La actriz Concha Velasco con el pelo blanco y corto, vestida de negro con un collar de eslabones verdes y gafas oscuras

El sufrimiento familiar de Concha Velasco por estar lejos de quien más quiere

La actriz ha desvelado qué ha sido lo más duro de pasar el coronavirus

Una de las actrices más reconocidas del país, Concha Velasco, ha concedido una entrevista a 'Chance' y allí ha desvelado cuáles son los motivos por los que ha decidido marcharse de 'Cine de Barrio', cómo ha superado el coronavirus y ha hablado sobre la nueva temporada de teatro de Pentación Espectáculos. 

«No sabía que había pasado el virus»

Lo primero que ha contado la vallisoletana ha sido cómo se enteró de que había contraído Covid-19. «Me hicieron unas pruebas en San Sebastián, porque el estreno de 'La habitación de María' fue algo maravilloso». 

«Luego el otro día en un programa con Carlos Sobera, me lo hicieron en serio para poder entrar y me dijeron 'usted tiene anticuerpos, ya lo ha pasado' y fíjate que contenta estoy». 

Además, ha explicado que ha atravesado el virus sin síntomas y que han sido sus hijos los encargados de cuidarla y evitar que saliera a la calle. 

«Me han tenido encerrada durante dos meses y medio, que se lo agradezco, pero eso me ha provocado a mí tener un estado de ánimo un poco claustrofóbico, pero yo soy muy respetuosa, que es lo que tiene que hacer todo el mundo».

«Hombre, lo de la mascarilla, no queda más remedio que llevarla, pero yo no sé si me la puedo quitar… no, no me la puedo quitar porque está muy pesada la gente joven. Bueno la gente joven, yo también he sido joven, pero yo he sido muy consciente de lo que tenía que hacer en todo momento». 

«Pero parece ser que había alguno que no y nos están haciendo mucho daño. Este paso atrás que hemos dado es quizás por la inconsciencia de muchos y también porque hay otros que se empeñan en... bueno, que no quiero meterme en jardines». 

La actriz también ha confesado que una de las cosas más duras de haber tenido que estar encerrada y sin poder salir ha sido el hecho de no poder ver a una de las personas más importantes de su vida. Así, ha manifestado que han sido meses duros «porque no he podido ir a ver a mi nieto».

«No me dejan verle todavía, porque dicen que todavía estoy con riesgos, aunque tengas anticuerpos. Me dice el otro día la madre '¿pero cuántos anticuerpos tienes?' y le digo 'y yo que sé'» 

Adiós 'Cine de Barrio', bienvenido teatro

Sin embargo, los duros momentos que está atravesando por culpa del virus, han rebajado un poco gracias a haber sido elegido una de las estrellas de la nueva temporada de teatro de Pentación Espectáculos, que cuenta con Jesús Cimarro a la cabeza. 

«Un gran luchador de la empresa privada a quien quiero felicitar. Yo soy parte de la empresa por el cariño que tengo a Jesús Cimarro, que todo lo que tiene lo invierte en cultura, todo lo que gana es para invertirlo en cultura».

Es precisamente ser parte de este proyecto uno de los motivos que le han llevado a abandonar 'Cine de Barrio'. «Creo que no es una pena, creo que he estado muy bien. Todavía no os habéis dado cuenta de que yo soy una persona muy honesta y honrada».

«El año pasado suspendí dos días 'Cine de Barrio' y el teatro y yo no puedo suspender. Creo que ha llegado el momento de hacer un relevo, soy una persona muy honesta, no me han echado, lo he propuesto yo».

«Voy a hacer 80 años, esta obra es muy dura y muy costosa. Antes descansaba lunes y martes, con esta función solo voy a descansar los lunes. No puedo compaginar. Nos cuesta mucho dinero a los que pagamos impuestos».

A pesar de que ha confesado que no sabe quién será su relevo en el programa de Televisión Española, sí que ha revelado que ha recomendado a una persona a la que adora mucho. 

«Yo una vez que he dicho que me iba, he dicho que ellos son los que tienen que buscar. Yo he ofrecido una persona a la que quiero mucho, pero que no lo puedo decir porque luego se molestarían si luego no es ella. Eso lo tiene que decir la dirección general. Ha sido por honestidad, no me ha echado nadie», ha reconocido. 


Comentarios