Rafa Nadal y Xisca Perelló

Xisca Perelló ya no oculta qué sucede con Rafa Nadal y es preocupante

Xisca Perelló comprueba de forma alarmante cuál es el estado de su marido

Xisca Perelló está más preocupada que nunca por su marido Rafa Nadal tras lo que todos hemos visto en las últimas horas. La joven mallorquina sabe de la situación límite que vive el tenista balear tras sufrir varias lesiones a largo de su carrera. Unas lesiones que le han mermado profundamente en el desarrollo de la misma.

Además, una de estas dolencias que ha traído de cabeza al 22 veces campeón de Grand Slam lleva arrastrándola desde que era un adolescente. Y no es otra que el síndrome de Müller-Weiss.

Esta enfermedad, que afecta a uno de sus pies, ha provocado mucho estrés al bueno de Rafa Nadal. Y en las últimas semanas ha visto como se ha tenido que infiltrar para poder competir en Roland Garros.

Xisca Perelló sabe que su marido está al límite

Por suerte, gracias a que su médico personal le pudo tratar el pie de forma agresiva, ha visto algo de positividad en esta situación. Su doctor le durmió totalmente el pie para que no sintiese dolor, y así el marido de Xisca Perelló pudo conseguir su 14 Roland Garros.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal preocupa de forma alarmante a su mujer | GTRES

Un hito histórico que solo está al alcance de Rafa Nadal. A pesar de la preocupación por sus dolencias físicas, esto le hace ver algo de luz en esta travesía que está sufriendo en los últimos tiempos.

Si bien Rafa se proclamaba vencedor del Grand Slam parisino, lo cierto es que el balear dejaba muy claro un aspecto. En la posterior rueda de prensa a la gran final, este afirmaba que tendría que tomar una decisión firme para poder seguir compitiendo en el circuito ATP.

Y es que no podía seguir con este tipo de tratamiento de choque por mucho más tiempo. Podría estar en riesgo su salud y las consecuencias de jugar con el pie dormido podrían ser nefastas a la hora de hacer vida normal cuando se retire.

El tenista balear apura sus opciones para seguir compitiendo

El caso es que Rafa Nadal, nada más finalizar Roland Garros, ha puesto rumbo a Barcelona. Lo ha hecho para tratarse adecuadamente junto al doctor personal que le sigue a lo largo de toda su carrera.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro le ha visto este martes en su clínica de Barcelona para intentar buscar una solución a ese problema crónico del pie. Una dolencia que puede acabar con la carrera de Rafa antes de lo debido.

Rafa Nadal
Rafa Nadal tiene un problema crónico en el pie difícil de solucionar | GTRES

El caso es que Rafa Nadal ya se ha sometido a un tratamiento de radiofrecuencia para intentar mitigar ese dolor. Lo ha hecho para que le permita entrenar lo antes posible y poder ser de la partida en la gira de hierba que empieza de forma inminente.

Aunque su objetivo es llegar a Wimbledon, Rafa Nadal sabe que si este nuevo tratamiento de radiofrecuencias no funciona como esperaba, se tendrá que ver relegado. Así, no podría acudir al torneo londinense, uno de los más prestigiosos de todo el circuito.

Toni Nadal confiesa la fecha del adiós de Rafa Nadal

Rafa Nadal hace saltar las alarmas tras reaparecer cojeando

Lo preocupante de la situación del balear ha sido verle este martes tras la consulta que ha tenido con el doctor Cotorro en Barcelona.

El esposo de Xisca Perelló salía de un coche con evidente cojera y caminaba ayudado por unas muletas, algo que alarmado a su mujer, Xisca Perelló. Y es que esta ve cada vez más difícil la recuperación de Rafa para que pueda llevarse algún título más en este año 2022.

Veremos si finalmente el manacorí tiene algo de fortuna. Espera y desea que confiar en su médico le permita seguir haciendo lo que más le gusta, que no es otra cosa que jugar al tenis.