Jorge Javier Vázquez con la boca ligeramente abierta mientras habla, visiblemente enfadado

Los espectadores sentencian el imperdonable fallo en la final de 'Supervivientes 2022'

'Supervivientes', atizado en las redes sociales por un error mayúsculo

Supervivientes celebró ayer su gran gala final después de más de 90 días de reality. Lo cierto es que los cuatro últimos concursantes que quedaban en manos de la decisión de la audiencia llegaban llenos de ilusión a las instalaciones de Mediaset.

La realidad es que la gala de Supervivientes que presentó Jorge Javier Vázquez fue una final realmente completa. Y es que, poco a poco, se fue definiendo al que, a la postre sería el ganador de los 200 000 euros de premio. Finalmente, el superviviente Alejandro Nieto fue el vencedor del premio final.

Alejandro Nieto en la foto promocional de Supervivientes 2022
Alejandro Nieto fue el ganador final de 'Supervivientes' | Telecinco

Los nervios estaban a flor de piel y eso se constató a lo largo de toda la gala, que fue seguida por varios millones de espectadores.

La expectación era máxima por saber cuál sería el primer eliminado de estar al final. Y la audiencia tomó la decisión de que Ignacio de Borbón se quedase a las puertas de conseguir ese suculento y millonario premio, y cayó derrotado ante Nacho Palau.

Supervivientes comete un error imperdonable en su última gala

Los tres finalistas, Alejandro Nieto, Marta Peñate y el propio Palau, tuvieron que hacer frente a un complicado reto de habilidad y equilibrio. Un reto en el que el vértigo podía jugarles una mala pasada a alguno de los tres participantes.

Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022
Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022| España Diario

Así las cosas, Alejandro Nieto se llevó el gato al agua. Era sabedor de que estaba a un paso de poder conseguir ese cheque que tanto deseaba desde que comenzó su aventura en los Cayos Cochinos.

En el televoto de Supervivientes, el ex de Miguel Bosé se quedó fuera de la final. Y todo después de que los espectadores apoyasen a través de la aplicación Mitele a Marta Peñate.

Lo cierto es que fue una final cargada de emotividad. Dejó patente el buen rollo existente entre los cuatro supervivientes, que se jugaron todo en el parking de las instalaciones de Telecinco.

La audiencia de Telecinco pone el grito en el cielo tras lo sucedido ayer

Eso sí, como en toda final, los usuarios de las redes sociales no fueron del todo permisivos con el reality producido por Bulldog TV. Algunos pusieron el grito en el cielo por lo que sucedió a lo largo de las cuatro largas horas de gala que duró la final.

Y es que todos sabemos que la final iba a ser muy seguida por la audiencia de Telecinco. La cadena tiró la casa por la ventana en cuanto al número de anuncios publicitarios se refiere.

Mediaset tenía numerosos compromisos publicitarios y los cortes durante la gala estuvieron a la orden del día.

Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022
Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022| España Diario

A muchos espectadores les llamó la atención que cada 15 o 20 minutos la gala se cortase. Lo hacía para dar paso a la publicidad, algo que cabreó y mucho a los fieles seguidores del reality.

La final dio el do de pecho a nivel de audiencias

Así las cosas, en las redes sociales pudimos leer mensajes como el citado. Reflejan el enfado que pusieron de manifiesto los espectadores por tener que soportar demasiados anuncios.

Denunciaban que se iba al traste, en cierto modo, la tensión de una final que no tenía un claro favorito. Y que tuvo en vela a la audiencia de Supervivientes 2022.

Con todo, la audiencia de la gala final de Supervivientes anotó un excelente 27,4 %. Lo cierto es que fue seguida por, nada más y nada menos que, 2,2 millones de espectadores.

Sin duda, un gran dato para la audiencia del mes de julio de Mediaset. Ha visto como su reality dio el de pecho en la noche más importante de los últimos tres meses.