Tamara Falcó durante el estreno del libro 'Familia sin Filtros' en Madrid el martes 11 de mayo de 2021.

Todo lo que no sabías sobre Tamara Falcó: Edad, sus ocho hermanos, su novio y más

Poco se sabe de la vida más privada de la hija de Isabel Preysler, te contamos todos los detalles: quiénes son sus hermanos, su paso por 'Masterchef', como logró el marquesado de Griñón y más

A  Tamara Falcó  la fama le llegó nada más nacer, siendo fruto de la relación entre  Isabel Preysler y el aristócrata Carlos Falcó, no podía ser de otra forma. 

Aún así, no fue hasta más o menos el año 2010 cuando comenzó a aparecer en televisión de manera regular. Fue cuando comenzó a estar más de actualidad.

Ella es una conocida aristócrata y de las llamadas ‘socialité’ ─persona famosa que no lo es más que por ser de clase alta o aristócrata─. También se ha convertido en diseñadora de moda y ahora en colaboradora de televisión.

Una familia peculiar

Se trata de la cuarta de los hijos de Isabel Preysler y la tercera de Carlos Falcó. Es la única hija que el matrimonio tuvo en común. Como sus propios apellidos indican la diseñadora procede de una familia de las de alto nivel.

Tamara Falcó tiene varios hermanos, como hemos dicho ya, algunos de ellos hijos de Carlos Falcó y otros de Isabel Preysler.

Chabeli, Julio y Enrique Iglesias y también Ana Boyer, son los hermanos maternos que tiene.

El padre de Tamara Falcó, por su parte, tuvo también cuatro hijos más, además de ella: Son Manuel y Alejandra Falcó Girod y Duarte y Aldara Falcó de la Cierva. En total tiene, por lo tanto, ocho hermanos, aunque de distintos padres.

Carlos Falcó era de una familia muy influyente en España con más de 40 títulos y por ello le perteneció, durante sus años de vida, el título de marqués de Griñón.

No se quedó solo ahí y acabó por convertirse en ingeniero agrónomo con sus propias empresas. Falleció en marzo de 2020, víctima del coronavirus.

Isabel Preysler, por su parte, proviene también de una familia acomodada, en su caso de Filipinas. Se hizo famosa en España tras casarse en 1971, a sus 20 años, con el famoso cantante español, Julio Iglesias

Tamara Falcó, marquesa de Griñón

Marquesa de Griñón, es el título que le dejó en herencia el padre de Tamara Falcó. Se trata de la sexta persona en tener tal distinción, 158 años después de que esta fuera creada por la reina Isabel II de España.

Esto fue después de que falleciera su padre. Él decidió que fuera su Tamara quien llevara su título de marqués una vez que ya no estuviera, lo dejó escrito en sus últimas voluntades. 

Se trataba de algo muy especial para él, pues así había llamado a parte de su legado, como sus vinos y aceites, además de ser reconocido principalmente por esa distinción. Es algo que demuestra, por lo tanto, el vínculo especial que unía a padre e hija.

Tamara tuvo que solicitar el título oficialmente, pues para obtenerlo se necesita una Real Carta de Sucesión. Fue el 7 de diciembre de 2020 cuando se confirmó, tras aparecer en el BOE, que se convertía en marquesa de Griñón.

A punto de cumplir los 40, su evolución con los años

Tamara Falcó tiene ahora 39 años de edad, está al borde de entrar ya en la cuarentena, de hecho será este mismo año, en el mes de noviembre.

Pese haber pasado recientemente por la dura pérdida de un padre, lo cierto es que ahora ella se encuentra en un gran momento de su vida. Está enamorada y con cada vez más protagonismo en espacios televisivos. Sin embargo no ha sido fácil su llegada hasta ahí.

Tamara Falcó  ha sido una persona centrada en su educación desde muy joven. Ya de adolescente se fue a Estados Unidos, concretamente a Massachusets, para estudiar. Al terminar, siguió cursando allí sus estudios superiores, una carrera de comunicación en el Lake Forest College.

Ya de más mayor decidió ponerse a estudiar de nuevo para desarrollar así su gran pasión, la moda. Consiguió unas prácticas en Zara y se formó en el Instituto Marangoni de Milán. Más tarde hizo también un máster en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra.

