Montaje de La que se avecina con la actriz Verónica Forqué

'La que se avecina' ya salvó la vida de Verónica Forqué hace unos años

La serie de Telecinco fue un salvavidas para Verónica Forqué, que sufría una profunda depresión

Verónica Forqué falleció este lunes en su domicilio de Madrid a los 66 años después de quitarse la vida. Con el paso de los días, van apareciendo nuevos detalles de la vida de la célebre artista española, que tanto hizo disfrutar al gran público.

Algo que intentó esconder la buena de Verónica durante toda su vida fue que sufrió depresión en varias ocasiones. Una de ellas la padeció cuando se separó del que fue su marido durante 30 años, el director de cine Manuel Iborra. Con él, Forqué tuvo una hija en común, María.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué tuvo una hija con el director de cine Manuel Iborra | GTRES

Otro momento delicado que vivió la actriz madrileña fue la pérdida de su hermano Álvaro, que le dejó muy tocada anímicamente. Siempre había estado muy unida a él y su depresión se acentuó tras perderle.

Verónica Forqué confesó todo lo que le ayudó 'La que se avecina'

Hace un año y medio, allá por abril de 2020, Verónica Forqué participaba en el programa Entre ovejas junto a Xuso Jones. Los dos invitados acompañaron a Zacarías en parte de su pasto con las ovejas, pudiendo charlar distendidamente sobre su vida. 

Isabel Ordaz y Verónica Forqué interpretaron a Araceli Madariaga y a la Alcaldesa en 'La que se avecina'
Isabel Ordaz y Verónica Forqué, unidas por 'La que se avecina' | GTRES

En esta entrega, Verónica Forqué se abrió en canal y desveló los problemas que tuvo a nivel mental y no quiso esconder que sufrió depresión. Por fin, la actriz de Kika o Pepa y Pepe se mostraba vulnerable ante las cámaras de TVE.

ENTRE OVEJAS #02 - Making of | Verónica Forqué y Xuso Jones

En su ruta conocieron a Valentín, el hermano de Zacarías, y una de los detalles que más agradeció la actriz fue ser casi anónima entre los pastores.

"Después de 34 años con él, que ha sido el amor de mi vida, se acabó"

Eso sí, algunos recordaban a Forqué de su participación en La que se avecina. El pastor recordaba haberla visto en la serie como María Teresa Sáenz de Tejada. Este era la alcaldesa de Madrid que compartía tramas con Enrique y Araceli en la octava temporada de la serie.

Zacarías quería saber lo que pasaba cuando se apagaban las cámaras, ya que había un numeroso reparto. "¿Malos rollos?", le preguntaba a Forqué.

Manuel Iborra y Verónica Forqué
Manuel Iborra y Verónica Forqué estuvieron casados 30 años | Cedida

Pese a la pregunta capciosa, Verónica Forqué habló de esa época con un gran cariño. "Fui muy feliz, pero tenía una depresión muy grande, había estado muchos años viviendo en pareja y con una hija maravillosa, pero dejé de quererlo. Después de 34 años con él, que ha sido el amor de mi vida, se acabó", explica.

"Cuando me di cuenta de que ya no lo amaba más me vine abajo. Se me vino el mundo encima. ¿Qué voy a hacer yo ahora? ¿Cómo que no lo quiero yo? ¿Pero y mi vida ahora sin querer a este hombre? ¿Y mi hija? ¿Cómo se lo digo?", se preguntaba la actriz.

La actriz Verónica Forqué, en una sesión de fotos tomada en 2013
Verónica Forqué, la actriz que hizo reír a una generación entera | Europa Press

"Fue un subidón y una gran suerte"

La actriz de Kika estaba en una etapa de su vida muy difícil en la que todo cambió de un día para otro y lo agradeció. "Los de La que se avecina me llamaron en ese momento y para mí fue muy bueno porque tuve que salir de casa, tuve que ponerme a estudiar y a trabajar".

⬇️ Pincha abajo para saber la decisión que ha tomado la hija de Verónica Forqué ⬇️

😱 LA DECISIÓN DE LA HIJA DE FORQUÉ ➡️

"Para mí fue un subidón y una gran suerte, entonces siempre doy muchas gracias por esa oportunidad porque me sacó mucho". Así contaba la actriz que ese papel le valió para superar la separación con Manuel Iborra. A su vez, Forqué confesó en aquel programa que dio el 'ok' a un trabajo en el teatro, algo que también fue positivo para ella en su batalla contra la depresión.