Verónica Forqué durante la representación de la obra de teatro " la respiración " en Madrid 05/06/2017

Susanna Griso, en shock sobre Verónica Forqué: 'Me lo pidió para estar menos sola'

La intérprete era amante incondicional de los animales y velaba por su bien

La inesperada muerte de la actriz Verónica Forqué esta semana tiene todavía impactados a muchos. La que fuera concursante de la última edición de MasterChef Celebrity lo estaba pasando mal y nadie supo ver sus intenciones. Sus conocidos sabían que tenía altibajos, pero jamás pensaron que aparecería sin vida en su casa a los 66 años.

Sorpresa en directo en el programa matutino de Susanna Griso

El trágico fallecimiento de Verónica Forqué ha llevado a la palestra un tema que todavía continúa siendo un verdadero tabú en la sociedad actual: el suicidio. A raíz de la muerte de la veterana actriz, han sido muchas las voces del mundo del cine, el teatro y espectáculo en general las que han querido manifestar su pesar.

La Policía abandona la casa de Verónica Forqué horas después de su fallecimiento
La policía saliendo de la casa de Verónica Forqué horas después de su fallecimiento | GTRES

Es cierto que la intérprete española había pedido ayuda a sus más íntimos en multitud de ocasiones porque no se encontraba del todo bien. No obstante, nadie podía esperarse lo que sucedió el pasado lunes. Por eso, sus amigos más cercanos aprovecharon el día siguiente para homenajearla en sus rede sociales y recordarla en sus momentos más buenos.

Pero no solo eso, en muchos programas hubo un hueco especial dedicado a la actriz que acababa de fallecer por sorpresa. Esto fue precisamente lo que ocurrió en el programa matutino de Antena 3. Susanna Griso se quedaba completamente atónita al escuchar a Carlos Rodríguez en Espejo Público.

 

Este veterinario, colaborador del espacio de Antena 3 y presentador del programa de animales Como el perro y el gato, conocía bien a Verónica Forqué.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué reconoció ser seguidora de Carlos Rodríguez | GTRES

La actriz española se había declarado seguidora del espacio sobre mascotas. Esto tenía encantado a Carlos, que encontró en ella a una persona encantadora y amante de los animales. En una ocasión incluso la veterana intérprete le pidió su ayuda, recordó Rodríguez bastante afectado por su fatal desenlace.

La madre de María Forqué estaba atravesando un duro momento personal y le pidió que le buscara un perrito para sentirse menos sola. La actriz le comentó que quería un perro y Carlos le echó una mano para encontrar el adecuado, algo que según este experto "lleva su tiempo".

"Quería un compañero para estar más tranquila, más agustito", relataba el veterinario en el espacio televisivo. Lamentablemente, no ha tenido mucho tiempo para disfrutar de su nuevo amigo, se lamentaba Rodríguez. Esta historia dejaba a Susanna Griso sorprendida porque desconocía la relación que unía a su compañero de televisión y a la actriz española.

Muchas personas con trastornos recurren a las mascotas

Lo cierto es que esta petición es algo habitual en personas con trastorno de depresión o ansiedad. Muchas de ellas precisan compañía y encuentran en los animales un gran apoyo para su sensación de soledad. El cariño de los animales es único y el vínculo que se crea con ellos también.

Montaje con las caras de Verónica Forqué y Manuel Iborra
Tras su ruptura con Manuel Iborra la actriz cayó en una profunda depresión | La Noticia Digital

De acuerdo con varios estudios, los animales cuentan con la capacidad de reducir de forma considerable todo tipo de sentimientos negativos. El estrés, la tristeza, la soledad, la angustia o la depresión pueden llegar incluso a desaparecer teniendo al lado a la mascota adecuada. De hecho, se ha comprobado que al establecer un vínculo tan cercano, el cerebro produce más oxitoncina, la conocida como hormona de la felicidad.

Una mascota enseña a disfrutar de la sensación diaria de hacer algo bueno por alguien. Además, al llegar a casa siempre hay alguien dispuesto a dar todo su cariño a cambio de algunos mimos.

El acompañamiento fiel a su dueño es algo que muchos valoran a la ahora de hacerse con un amigo peludo. Y es que el vínculo que se crea es inexplicable a la vez que emotivo.