Toni Cantó saliendo del tanatorio de Valencia (24/10/2018).

Toni Cantó, el actor político que enterró a su hija Carlota de 18 años

Toni Cantó ha tenido una vida muy intensa, tanto en lo profesional como en lo personal

Toni Cantó puede presumir de haber tenido una vida demasiado intensa, tanto en lo profesional como en lo personal. En un primer momento se dio a conocer por sus papeles interpretativos. Pero con el tiempo acabó orientando su carrera hacia la política.

Empezó como actor en los años 80, pero siempre le había despertado mucha curiosidad el mundo de la política. Eso le llevó a ser diputado del Congreso entre 2011 y 2015 por UPyD. Más tarde repetiría escaño, pero por Ciudadanos.

Su paso por estas dos formaciones generó bastante polémica, saliendo siempre por la puerta detrás. Toni Cantó se acabaría acercando al PP. Esto facilitaría su acceso al cargo de director de la Oficina de Español en la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, siempre ha tratado de mantener un vínculo con el mundo del cine y del espectáculo. Consciente de que la política puede tener los días contados.

Su primer trabajo en televisión fue como presentador del magacín La tarde de TVE en 1986. A continuación participaría en otros dos proyectos como Sábado Noche y Por la mañana. Precisamente este último, al lado de Jesús Hermida, le ayudaría a hacerse más popular.

Fue a partir de ahí cuando despegó su carrera como actor. El destino en sus manos, Entre naranjos o Querido maestro fueron algunos de sus trabajos en la década de los 90. No sería hasta 1999 cuando conseguiría el papel que le lanzaría al estrellato.

Fue en Siete vidas, en donde interpretaba a un joven que se despierta después de 18 años en coma. Su paso por esta producción le convirtió en un rostro muy conocido de la televisión.

Le surgirían proyectos de interés tanto en programas como en series. Entre ellos La ley y la vida, En buena compañía, De moda, Un golpe de suerte o Vida loca.

Toni Cantó, siempre en el punto de mira

Son algunas de las experiencias acumuladas por Toni Cantó, que presume de contar con una vida plagada de curiosidades y polémicas. 

Todavía se recuerda por su faceta como profesor de Internet. Fue contratado por el Gobierno de la Comunidad Valenciana para dar clases de informática a los colectivos con mayor riesgo de exclusión. Se trataba de una proyecto de alfabetización digital en donde él se ocupaba de desvelar algunos de los secretos de las nuevas tecnologías.

En los vídeos, Cantó enseñaba a enviar un correo electrónico, a consultar periódicos o hacer una transferencia bancaria. "El objetivo era la formación, sobre todo de gente de la tercera edad para que aprendiera a utilizar Internet", dijo.

En lo sentimental ha tratado de ser bastante discreto, pero no siempre lo ha conseguido. Muy sonado fue su noviazgo con Eva Cobo, sobre todo por las polémicas que generó. Con ella tuvo su primera hija, Carlota. 

Luego vendrían romances con la modelo Carla Hidalgo  y  Mar Regueras. Con ambas tuvo hijos, Lucas y Violeta. Y lo peor de todos es que siempre acababan muy mal esas relaciones.

Pese a que fue padre en tres ocasiones, muy poca gente sabe que solo estuvo una vez casado. Y fue con la psicóloga Inmaculada Suárez en 2011. Este matrimonio apenas duraría un año.

La última historia de amor conocida de Toni Cantó fue con Lourdes Verger. Con ella estuvo tres años y todo se acabó en 2018.

Sin embargo, después de tantos desengaños amorosos, el momento más duro de su vida lo vivió con el fallecimiento de Carlota. Perdió la vida con apenas 18 años en un accidente de tráfico en Barcelona. El vehículo en el que viajaba colisionó contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario y que conducía un borracho.

Tras informar de su muerte, Toni Cantó la recordaba como "una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo".

En un primer momento, el actor había tenido un desencuentro con la madre de la joven al negar la paternidad. Eva Cobo, tras tres años de lucha en los tribunales consiguió que le diera sus apellidos y una pensión.