Rocío Carrasco y Fidel Albiac con su hijo

Tres cosas que amigos de Fidel Albiac y Rocío Carrasco acaban de desmentir

Algunas informaciones han intentado cuestionar la credibilidad del documental de la cantante

Los dos primeros capítulos del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha supuesto un verdadero revuelo mediático que ha traspasado todas las esferas sociales y políticas.

Tras 25 años de silencio, Rocío Carrasco ha recibido el apoyo en masa de numerosos personajes de mundo del espectáculo como Carmen Machi, Paz Vega o Pastora Soler, periodistas, medios de comunicación e incluso representantes políticos de todas las ideologías. Desde Unidas Podemos hasta Vox.

«El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género: cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», manifestaba Montero en su cuenta de Twitter.

El entorno de Rocío Carrasco y Fidel Albiac desmiente algunas de las informaciones publicadas

A pesar de que el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco ha servido para posicionar la balanza de la opinión pública a su favor tras muchos años siendo tachada de 'mala madre', también hay quien ha defendido a Antonio David basándose en su presunción de inocencia.

De hecho, han sido varias las informaciones publicadas que han salido a la luz en un intento de deslegitimar el documental de Rocío Carrasco, donde ha relatado las agresiones físicas que habría sufrido por parte de Antonio David Flores en el pasado.

Ante la imposibilidad de cuestionar la veracidad de su relato, algunas informaciones han querido manchar la imagen de la cantante y su marido.

Se ha dicho que la pareja se ha embolsado dos millones de euros por el documental. También que habría exigido el despido de Antonio David Flores de Telecinco como condición para sellar el acuerdo para grabar el documental.

Otras informaciones han señalado que Rocío Carrasco habría decidido hablar públicamente al no poder continuar con el proceso por la vía judicial, ya que sus demandas por violencia de género han sido archivadas tras no encontrarse indicios.

Sin embargo, son informaciones que ya han sido desmentidas por el entorno más próximo a Rocío Carrasco y Fidel Albiac

«Ni dos millones de euros. Ni el despido fulminante de Antonio David Flores. Ni retirada alguna de demandas. Las demandas siguen su curso y si hay que ampliar o iniciar alguna más, se hará», ha señalado una fuente cercana a la pareja, según ha recogido 'Esdiario'.

Mediaset desmiente el pago de 2 millones de euros a Rocío Carrasco por su documental

No obstante, las declaraciones del entorno más próximo a Rocío Carrasco y Fidel Albiac también han sido corroboradas por eotras  fuentes que han sacado a luz las mentiras detrás de dichas informaciones.

Con respecto al coste del documental, Mediaset ya ha salido al paso para desmentir los rumores que apuntaban un pago de 2 millones de euros a Rocío Carrasco por su testimonio. 

«Las cifras que se están publicando en algunos medios de comunicación sobre costes o ingresos generados por la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', son absolutamente falsas y alejadas de la realidad», señalaba la cadena en un escueto comunicado.

Además, el gabinete de comunicación de Mediaset también ha desmentido el supuesto pacto de despido de Antonio David.

De hecho, el colaborador había sido convocado para el programa del pasado lunes y llegó a desplazarse a Madrid, aunque finalmente no acabaría pisando el plató tras ser despedido de Telecinco

Por último, el entorno más próximo a la pareja ha desmentido que Rocío Carrasco haya retirado ninguna denuncia contra Antonio David y advierten que podrían llegar próximas demandas dado que tiene las herramientas legales a su alcance para hacerlo.

«Si ella no denunció, por ejemplo, la violencia sobre el pelo y el golpe que le dio contra la mesa, eso es un delito que está pendiente para denunciar. Son episodios que tiene perfecto derecho a seguir denunciando porque no hay ni condena ni absolución, simplemente el sumario está archivado y de ahí se puede tirar», señalaba la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, al diario 'Nius'.