Verdeliss, sonriente en el plató de 'GH VIP'

Lluvia de críticas a Verdeliss por su libro infantil: qué ha fallado

La influencer sacaba un libro educativo y pedagógico en 2018

Verdeliss, sonriente en el plató de 'GH VIP'
Verdeliss ha fracaso en su faceta como escritora | Mediaset

Son varias las influencers que tras experimentar el éxito en redes sociales decide lanzarse al mundo de la literatura, como es el caso de Tamara Gorro. La última en  unirse al grupo de influencers y escritoras ha sido Verdeliss. Tras alcanzar el millón de seguidores en redes sociales, contar con un canal de Youtube de éxito y triunfar con su marca, la joven se ha lanzado al mundo de la literatura.

Pese a convertir en oro todo aquello que toca, Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, decidía sacar un libro, en 2018, llamado 'Un mundo de emociones'. Pese a dedicarle muchas horas, y sobre todo mucha ilusión, las ventas del nuevo proyecto de Verdeliss han sido nefastas.

A pesar de que en los primeros días y semanas tras el lanzamiento las ventas fueron espectaculares debido a las diversas firmas de libros y ferias a las que acudió para hablar con sus seguidores, lo cierto es que a día de hoy el libro de Verdeliss no tiene ventas. Una vez pasado el boom del lanzamiento, las ventas de su libro cayeron en picado.

Parece que el respaldo de sus millones de seguidores no ha sido suficiente para triunfar en el mundo de la literatura. Finalmente, eran los followers de la influencer los más críticos con su libro, ya que lo habían comprado esperando que fuese un contenido ameno donde se mostrase la filosofía de vida de la navarra. En lugar de eso, se encontraron con un libro sin gancho.

«Libro muy flojo, historia liosa y sin hilo conductor preciso», «El título y la historia poco tienen que ver... La verdad es que el cuento deja bastante que desear. No sigue una secuencia lógica, sobre todo en lo que se refiere a las emociones... no deja ninguna moraleja... vamos que yo siendo adulta quedo con cara de póker porque no logro entender el cuento», «Aburrido. Los dibujos son una pasada, pero la historia, sin ánimo de ofender, no es gran cosa. Mi hijo y yo no aguantamos el cuento entero jeje y somos ratones de biblioteca», sentenciaban algunos de sus seguidores, muy críticos con la faceta de escritora de Verdeliss.

Pese a que se vende como un libro «educativo y pedagógico», lo cierto es que las críticas no dicen lo mismo. «Ilustraciones complejas. Historia dispersa. No me ha gustado mucho la historia, es muy cotidiana y dispersa. Demasiados personajes y no queda claro cuál es el mensaje para los niños. No está tan centrado en las emociones como lo parece por el título. Lo que más le gusta a mi hijo de 20 meses es encontrar el gato y el dinosaurio en las ilustraciones. Estas son muy ricas en detalles (da juego para aprender vocabulario) aunque las relaciones de tamaño entre objetos no son realistas y puede resultar difícil reconocer ciertos animales que han visto en la realidad», aseguraba un padre sobre el libro de la influencer que está a la venta en Amazon por solo 12,30 euros.

A pesar del fracaso de su libro, Verdeliss sigue siendo una de las influencers más cotizadas de nuestro país, con una tienda online de ropa que arrasa en ventas, pese a que con su libro no ha sucedido lo mismo.