Captura de trailer de Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

'Qué vergüenza las palabras del alcalde de Chipiona sobre Rocío Carrasco'

Luis María Aparcero ha salido en defensa de la hija mayor de Rocío Jurado con un desafortunado discurso

El alcalde de Chipiona se ha metido en terrenos pantanosos. Luis María Aparcero se ha mojado como pocos políticos han hecho a favor de Rocío Carrasco, dejando muy claro su apoyo a la hija de 'La más grande'.

Con motivo del decimoquinto aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, el ayuntamiento de Chipiona ha celebrado un acto institucional para rendir un homenaje a la artista en su tierra natal.

Tras rendir tributo frente a la tumba de la cantante el acto se ha trasladado a la fuente en su honor ubicada en el centro de una rotonda en la localidad gaditana, donde el alcalde ofreció unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente.

Más allá de posicionarse al lado de Rocío Carrasco por «todo lo que estamos viendo y viviendo en televisión», Luis María Aparcero ha tenido unas palabras muy discriminatorias hacia los otros dos hijos de la artista, Gloria Camila y José Fernando.

El alcalde de Chipiona da la cara por Rocío Carrasco y justifica su ausencia del acto

En su intervención ante los medios de comunicación, el alcalde andaluz ha sido preguntado por la inesperada visita de Rociíto a la tierra natal de su madre.

Según ha trascendido públicamente, la madre de Rocío Floresha sido pillada por las cámaras de televisión rodando en una playa lo que parece ser la segunda parte de su serie documental para Telecinco.

Sin embargo, el alcalde ha querido quitar importancia al asunto y exculpar a Rocío Carrasco por no participar en los actos institucionales que se organizaron en homenaje a su madre.

«Ella ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está en Chipiona en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre», ha asegurado sin entrar en más detalles, aunque su respuesta no fue suficiente para la prensa.

Minutos después, los periodistas allí presentes volvieron a hacer hincapié en la ausencia de Rociíto de los actos públicos, poniendo además de manifiesto que había sido la única de la familia en no rendir tributo a su madre. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana el clan Mohedano, la familia Ortega y los nietos de Rocío Jurado, Rocío y David Flores, sí acudieron a un acto liderado por la propia Gloria Camila, que utilizó sus redes sociales para promocionar el homenaje bajo el hashtag Rocío Inmortal.

Luis María Aparcero menosprecia a los hijos adoptados de Rocío Jurado

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el alcalde de Chipiona ha dado la cara por Rocío Carrasco, sacando a relucir el gran amor que la artista sentía por su hija mayor y mostrando su apoyo a la que ha sido nombrada como su heredera universal.

«Amaba a Chipiona, a la Virgen de Regla, a su marido, a su otro marido, a su familia, a su gente... pero a la que más amaba Rocío Jurado era a su hija, que es su sangre, y se llama Rocío Carrasco. Y hoy con lo que estamos viendo y viviendo, con esa violencia que ella ha sufrido, estamos más que nunca con ella. Por eso la nombró heredera universal», ha zanjado el político para acabar de incendiar las redes sociales.

Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar. Aunque la intención de Luis María Aparcero era respaldar a la mujer de Fidel Albiac, las palabras empleadas en su defensa le han jugado una mala pasada. 

Su mención al vínculo sanguíneo de madre e hija es completamente desafortunado e innecesario, ya que para muchos supone un claro menosprecio a los dos hijos adoptados en Colombia por Rocío Jurado y José Ortega Cano. 

Por esta razón, muchos usuarios en redes sociales han aprovechado para arremeter contra el alcalde y poner en valor a Gloria Camila y José Fernando.

«Poca vergüenza de alcalde y ¿los adoptados no son hijos?», señala un usuario. «Pobres hijos de Rocío Carrasco y pobres los otros dos hijos de Rocío Jurado vaya manera de menospreciarlos», añade otro.