Verónica Forqué durante la representación de la obra de teatro " la respiración " en Madrid 05/06/2017

El último y secreto amor de Verónica Forqué: con ella hasta el último minuto

Verónica Forqué tuvo hasta el último momento una compañía muy especial

El pasado lunes Verónica Forqué aparecía muerta en su domicilio de Madrid. La noticia supuso un duro golpe para sus allegados, que no esperaban este fatal desenlace.

La última vez que se le pudo ver en televisión fue en Masterchef, donde su estado de salud la obligó a retirarse antes de tiempo.

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

Nadie imaginaba que solo unas semanas después podría acabar con su vida, como desvelaron varios medios. Durante las últimas horas, familiares y compañeros de profesión han querido recordarla de una manera muy cariñosa. Devastados por el triste final, no dudaron en apoyar a su hija María en estos momentos tan duros.

Pero hay alguien más que echará mucho de menos a Verónica Forqué. Se trata de un compañero de vida que estuvo con ella hasta el final. Se trata de su inseparable mascota, una perrita de nombre Nena que llegó a su casa en una época muy complicada.

Fue la encargada de sacarle una sonrisa en los peores instantes, de tenerla entretenida y hacerle mucha compañía. Ahora quedará en manos de la hija de la actriz, que, curiosamente, ya tiene otra perrita de la misma raza. En su caso, se trata de una pomeriana llamada Copi.

Al lado de los animales han sido muy felices las dos. Han encontrado cariño y sosiego junto a ellos.

En el caso de Verónica, no dudaba en deshacerse en halagos hacia ella, compartiendo imágenes de su perrita en las redes sociales. Sabían que la ayudaba muchísimo en los periodos de abatimiento, en donde su estado mental no era el mejor.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué falleció el pasado lunes en su piso de Madrid | GTRES

El pasado mes de enero compartió en Instagram una fotografía con su hija, la pareja de esta, y sus dos mascotas: Nena y Copi. Lo acompañaba con el mensaje: "Very happy, me gustaría mucho compartir mi paz con vosotros", aseguraba.

Una instantánea en donde reflejaba su buen estado de ánimo, al lado de los suyos y en un paraje idílico. Nada hacía presagiar que su vida tendría un final tan amargo.

Verónica Forqué era una reconocida apasionada de los animales y la naturaleza. Además de la perra, también había llegado a su casa en 2018 un conejo, que tuvo que convivir con Nena. Ante aquella situación no dudó en pedir consejo al veterinario y presentador de Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez.

En declaraciones a Espejo Público relató cómo había sido su relación con la actriz. "Me hizo sentir muy feliz encontrarme con una persona interesada y respetuosa con los animales", señaló. Le había confesado que quería hacerse con un "compañerete pequeño", que finalmente sería esta mascota que le acompañó hasta el final de sus días.

LA ACTRIZ VERONICA FORQUE DURANTE LA 59 EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID ( SEMINCI ) 2014
Verónica Forqué se apoyaba en su familia y sus mascotas para seguir adelante   | GTRES

Explicó que "quería un compañero para estar más tranquila, más a gusto. No ha tenido mucho tiempo de disfrutar de esta elección de un nuevo amigo", dijo el veterinario.

Verónica Forqué, muy querida por sus compañeros de profesión

Verónica Forqué había hecho muchos amigos durante su amplia trayectoria profesional. Su carácter afable y cercano la convirtieron en una mujer muy admirada. Así quedó demostrado durante las últimas horas, donde se dieron cita un buen número de personas en su capilla ardiente.

Sin lugar a dudas, la más próxima a ella era María, su hija. Estaban muy unidas desde hace tiempo. Se le ha visto completamente destrozada, tratando de asimilar este mazazo. 

⬇️ Pincha abajo para ver la decisión que ha tomado la hija de Verónica Forqué ⬇️

😱 LA DECISIÓN DE LA HIJA DE FORQUÉ ➡️

Había estado con ella apenas una hora y media antes de que apareciera muerta. Permanecía muy pendiente de Verónica Forqué, consciente de que estaba atravesando por una mala racha.

De hecho, en la última publicación en Instagram de la actriz hay una imagen de las dos cocinando juntas en Masterchef. Un recuerdo que demuestra el vínculo que había entre madre e hija.