Verónica Dulanto en una imagen de Instagram

La presentadora Verónica Dulanto: 'He tenido que llamar a la policía'

Verónica Dulanto relata los duros momentos que vivió grabando 'La comunidad'

Este lunes, a las 22:30 horas, se estrena el programa La comunidad, una de las novedades televisivas para el verano en Telemadrid. El espacio, producido por Unicorn Content y presentado por Verónica Dulanto, abordará los percances diarios que se viven en las comunidades de vecinos madrileñas.

La periodista se enfrentará una vez a la semana a los conflictos vecinales más complicados. "Escucharemos los problemas que tienen los vecinos de la Comunidad de Madrid en su día a día. Os aseguro que son muchos y muy diferentes, para tratar de mediar y acabar así con su particular pesadilla", desvela en El Confi TV.

La presentadora ansía que eche a andar este nuevo proyecto, que afronta con todas las ganas del mundo. "Con muchísima ilusión y nervios. Estamos deseando que llegue la hora para verlo todo el equipo juntos".

"Un nuevo formato supone siempre un nuevo reto y en este programa nos hemos puesto el listón muy alto para sorprender a los espectadores y creo que lo vamos a conseguir. Nos hemos dejado la piel en cada una de las grabaciones de La comunidad y los primeros sorprendidos hemos sido nosotros con las cosas que nos hemos encontrado".

"Okupas debajo de tu casa, una 'narcomunidad' que tiene a una calle atemorizada..."

Preguntada por lo que va a ver la gente en el inminente estreno de La comunidad, Dulanto asegura o siguiente. "Es un programa muy necesario que os va a enganchar. Vecinos que hacen la vida imposible al resto de la comunidad, fiestas insufribles que no dejan dormir, okupas debajo de tu ventana, una 'narcomunidad' que tiene a toda una calle atemorizada...".

"También veremos problemas más concretos por la instalación o no de un ascensor que ha provocado bandos que no se hablan. Escucharemos los problemas que tienen los vecinos en su día a día, que os aseguro que son muchos y muy diferentes. Se tratará de mediar aportándoles posibles soluciones y acabar así con su particular pesadilla".

En cuanto al papel de ella en el programa, la exconductora de En el punto de mira lo tiene claro. "Conocer el conflicto desde dentro, desde la raíz, siendo testigo cámara en mano. Seré el hilo conductor a lo largo del reportaje, yo he ido al origen del problema, a esa calle, a ese edificio, a ese barrio...".

La grabación que acabó con intervención policial

Como no podía ser de otra manera, este tipo de programas corre el riesgo de acabar en un altercado vecinal. Por ello, la presentadora reconoce que han tenido "algún que otro problema, no te voy a engañar".

"He tenido que llamar a la policía en una ocasión porque la situación se volvió un tanto peligrosa. Donde hay conflicto, siempre suele derivar en situaciones tensas, por eso voy nunca bajo la guardia por lo que pueda pasar", ha confesado.

Sobre las anécdotas que le ha dejado las decenas de horas de grabación del nuevo formato de Telemadrid, la comunicadora no se ahorra detalles. "Me tiraron agua, personas que han montado altares donde rezaban para que su problema terminara, hemos rodado cuesta abajo tratando de capturar gallinas. Aun así, las anécdotas más divertidas nos las han dado los protagonistas las historias".

"Una mujer nos llegó a decir a cámara «no me ha matado el virus, pero me va a matar la mierda». Hemos tenido que aguantarnos la risa alguna que otra vez. Han sido semanas muy intensas, de trabajo duro, pero también nos hemos divertido y reído mucho.

Finalmente, Dulanto no despeja la duda sobre si se llevarán a cabo nuevas temporadas del programa: "De momento, no sabemos si habrá una segunda temporada".

"Me imagino que es pronto para decirlo. Ojalá. Por eso nadie se puede perder La comunidad, para que haya segunda temporada, y tercera, y cuarta...", finaliza.