Como la de todo el mundo, la vida de hija de  Isabel Preysler ha pasado por altibajos. Pese a que muchos quizás no se percataran, tuvo una época muy mala en 2016, cosa que se reflejó en su físico.

Subió de peso unos 20 kg. La propia Tamara Falcó  ha confesado que ella no se veía tan gorda, pero asegura también que era algo que llamaba la atención, pues nunca había variado tanto de peso.

Montaje con varias fotografías de Tamara Falcó a lo largo de los años
Tamara Falcó y su evolución desde joven hasta ahora | España diario / GTRES

«Ese verano me quedé mucho tiempo en casa pensando en mis problemas y lo único que hacía era comer», aseguró la aristócrata en una entrevista en ‘El Hormiguero’. Llegó a confesar incluso que podía desayunar «filete empanado con tortilla».

Se trató de un momento de «mucho estrés emocional» que logró superar con ayuda: «Clínica, deporte, salir un poco».

Una relación feliz, Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva

Íñigo Onieva es el novio de Tamara Falcó.  Su relación se inició el pasado año, es decir, en 2020. Pese a que no se sabe exactamente cuando fue, fuentes cercanas a ellos habrían confirmado que fue después del verano.

Aun así, parece que la pareja ya se conocía de antes, formaban parte del mismo grupo de amigos, pero la chispa del amor no había surgido hasta ahora.

Ambos parecen estar ya muy enamorados y viviendo una etapa muy feliz de su relación, se han dejado ver en público, comparten imágenes juntos en las redes sociales…

Como curiosidad, hay que dar un dato familiar sobre él. El novio de Tamara Falcó es hermano de la actriz Alejandra Onieva, que tiene también una pareja famosa, pero muy famosa. 

Se trata del actor Sebastian Stan, principalmente conocido por su papel como ‘Bucky’, el soldado de invierno. Ha aparecido así en varias de las películas y series relacionadas con Los Vengadores, dentro del Universo cinematográfico Marvel.

Ganadora de 'Masterchef Celebrity'

Desde el año 2010 ha ido apareciendo cada vez más en televisión, incluso llegó a tener en 2013 su propio reality, ‘We love Tamara’. Ahora mismo es colaboradora de ‘El Hormiguero’ y también jurado de ‘El desafío’.

Pero sin duda, su gran éxito en la pequeña pantalla fue entre fogones. Tamara Falcó  fue la ganadora de ‘Masterchef Celebrity’ en la edición que se emitió en 2019. 

Su participación en el programa de cocina fue todo un éxito. Fue para ella una forma de mostrarse ante el público tal y como es y muchas personas conocieron por primera vez su verdadera personalidad.

Mostró durante el concurso todas sus habilidades, aprendiendo e innovando constantemente. Además hizo muy buenas migas con la mayoría de sus compañeros, y especialmente con uno de los miembros del jurado.

Y es que la hija de Isabel Preysler tuvo una relación especialmente buena dentro del programa. Tanto es así que incluso se llegó a hablar de un posible romance oculto entre Tamara Falcó y Jordi Cruz. No fueron más que rumores, el propio chef lo dejó claro más tarde, pero sí que es cierto que entre ellos se veía una complicidad especial.

Así pues, el paso de Tamara Falcó por 'Masterchef'  fue toda una gran experiencia para ella, tanto a nivel personal como profesional.

Tamara Falcó en Instagram

Pese a que no se la considera una influencer como tal, está claro que Tamara Falcó causa furor en Instagram  con sus publicaciones. Siempre elegante y refinada, mostrandose tal como es, con fotos también en familia, con amigos o más desenfadadas.

Nunca deja de lado en sus publicaciones la moda. Si hay algo que desataca por encima de todo son sus posados profesionales, o sus fotos más caseras. Siempre mostrando sus 'looks' o incluso su ropa, pues hay imágenes en las que ni siquiera aparece ella, solo algunos complementos.

Sus más de 1 millón de seguidores siempre tienen buenas palabras para ella y es que la hija de Isabel Preysler es toda una referente para muchas personas.