Primer plano de Rocío Flores con la mascarilla higiénica bajada

Telecinco en el punto de mira por un supuesto fraude de Rocío Flores y Gloria Camila

Algunas celebridades están preocupadas por esta situación

Parece que en la actualidad los 'influencers' están teniendo muchos segmentos en televisión, y es que esta nueva oleada de famosos están generando mucho contenido en las redes sociales y también en televisión.

Muchos colaboradores de televisión se han convertido en auténticas influencias en las redes sociales. Por ello aprovechan el tirón y acostumbran a promocionar productos de diferentes marcas que les pagan para generar este contenido.

La gran mayoría de las celebridades ya lo están haciendo. Ha sido ahora cuando 'Socialité' ha querido sacar algo a la luz sobre estas personas y sobre una polémica venta de productos online.

El programa presentado por María Patiño habló de un supuesto fraude de estas 'influencers', todas ellas relacionadas con Telecinco. En esta trama habrían participado rostros tan conocidos como los de Gloria Camila, Marta López Álamo, Rocío Flores o incluso Isa Pantoja. Para que se entienda, las marcas se ponen en contacto con estas personas y les pagan para que estas promocionen varios productos.

Resulta que el programa de Telecinco ha conseguido encontrar una página web donde aparecen los mismos productos que promocionan estas 'influencers'. En este portal aparecen estos productos muchísimo más barato de lo que ellas publican, con diferencias de hasta el 300%.

Los famosos también podrían estar engañados

Desde el programa han querido denunciar esta situación. Probablemente los mismos famosos hayan sido engañados, ya que las marcas quieren aprovechar su tirón para que la gente se compre los productos a un precio muy caro. 

Actualmente esto está sucediendo mucho, ya que a parte de los nombrados 'influencers' están naciendo los 'creadores de contenido, lo que viene a ser lo mismo, personas que viven de las redes sociales con el objetivo de entretener a los usuarios.

La popularidad de estos hace que muchos quieran vestir como ellos o utilizar los mismos productos. «Es probable que estas famosas mencionadas no fuesen consciente del valor del producto», ha explicado María Patiño.

El programa mostró un ejemplo en el que aparece una promoción de Rocío Flores. En la foto se menciona a unos leggins con valor de 40 euros. Utilizando el código promocional que proporciona la joven, su precio desciende a la mitad. Sin embargo, en la página web que ha investigado 'Socialité', se pueden encontrar a 5 euros.