Juan Joya, el Risitas, en un acto público, saludando

Temor por la vida de El Risitas, operado tras perder una de sus extremidades

El humorista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital a causa de una enfermedad cardiovascular

Juan Joya, quien es conocido artísticamente como El Risitas, está ingresado en el hospital sevillano de la Caridad, después de que hace unas semanas tuvo que ser operado para que le amputaran una de sus piernas. 

Según ha explicado 'El diario de Sevilla', el humorista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por culpa de una complicación vascular en un hospital onubense y posteriormente fue trasladado a Sevilla. Ahora su estado de salud es bueno y no corre peligro y lo que deberá afrontar será su recuperación. 

El Risitas se popularizó gracias al programa 'El vagamundo' que presentaba Jesús Quintero y donde dijo su frase mítica «cuñaaooo», que ya es todo un ícono en España.

Además también formó parte de otros programas muy conocidos como lo fue 'Crónicas Marcianas' y saltó a la fama en la gran pantalla gracias a las películas más populares de Santiago Segura, 'Torrente'. 

Hace algunos años, además, su gran cambio físico fue una de las noticias más comentadas del país, pues todos le conocimos mellado, con un solo diente cuando se reía y hace algún tiempo estrenó una dentadura nueva. 

Fama internacional

A pesar de que aquí su popularidad ha ido decreciendo, sí que sigue siendo un personaje muy reconocido gracias a su traducción del Jezuuú —la forma en la que él llamaba a Jesús Quintero— en Francia, donde le conocen como 'Issou'.

Allí es el protagonista de muchos de los memes que se comparten cada día y también es un motivo de guasa para todos sus ciudadanos. 

Su risa incluso llegó a Finlandia, donde fue la cara de un memorable anuncio de este país en el que anunciaba pizzas de una forma muy divertida. 

El Risitas anunciando pizzas en Finlandia

No solo en Francia ha obtenido gran popularidad, en muchos otros países también sigue siendo objeto de memes y gifs, y sus parodias han sido traducidas o dobladas a otros tantos. Hace un tiempo se hizo viral en Estados Unidos como «ingeniero de Apple». 

Apple Engineer Talks about the New MacBook Pro - RISITAS

Ahora El Risitas se encuentra en el hospital de Sevilla recuperándose de la operación de urgencia en la que tuvieron que amputarle una pierna debido a una enfermedad cardiovascular. 

Un centro sanitario en el que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus y donde no se permite la salida de sus pacientes al exterior del establecimiento ni las visitas como medida preventiva de seguridad.