Imagen de las parejas de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones'

Telecinco cuenta por qué ha recortado 'la isla de las tentaciones 2' y da que pensar

Muchos seguidores pusieron en evidencia en la √ļltima gala del formato que hab√≠a mucha informaci√≥n que se hab√≠an comido

Este domingo se vio la gala final de ‘La isla de las tentaciones’, con las hogueras finales entre las parejas que decidieron si seguían sus caminos juntos o por separado. Pero algo no cuadró a los espectadores, que echaron en falta información sobre lo que había pasado en el 'dating show' con las citas en las que se había vetado a Lía y Óscar con la novedad del collar del veto, o cómo habían desaparecido dos solteros sin que nadie lo hubiera visto.

Una de las participantes de esta segunda edici√≥n del programa y tentadora de Pablo, Dorothy Collado, puso en evidencia este hecho y adem√°s revel√≥ a los seguidores a trav√©s de un comentario en su Instagram que el programa se hab√≠a comido una semana entera de grabaciones: ¬ęYo no entiendo nada. Esto es de despu√©s de una semana que se fueran Tom y Sandra. ¬ŅY toda la semana que se han comido d√≥nde sale?¬Ľ, se pregunt√≥ estupefacta.

De esta manera, los espectadores del programa descubrieron que Guille y Fátima habían sido eliminados de la villa, y que este hecho había sido emitido durante el debate del pasado martes; lo que no emitió el Debate de Carlos Sobra fue qué sucedió en las citas de dicha semana entre solteros y tentadores.

El motivo: ahorro de costes

En un principio, Mediaset contaba con que el programa pudiera tener 10 episodios, como sucedi√≥ en la pasada edici√≥n, esta vez el programa solo ha contado con 8 galas, a falta de que se emita el episodio del reencuentro entre las parejas y algunos tentadores, previsto para este mi√©rcoles. Esto significa un recorte de dos galas, algo que sorprende y m√°s teniendo en cuenta el √©xito del formato. 

Pero el cambio de planes vendría dado por la estricta política de ahorro de costes que ha implantado Paolo Vasile desde la pandemia, debido a que la crisis sanitaria que ha provocado una caída en ingresos publicitarios.

Y es que, aunque La isla de las tentaciones no es un formato caro teniendo en cuenta que su producci√≥n estaba pensada para Cuatro, Paolo Vasile ha optado por adelantar la segunda edici√≥n de 'La casa fuerte', un formato 'low cost' sin coste en derechos y m√°s barato que el dating show.