Carmen Sevilla en Madrid en 2010

La visita que ha recibido Carmen Sevilla en su desgarrador estado de salud

La actriz ha celebrado su 91º cumpleaños

Carmen Sevilla ha cumplido los 91 años de edad rodeada de sus seres queridos. A pesar de encontrarse en un complicado estado de salud, la actriz ha celebrado un aniversario especial dentro de la residencia donde permanece ingresada desde hace años.

En el año 2015, su único hijo, Augusto Algueró, tomó la difícil decisión de ingresar a su madre en la residencia de mayores situada en Aravaca (Madrid).

Lo hizo con el objetivo de que estuviera atendida las 24 horas del día por profesionales sanitarios y preservar su intimidad de los medios de comunicación.

Carmen Sevilla en el cumpleaños de Sara Montiel en 2010
Carmen Sevilla ha tenido una vida muy activa, hasta que empeoró su estado de salud | GTRES

Desde entonces, Carmen Sevilla ha sufrido un gran deterioro cognitivo como consecuencia de su avanzado grado de Alzheimer. Una enfermedad tremendamente desgarradora que ha dejado su memoria sin casi ningún recuerdo.

La que fuera todo un referente del cine en los años 50 ya no recuerda quién es. Ni sus grandes logros profesionales, ni a su propia familia.

De ahí que su bienestar en este momento dependa de estar en una residencia atendida por profesionales y con el continuo apoyo de sus seres queridos.

Carmen Sevilla recibe dos importantes visitas el día de su 91 cumpleaños

Con motivo de su 91 años, la actriz recibió el pasado sábado dos visitas muy especiales en la residencia donde se encuentra ingresada.

El primero en acudir hasta Aravaca ha sido su hijo Augusto Algueró, fruto de su relación con el compositor Augusto Algueró Dasca. No suele fallar a los encuentros con su madre y no podía faltar en un día tan importante.

El hijo de Carmen Sevilla acude habitualmente a visitar a su madre y mantiene un contacto directo con el personal que la atiende. De vez en cuando, también aprovecha para informar a la prensa sobre el actual estado de salud de su madre.

CARMEN SEVILLA CON SU HIJO AUGUSTO ALGUERO JUNIOR DURANTE CELEBRACION DE SU 78 CUMPLEAÑOS
Carmen Sevilla se ha visto siempre muy arropada por sus seres queridos | GTRES

Así lo hizo durante la pandemia del coronavirus, cuando quiso aclarar que su madre estaba muy protegida frente al virus y él muy tranquilo pese a las restricciones sanitarias.

"Está muy cuidada. Muy bien atendida. Acudo con asiduidad, siempre que puedo. Y cuando no puedo, hablo con la residencia para que me cuenten cómo ha pasado el día. Ahora con el Covid todo es más difícil. La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales", explicaba por aquel entonces.

Pero más allá de su hijo, hay una persona muy cercana a Carmen Sevilla que acude con frecuencia a la residencia de mayores.

Se trata de Moncho Ferrer, un amigo íntimo de la familia que siempre ha estado acompañando a la actriz y tampoco ha querido faltar a su 91 cumpleaños.

Moncho Ferrer informa sobre el actual estado de salud de Carmen Sevilla

A la salida del centro, Moncho Ferrer ha querido compartir con la prensa algunos detalles sobre cómo fue la visita y la reacción de su amiga al regalo que le llevó.

"Está como siempre. En una situación estable, pero con el corazón muy fuerte. Me he emocionado cuando la he visto porque cuando le he dado las rosas me ha cantado un pedacito de la canción de Violetas Imperiales", explicaba visiblemente emocionado.

El amigo de la artista también ha informado a los medios sobre el actual estado de salud de Carmen, dejando claro que está en el mejor sitio posible.

"La veo delicada, pero está bien tratada. Esta mañana vino su hijo a verla. Es un hombre maravilloso y no lo digo porque seamos amigos. Quiere lo mejor para su madre", aseguraba.

A pesar de ser consciente de que su amiga está en muy buenas manos, Moncho quiere compartir con ella todos los momentos posibles. Aprovecha cualquier oportunidad para disfrutar de su compañía y no duda en visitarla incluso dos veces en un día.

"Yo y Augusto venimos todas las semanas a ver a Carmen. Después de verla pienso que es muy resistente y cariñosa. Me coge la mano y me hace así[se lleva la mano al rostro]. Yo la quiero mucho. Hoy en su cumpleaños ha recibido mucho cariño. Probablemente venga de nuevo esta tarde para estar con ella", añadía con ternura.