Oriana e Iván en 'La casa fuerte'

La casa fuerte', en el punto de mira por un posible tongo de Iván y Oriana

Los espectadores advirtieron al reality de Telecinco del posible fallo cometido por la venezolana y el andaluz

Oriana e Iván en 'La casa fuerte'
La pareja ha oficializado su relación ante el resto de compañeros | Telecinco

Los participantes de 'La casa fuerte' se enfrentaron este pasado jueves a un juego de cultura general. La prueba sirvió para decidir que pareja del grupo de los residentes se convertía en inmune y que pareja del equipo de los asaltantes tendría la opción de asaltar la casa, el próximo domingo.

A lo largo de la semana, los concursantes recibieron un temario que fueron estudiando para poder enfrentarse al reto cultural. Cada pareja debía escribir en una pizarra todos los conceptos que habían aprendido relacionados con diferentes materias: geografía, historia, literatura o anatomía.

Las parejas formadas por Maite Galdeano y su hijo Cristian Suescun y Yola y Leticia tuvieron que nombrar todos los Reyes Godos que recordasen, mientras que Cristina, Jaime Ferre, María Jesús Ruiz y su madre Juani pusieron en juego sus conocimientos sobre escritores.

En cambio, a Oriana e Ivan y Labrador y Macarena les tocó al azar enfrentarse a la asignatura de anatomía y tuvieron que escribir en dos minutos una gran cantidad de huesos y músculos, y Fani y Christofer intentaron enumerar todas las provincias españolas posibles.

Oriana Marzoli e Iván González logró 18 aciertos durante el juego, uno más que Yola Berrocal y Leticia Sabater, que consiguieron 17 respuestas correctas. Fue entonces cuando Iván y Oriana ganaron la inmunidad de los residentes y Labrador y Macarena la oportunidad de participar en el asalto. 

Oriana e Iván durante una de las pruebas para conseguir ser residente en 'La casa fuerte'
Las redes estallan ante el posible tongo de la organización de 'La casa fuerte' | Telecinco

Sin embargo, las redes sociales estallaron con un supuesto fallo que habían cometido la venezonala y el andalúz y que el programa pasó por alto. Marzoli escribió 'bucinador' y muchos seguidores del reality estrella de Telecinco hicieron saber al programa que realmente se escribía 'buccinador', con doble 'c', lo que habría provocado un empate entre ellos y Yola y Leticia.

«Es con dos ces», llegó a advertir el propio Iván a su novia durante el desarrollo de la prueba. Finalmente, a pesar de las acusaciones de  tongo, la presentadora Nuria Marín tuvo que dar una explicación cuando Macarena y Labrador asumieron el mismo reto.

«Han escrito músculo bucinador, que está aceptado con una o con dos ces», informó la copresentadora de 'La casa fuerte'.

Las redes sociales ardieron y acusaron a Telecinco de manipular el juego para proclamar vencedores a los extronistas de 'MyHyV'.

«@lacasafuerte_tv que me vergüenza que el mismo programa haga trampas, y no seais justos, ivan y Oriana han tenido 17 aciertos puesto q buccinador estaba mal! Deberías decir algo al respecto», o «APAGÓN, ARREGLARLO YAAA, YOLA Y LETICIA SON LAS INMUNES A Oriana y a Ivan les habéis dado por valido pectorales y abdominales que no son músculos y buccinador es con dos c y ellos lo han escrito con una c», fueron algunos de los comentarios más leídos en Twitter.