Pablo Motos mandando un mensaje de ánimo a los espectadores por el Coronavirus. 'El Hormiguero' 23/3/2020

Toda la verdad sobre la historia de Pablo Motos y el coronavirus: Por qué lo sabía

El presentador de Antena 3 fue uno de los primeros personajes televisivos en alertar sobre el coronavirus y recibió muchas críticas por ello

Pablo Motos  fue uno de los primeros rostros televisivos en alertar sobre la gravedad del coronavirus.  Y ahora es uno de los más críticos con el Gobierno y los políticos en general por su incapacidad de ponerse de acuerdo para el bien general de todos los españoles. 

Recientemente, en el programa emitido  el pasado 16 de abril, el comunicador en compañía de la colaboradora  Nuria Roca  hicieron un repaso sobre las informaciones que se fueron sucediendo  desde que Motos utilizó la gran audiencia de 'El Hormiguero' para mostrar su preocupación por el coronavirus. 

La periodista mostró varios titulares de noticia que reflejaban las críticas que Pablo Motos tuvo que sufrir por advertir que «el coronavirus no es una gripe más». 

Primera alerta

Para contar esta historia hay que remontarse al 27 de febrero  cuando Pablo Motos, ante el nerviosismo que ya se vivía entre los ciudadanos, le pidió a la jefa de ciencia del programa, Almudena, que le transmitiera información relativa a la enfermedad. 

«Le pedí que por favor me localizara a un científico que estuviera cerca del coronavirus  y lo estuviera estudiando para tranquilizar a la gente. Necesitaba saberlo todo bien, con conocimiento de causa, qué es, si es grave, si no es grave...  no quería hablar por hablar» confesaba Pablo Motos a su compañera Nuria Roca.  

La jefa de ciencia se puso manos a la obra y recopiló una información muy relevante, pero a la vez alarmante. «El día siguiente me llama Almudena y me dice 'Pablo, tienes que ver esto'» indicaba Motos, quien por aquel momento decidió compartirlo.

Durante la emisión del programa del 2 de marzo, que tenía como invitado a José Ramón de la Morena, Pablo Motos hizo una reflexión sobre el coronavirus.

«Es una enfermedad nueva, con lo cual hay un montón de cosas que todavía no se saben. Le puede ir bien el calor y puede ser que en primavera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma, no es una gripe. No es una broma, es peor que una gripe y hay gente que se muere.  Hay que decir la verdad. El peor escenario es que se convierta en una pandemia» señalaba el comunicador en este programa. 

Tachado de alarmista 

El tiempo le daría toda la razón al presentador, pero por aquel momento fue tachado de alarmista y criticado duramente por varios colectivos. 

«Al decirlo en este programa que tiene tanta audiencia, al día siguiente me dijeron que era un alarmista, que era de todo… Me trataron una semana después como si fuese Antoñita La Fantástica  o un demagogo loco. Me pusieron a caldo» señalaba el presentador de Antena 3. 

Pablo Motos tampoco dudó en señalar que hasta el invitado de ese programa se burló de su advertencia «Cuando comenté esto en el programa se lió la que se lió contra mí. José Ramón me llamó en buen tono el doctor Motos y luego vinieron los insultos con el 'doctor Motos'». 

Para concluir el debate, Pablo Motos ha justificado sus críticas al Gobierno añadiendo que «La pregunta que yo hago con esto, por eso explico la historia, es. Si un presentador normal de televisión puede hacer esta pregunta el 27 de febrero, ¿qué no podría haber hecho el Gobierno? Había datos de Italia y de China, que nos olvidamos» concluía el presentador.