Susanna Griso en 'Espejo Público'

El día que Susanna Griso se enteró en directo en su programa de la muerte de su hermana

Susanna Griso fue avisada en directo del fallecimiento de su hermana, apenas dos años después de perder a su madre

Susanna Griso siempre ha intentado mantener su vida privada al margen de la figura pública que es desde hace años. La veterana conductora de Espejo Público ha vivido en plató numerosos episodios de todo tipo. Aunque hay uno que le heló la sangre al enterarse de lo que le sucedió a su hermana mayor.

Y es que Griso es una persona muy familiar debido a que ha vivido en su casa con seis hermanos mayores. Fue esta la razón por la que, en junio de 2019, sufrió uno de los momentos más duros de su vida. En pleno directo de Espejo Público, Susanna Griso fue informada de la fatal noticia de la muerte de su hermana.

Así las cosas, Griso dejo de inmediato el plató para acudir rápidamente a despedir a su familiar, que había fallecido minutos antes.

Tal y como informó el propio espacio matinal, su hermana mayor murió al sufrir un infarto. Esta noticia fue la puntilla para Griso, que en 2017 perdía a su madre, Montserrat Raventós.

La madre de la catalana fallecía a los 94 años y, en 2014, ya había sufrido un ictus que le había provocado ciertas secuelas. "Buen viaje, mamá", se lamentaba Griso en sus redes, en un texto que le acompañaba una imagen familiar.

"Era una viajera incansable. Hacía meditación y gimnasia todas las mañanas. Una gran aficionada a los sudokus, al cine y en el teatro tenía abono. Una mujer 10. Divertida, curiosa, inteligente, buena gente, bellísima... Ojalá herede sus genes", afirmaba en su día Griso.

Susanna Griso, discreta a la hora de hablar sobre su vida privada

La presentadora siempre ha hecho lo posible por mantener su vida privada lo más lejos que puede de lo estrictamente profesional. Pese a esos intentos de separar ambos terrenos, la prensa del corazón siempre ha querido saber un poco más de su vida.

Hace dos meses, Susanna Griso desvelaba que lo dejaba con su marido, Carles Torras, lo que provocó un gran revuelo entre sus seguidores. Fueron 23 años de relación en los que la pareja disfrutó al máximo el uno con el otro.

Tanto Griso como Torras han decidido sacarlo a la luz de forma muy discreta. El caso es que apenas se han manifestado sobre ello una vez que se comunicó la noticia a los medios.

Según confirmaron fuentes cercanas a la pareja, había un gran desgaste en la relación y esa ha sido la razón por la que decidieron acabar con su matrimonio. Tras oficializarse la noticia, Torras dejó la casa familiar. Siendo una decisión complicada y "irrevocable", Griso y Torras siguen teniendo una relación cordial.

Griso y Torras contrajeron matrimonio en 1997 y tienen tres hijos: Jan, Mireia y la pequeña Dorcette. Esta última fue adoptada en abril de 2018 en Costa de Marfil.

Así, la adopción de la menor fue la que hizo que el matrimonio durase un tiempo más. Además, tras lo sufrido por la muerte de su madre y su hermana, Dorcette le dio un halo de ilusión a la catalana.

Así fue el proceso de adopción de su hija

Hace unos meses, Susanna Griso habló sobre cómo se llevó a cabo el proceso de adopción de su hija. "Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara con hijos biológicos, de ahí a que me fuera a una adopción internacional", afirmaba.

"Yo no quería apuntar esto, pero muchos casos de los que contamos son jóvenes inmigrantes a las que les falta información. No sé si en sus países de origen se puede hacer de manera confidencial. En España, sí", contaba Griso.