La periodista i presentadora Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega y su estatura: Su gran problema: ¿Cuánto mide realmente?

Ha reconocido que durante mucho tiempo ha tenido complejo

La periodista i presentadora Sonsoles Ónega
La periodista Sonsoles Ónega ha contado uno de sus mayores complejos | Redacción

Una de las figuras de Mediaset que ahora se encuentra de máxima actualidad es, sin lugar a dudas, la periodista Sonsoles Ónega. Y lo está no solo porque es la presentadora de 'Ya es mediodía' sino también porque va a ser una de las encargadas de ponerse al frente del reality 'La casa fuerte', que se estrena mañana. Además, también es noticia porque acaba de presentar su último libro, que lleva por título 'Mil besos prohibidos'.

Precisamente por todo eso ha sido invitada a 'Sálvame' donde, además de esos nuevos proyectos, ha hablado de sí misma. En concreto, ha revelado uno de sus mayores complejos.

Así, ha reconocido que uno de los problemas que la ha atormentado durante la mayor parte de su vida es su baja estatura, ya que solo mide 1,56 metros. Precisamente, entre risas, ha reconocido que «Mis amigas han sido muy altas y yo siempre he tenido que desarrollar otras cualidades para resultar mínimamente atractiva».

Con el transcurso de los años la periodista ha conseguido ir haciendo desaparecer su complejo de ser bajita. En este sentido, ha manifestado que «con el paso del tiempo me he dado cuenta que el desarrollo de esas otras habilidades es más útil».

Es más, sincerándose con el equipo de 'Sálvame' y con los propios telespectadores, ha expuesto que, en concreto, consiguió quitarse ese problema de su mente gracias a la que fuera Vicepresidenta del Gobierno con el PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Y es que ha afirmado que «cuando la veía tan poderosa entre hombres tan poderosos y ella bajita, sin importarle, me dije 'esto es una tontería'».

Sonsoles ha conseguido, por tanto, acabar con el complejo de ser pequeña y es que esa característica no es ningún obstáculo para alcanzar los objetivos que se tienen. Buena muestra de eso es que, a lo largo de la historia, han existido hombres y mujeres de pequeña estatura que se han convertido en figuras muy importantes dentro de distintos ámbitos. Este sería el caso, por ejemplo, de Gandhi, Atila, Mozart, la reina Victoria de Inglaterra o Elizabeth Taylor.