Soraya Arnelas con cara seria

Soraya Arnelas volverá a ser mamá a pesar de sus problemas

La cantante ha anunciado que está embarazada de su segunda hija

Soraya Arnelas hacía tiempo que se tenía guardada la noticia más feliz que ha recibido en los últimos meses. Este jueves explicaba en la revista 'Semana' que estaba embarazada por segunda vez. 

Confirmaba así los rumores que corrían entre muchos periodistas sobre que estaba otra vez en estado de buena esperanza. La cantante y su pareja, el bailarín Miguel Ángel Herrera, han querido ser prudentes antes de dar a conocer la gran noticia. 

El primer embarazo de la extremeña no fue precisamente fácil y es por eso que no ha querido precipitarse. Y es que la llegada al mundo de su primera hija, Manuela, estuvo dificultada por el estrés crónico que padece. 

Esta enfermedad puede causar problemas en el aparato digestivo, problemas cardíacos, insomnio, ansiedad o problemas cutáneos. La propia Soraya explicaba cómo «he pasado por una psoriasis a causa del estrés, por ansiedad, por luchas internas que casi ni yo entendía». 

El estrés crónico ya la puso en dificultades durante su primer embarazo. Se tuvo que someter a un plan estricto de deporte y de dieta para llegar en unas condiciones favorables. 

Después de esa experiencia, llegó a pensar que le sería imposible volverse a tener hijos sin un tratamiento de fertilización. Es más, incluso se planteó que «no podría volver a quedarme embarazada». 

Por suerte, en esta ocasión le ha vuelto a sonreír la misma fortuna que tuvo con Manuela hace cuatro años. «Voy a tener otra niña y se llamará Olivia», así confirmaba el sexo y el nombre del futuro bebé.  

Quería que fuera un niño y tiene planes de ira por él

Con la llegada al mundo de Olivia,  la que fuera la representante en Eurovisión de España en 2009 ve cumplido «un sueño». Ella misma relataba la gran felicidad que siente y es que hacía mucho tiempo que llevaban buscando un segundo hijo. 

Curiosamente, la llegada de esta segunda hija ha sido una sorpresa, aunque admite que el sexo le ha acabado dando igual. «Tenía la sensación de que iba a ser un niño, yo lo quería, pero reconozco que una niña va a ser mucho mejor para Manuela», explicaba la cantante. 

A la espera de que nazca el próximo octubre, no tiene dudas de que van a «ir a por el niño». De alguna manera u otra le quieren dar un hermanito a Manuela y Olivia, pues no descartan el «plan b» de la adopción.

Manuela está encantada de tener una hermanita

En un principio, Soraya tenía miedo de que fuera malo para su hija mayor que naciera otra niña, ya que «no quería hacerle sombra». Finalmente, la reacción de la pequeña de cuatro años ha enterrado cualquier temor. 

La exconcursante de 'Operación Triunfo' ha relatado la buena acogida de su hija mayor a tener una hermanita. «Ya dice que le va a cambiar los pañales, hacerle coletas, pintarle la cara», explicaba. 

Además, está segura que les va a ayudar a enseñarle todo lo que ya le han estado transmitiendo. Manuela ha aprendido a «compartir» y a ser «tolerante» y «cariñosa» con los suyos. 

La artista extremeña también ha querido dar más detalles de cómo será el nacimiento de Olivia. La pequeña vendrá a este mundo sí o sí por cesárea. 

Lo hará en el mismo hospital donde ya nació su hermana. «Con Manuela tuve desprendimiento de uretra, estoy operada y ya los niños tienen que nacer así», afirmaba. 

También explicaba que esta vez no tienen tanta prisa por llevar a su pequeña a la guardería y que esperaran un año. «A la mayor la llevamos con mes y medio porque los dos teníamos que trabajar, ahora nos organizaremos para poder disfrutarla más», concluía.