Tamara Falcó revela su buena nueva más esperada: 'Será en 30 días'

La socialité se convertirá en la segunda mujer en obtener el título de Marquesa de Griñón

Tamara Falcó sonriendo
Tamara Falcó revela su buena nueva más esperada: 'Será en 30 días' | Gtres

La Reina Isabel II creó en 1862 el título de Marquesa de Griñón para que lo llevase expresamente una mujer. Sin embargo, han tenido que pasar 158 años para que tras María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez de las Asturias-Bohorques, sea otra fémina la que lo reciba y será nada más y nada menos que Tamara Falcó

El pasado 20 de marzo falleció a causa de coronavirus Carlos Falcó, padre de la ganadora de 'Masterchef Celebrity 4' y portador del título hasta su defunción. El marqués dejó escrito en su testamento que su deseo era que la heredera de este marquesado fuera la única hija que tuvo en común con Isabel Presley. 

A pesar de que el título que recibirá en 30 días, carece de Grandeza en España, es el título más querido y apreciado de todos los que poseía su padre.

Tamara Falcó se encontraba grabando el programa de Televisión Española en el que colabora, 'Cocina al punto', cuando el BOE publicó la solicitud de su título. 

«La sucesión en el título de Marqués de Griñón ha sido solicitada por doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto», se puede leer en el texto publicado por el organismo. 

Un trámite que se ha visto retrasado y afectado debido a la crisis sanitaria y que ha requerido una documentación más exhaustiva que si hubiera sido por primogenitura. 

Según han informado desde la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España a 'ABC', ha sido necesario abonar una tasa de 793 euros para poder obtener el marquesado.

En un mes, la socialité será parte de una nueva generación de mujeres con títulos por vía directa, un grupo en el que ya se encuentran Alejandra Romero, duquesa de Suárez, y Victoria Hohenlhole, duquesa de Medinaceli. 

¿Qué opina la viuda de Carlos Falcó?

Por su parte, Esther Doña, viuda del difunto marqués de Griñón, «no se va a pronunciar sobre el título ni sobre la herencia de su marido, por consejo de sus abogados», han afirmado fuentes cercanas a ella al periódico 'ABC'. «Esther no ha enterrado ningún hacha de guerra porque nunca estuvo en guerra con los hijos del marqués». 


Comentarios

envía el comentario