'Sálvame' y sus programas hermanos pueden presumir de estar en plena forma, rellenando con éxito horas y horas de programación, siendo siempre apoyados por los fieles espectadores y que jamás les abandonan en ninguno de los programas que se inventa la factoría. A pesar de esto, Telecinco no se la quiere jugar y ha tomado una decisión que afectará directamente a la versión 'Deluxe' del programa y que dejará a todos los espectadores huérfanos de él durante un tiempo.
El programa que presenta Jorge Javier Vázquez por las tardes nunca descansa y se emite ininterrumpidamente, lo mismo pasaba con su versión nocturna de los fines de semana pero ya el año pasado, Mediaset tomó la decisión de suspender las entregas del programa que se tenían que emitir en las noches de los sábados del mes de agosto y según parece, esta será la jugada que se llevará a cabo también este curso.
Kiko Matamoros ha desvelado esta tarde sin querer que en agosto los colaboradores se tomarán un descanso los fines de semana, dando a entender que 'Sábado deluxe' se irá a talleres para volver en septiembre totalmente descansado. Seguramente el programa será substituido por los mejores momentos de este y que cubrirá la franja que acostumbra a ocupar el programa en las noches de Telecinco.
Los motivos que apartan al 'Deluxe' de las pantallas
Esta decisión está ligada a la bajada de audiencia que se anota durante el mes de agosto y que hace poco rentable la emisión de programas en directo, debido al alto coste que suponen y que luego no se recupera por la bajada de los ingresos publicitarios. Más allá de esto, al programa también le irá bien descansar para recargar fuerzas y volver en el nuevo curso con nuevos contenidos y con el equipo motivado de nuevo al cien por cien. De momento, el programa se emitirá este sábado y no sabemos si también hará lo propio la primera semana del nuevo mes.