundo de Tauro, que generará mucha atracción hacia los demás y acumulará una energía muy útil para ayudar a los demás. Este altruismo volverá de forma muy beneficiosa para los Tauro, que hallarán un gran equilibrio interior para encontrar claridad y dirección en la vida. La confusión acumulada estos meses se convierte por fin en luz y determinación.

GÉMINIS

Aunque la conjunción planetaria no sea muy favorable a Géminis, esta Luna Llena te permite una tregua corta pero muy valiosa. El dolor físico por causa de alguna dolencia o el sufrimiento emocional por rupturas y desengaños encuentran la sanación en la meditación que permite una conexión más pura con esta influencia lunar. La seguridad que te aporta la Luna Llena en Aries te permite afrontar los problemas sin miedo, aunque aún es pronto para pasar a la acción. 

CÁNCER 

Esta Luna Llena llega con aprendizajes muy valiosos para Cáncer. La pausa te acerca al éxito y esto te permite abandonar la ansiedad. La debilidad es una fuente de conocimiento de ti mismo que puede llevarte a mejorar, a construir una personalidad más fuerte y luchadora. La derrota es una lección vital única, que sólo Cáncer con la ayuda de la Luna Llena en Aries de este 1 de octubre puede convertir en sabiduría para avanzar hacia sus deseos.  

LEO 

Los nativos del Sol aprenderán a conocer sus propios límites para aprovechar sus virtudes y llevar los proyectos a buen puerto. Es un buen momento para recuperar una tarea que dejaste a medias, o emprender aquella idea para la que no tenías la energía suficiente para materializar. Es un contexto magnífico para confiar en los demás. Abre el alma, comparte inquietudes y abraza la humildad. La Luna Llena te enseña a brillar en compañía de otros.

VIRGO

El mundo de Virgo se encuentra en este plenilunio influenciado por el tránsito de Venus que lleva consigo la inocencia y la seducción. Gestiona los sentimientos de forma pragmática y evita caer en la candidez y en la idealización que te puede llevar a mundos que no existen. Hay también una invitación a progresar en el ámbito profesional, aprovechando la corriente favorable para ganar confianza y llegar a la satisfacción poniendo el corazón en lo que haces. 

LIBRA 

La luna no sólo permite ver por fin el futuro de forma diáfana sino que te ofrece confianza en ti mismo y seguridad en todo lo que te propones. Tu entendimiento logra ahora ver felicidad en tu porvenir, y este plenilunio es una oportunidad única para fijarte retos y comprender tus necesidades vitales. Si consigues liberarte de los malos sentimientos como el rencor y la culpa lograrás explotar una parte de ti llena de sorpresas positivas que elevarán tu autoestima.

.

ESCORPIO

Escorpio descubre su lado femenino en este plenilunio del 1 de octubre, aunque la parte más emocional puede chocar con la influencia explosiva de Aries generando un conflicto con consecuencias negativas. El secreto está en profundizar en tus propios deseos y no dejarte arrastrar por los impulsos primarios. En esta Luna Llena desarrollarás una sensualidad muy atractiva que puedes aprovechar para establecer relaciones más profundas con los demás. 

SAGITARIO

Sagitario entra en una fase de aprendizaje amoroso en este nuevo ciclo lunar, renovando las relaciones de amistad que pasaban por una situación de dificultades y reforzando las emociones más sinceras con la pareja. En la esfera individual aparecen algunas angustias provocadas por la conjunción triple que coincide con el plenilunio en Aries, algo que te invita a ampliar tus horizontes para servirte de conocimientos misteriosos.

CAPRICORNIO

Los nativos de Saturno se encuentran durante la Luna Llena de Cosecha en una colisión entre el ser y el deber, entre los deseos y las obligaciones, entre lo que realmente quieres y lo que te imponen los límites de la sociedad. La Luna te ofrece la solución a este conflicto, pero debes aprender a escucharlo. Los actos de generosidad aligeran el peso que te impide encontrar el camino de la iluminación. Este es el principio de una conexión muy provechosa con tu ser. 

ACUARIO

Acuario vivirá un momento de consolidación de las relaciones humanas que atraerán por fin algo de calma a la tensión interna. La Luna Llena en Aries abre un escenario propicio para el crecimiento personal que vendrá de la mano de una mayor confianza. La autoestima será fundamental en este ciclo lunar. Las relaciones familiares mejoran, la vida en pareja adquiere dinamismo y el ámbito laboral se estabiliza. Es el momento de respirar y hacer las paces contigo mismo.

PISCIS 

La influencia lunar libera las pasiones en el mundo de Piscis, algo que puede hacer más susceptibles a las tentaciones a los hijos de Neptuno. La Luna Llena de Cosecha en Aries invita a Piscis a explorar su propio cuerpo y su sexualidad, y compartir sus fantasías con los demás. Pero también abre un espacio fructífero para la lectura, para el aprendizaje y el conocimiento, una oportunidad para ampliar la sabiduría hacia lo desconocido.

Ritual para la Luna Llena de Cosecha en Aries

Esta Luna Llena de Cosecha en Aries trae aprendizaje y mucha paz para encontrarse consigo mismo antes de afrontar un período de turbulencias. Para aprovecharlo, puedes conectar con la luna con este ritual para la Luna Llena de Cosecha en Aries del 1 de octubre de 2020.

Para hacerlo debes estar en ayunas. Date un baño relajante y ponte ropa cómoda. Encuentra un lugar íntimo donde tengas visión directa con la luna y siéntate en actitud de meditación. Enciende una vela y pronuncia las palabras mágicas en esta oración para Luna Llena del 1 de octubre de 2020: «Convoco el concurso de la energía lunar para despejar los caminos y encontrar la luz que me lleve a mis objetivos. Dejo lo negativo atrás y abro mi espíritu a la claridad. Pido a la divinidad que me otorgue la gracia de acceder a la Verdad y doy gracias al Universo amado. Hoy me abro a un nuevo principio».

Escribe tus deseos en un papel y quémalo junto con unas hojas de laurel mientras visualizas tus necesidades, meditas y conectas con la energía de la luna. Quédate en meditación sin apagar la vela poniendo toda la fe en la realización de tu voluntad. 


Comentarios