Ion Aramendi y su mujer, María Amores posando sonrientes

Todo lo que se sabe del estado de salud de María, la mujer de Ion Aramendi

Desde que naciera su tercer hijo, la mujer de Ion Aramendi no se encuentra bien

Ion Aramendi y María Amores se convirtieron en padres por tercera vez el 29 de julio cuando nació su hija Marieta. La pequeña, que pesó cuatro kilos, se ha convertido en la alegría de la casa.

Con ella, ya son tres los hijos del presentador: Ion, Lucas y Marieta. La pareja explicó a través de sus redes sociales por qué habían elegido estos nombres para sus hijos.

Ion, como su padre y por mantener la esencia de un nombre vasco en Madrid. Lucas, nombre que eligió su hermano mayor, y Marieta se llama como la madre del colaborador de Telecinco.

Una familia de cinco

El presentador siempre se ha mostrado abierto con sus seguidores, compartiendo su día a día con sus hijos. Ahora, desde la llegada en julio de Marieta, las fotos de los tres pequeños en su feed se han convertido en un habitual.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos luchado y conseguido juntos", palabras que compartía Ion en su Instagram. "Mary es mi medio mundo, y los del triple, el otro medio. Así que perdonadme si no hay demasiado espacio para el resto", bromeaba con sus seguidores.

El colaborador televisivo siempre se ha mostrado muy familiar, haciendo planes en familia siempre que puede y compartiéndolos con el mundo. No obstante, Ion Aramendi también ha confesado que espera no tener más hijos: "Este es el resultado, espero que final".

Y es que Marieta, que tiene apenas dos meses, llegó por sorpresa. El matrimonio no se la esperaba. Amores definió esta situación como un "elixir de juventud" a sus 44 años. 

"Nadie fue a buscarte, pero desde el primer momento supe que habías venido para quedarte", explicó la influencer en otra de sus publicaciones.

Pero el parto no fue tan fácil como ella se esperaba. Fue tan difícil que los médicos creían que después de dar a luz, no saldría con vida. Sin embargo, la influencer luchó por sus tres pequeños y aunque ahora sigue con complicaciones y a la espera de ser operada, se encuentra bien.

Captura de Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi en el plató de 'Supervivientes 2022' | Mediaset

Así fue el parto de la mujer de Ion Aramendi

"Han sido unos días en los que las he pasado putas, no os voy a engañar"; así comenzaba el relato postparto de la influencer. Tras haber dado a luz en un parto inducido que duró 24 horas, le separaron de su hija durante otras 30.

"Se dieron cuenta de que era muy grande y aquello no pintaba bien", por lo que finalmente se decide hacer una cesárea. Y es que Marieta pesó nada menos que 4 kilos.

Después del complicado parto, la mujer de Ion Aramendi estuvo dos días en reanimación "sin comer, ni beber. Con mil vías, transfusiones, oxígeno, un globo en el útero, medias compresoras y con morfina".

Finalmente y gracias a los médicos, Maria Amores pudo contar su experiencia y asegurar que la niña está "sana como una manzana".

El estado actual de María Amores

Pero después de un parto complicado, viene también una recuperación lenta. Un proceso en el que ella misma ha contado que "parece que sigo embarazada". Unas secuelas que tendrán como resultado una operación, aunque todavía se desconoce la fecha. 

"Os hablo del nuevo miembro de la familia: mi diástasis", se ha sincerado con sus seguidores. Este problema puede pasar tras la maternidad.

▶️ VÍDEO del día

Es una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo mayor del abdomen que cubre la superficie frontal de la zona del vientre. Razón por la que tendrá que ser intervenida.

Pero pese a todo, la influencer continúa con la simpatía que le caracteriza y advierte a sus seguidores. "Si eres un chihuahua enano no te cruces con un gran mastín vasco o tendrás cachorros por encima de tus posibilidades corporales".