Silvia Abril en la presentación del anuncio de navidad de Campofrío del año 2020

Silvia Abril rompe a llorar al recordar a su compañero en coma

La actriz rememora lo mucho que sufrió en la UCI el actor y amigo Jordi Sánchez

El actor Jordi Sánchez, ya de alta tras pasar el coronavirus en la UCI, recibió el cariño de muchos amigos cercanos deseándole una pronta recuperación. Una de sus mejores amigas es la actriz Silvia Abril, quien ha confesado en una entrevista en 'Liarla Pardo' que le mandó cientos de mensajes mientras estaba ingresado: «Te voy a contar algo que no he contado. Estos 24 días que ha estado intubado y boca abajo en una UCI como tantos más, le he hinchado el móvil a mensajes», desvelaba la actriz y mujer de Andreu Buenafuente.

Además, Abril ha sufrido en los últimos meses la muerte de dos tíos y le fue imposible despedirse de ellos. Por suerte, con su amigo Jordi Sánchez y su «segundo marido» en el cine, sí ha podido estar cerca de él, a pesar de confesar lo mal que lo pasó tras pasar 24 días en coma tras contagiarse de Covid.

El relato de Silvia Abril, rota de dolor por el sufrimiento de Jordi Sánchez

La presentadora Cristina Pardo le preguntó por el actor catalán, ya que ambos protagonizaron en 2019 la película 'Bajo el mismo techo'. «Estos 24 días que ha estado él intubado, bocabajo, en una UCI –como otros más– le hinché el móvil a mensajes, a canciones...», afirmaba la actriz.

Fue en ese momento cuando Silvia Abril se pudo a llorar a la vez que se reía. «¡Si está bien, Silvia! Pero te emocionas...», respondió Pardo. «Pero entonces no puedo hablar», dijo la actriz, que había mandado varios mensajes refiriéndose a su mujer y para saber cómo lo llevaba: «Todos la estábamos llamando continuamente y le decía: hoy la canción se la dedico a ella».

El hecho es que cuando Jordi Sánchez se despertó del coma inducido y miró su teléfono móvil, vio como su terminal estaba lleno de mensajes. «Se quedó sepultado, pero de amor», desveló embargada por la emoción su amiga y compañera de trabajo Silvia Abril, que le ha dicho a Jordi que cuente a todo el mundo estas vivencias que ha pasado en el hospital. «Él se despertó fatal porque cuando se ven, eso tiene que ser... Se vio desubicado. Él ya lo contará».

El calvario de Jordi Sánchez en la UCI

Jordi Sánchez pasó unas semanas muy duras en el mes de febrero, cuando su familia comunicó a la prensa y a todos sus seguidores que el actor catalán había sido hospitalizado por serias dificultades debido a su contagio de Covid-19. Los allegados de Jordi rogaban el mayor respeto en unos momentos que seguro nunca olvidarán por lo complicado de su situación: «Jordi está evolucionando favorablemente y esperan poder informar muy pronto de su total recuperación».

Finalmente, el actor de 'La que se avecina' tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y estuvo en coma inducido durante 24 días para intentar recuperarse. Tras un largo ingreso, Jordi Sánchez vio la luz y tras evolucionar de la mejor forma, dejó atrás el Covid: «Estamos muy felices de anunciar que Jordi ha salido de la UCI y se encuentra fuera de peligro. Esperamos que en breve tenga el alta médica y pueda regresar a su casa para recuperarse junto a su familia», rezaba uno de sus últimos comunicados.

Días más tarde, Jordi Sánchez salía del hospital tras más de un mes ingresado y así lo hacía saber a través de sus redes sociales. Un mensaje que provocó una oleada de comentarios de alegría por parte de los miles seguidores que tiene el famoso actor catalán, un icono de la serie 'La que se avecina', que tanto éxito ha cosechado en los últimos años.