Las series turcas están revolucionando el panorama audiovisual español. Cada una de ellas consigue enganchar a la audiencia y petar los datos de emisión.
Desde hace un tiempo, en la televisión se han comenzado a emitir producciones turcas que están causando furor entre el público. En su mayoría, presentan relaciones amorosas o historias trágicas que consiguen captar el interés del público.
La última incorporación, Tierra Amarga, está batiendo récords en su franja horaria desbancando a la competencia. Esta serie sustituye en la parrilla al programa ¡Ahora caigo! , siendo la tercera en emitirse en la cadena y la primera en hacerlo en horario vespertino.
Tierra amarga, la serie que lo está petando
Tierra Amarga se ha convertido en poco tiempo en un éxito rotundo para Antena 3. Se ha posicionado como uno de los productos más potentes de la cadena levantando los pésimos datos que estaba obteniendo en esta franja.
Su primera vez en pantalla fue en prime time con un 12,9% de audiencia y un total de 1 136 000 espectadores. Este dato supuso un gran éxito, ya que se considera una de las mejores marcas que puede tener una cadena en un horario tan complicado.
La serie continuó en las tardes con una media de 13,9% de share y una media de 1 240 000 personas visionándola. Este dato aumenta al 15,4% si se tiene en consideración las cifras que ha reunido esta pasada semana.
Con estos resultados, la teleserie se encuentra en pleno auge, ya que aumenta un 1,5% y más de 100 000 seguidores. Este hecho pone en relieve que cada día son más las personas que se unen a la historia romántica de Zuleyha y Yilmaz.
De hecho, ninguna serie ha tenido una evolución tan buena en tan poco tiempo. Lo más llamativo es que supera la media con la que desapareció el programa de Arturo Valls por más de 7 puntos.
Sin ir más lejos, la emisión de ayer hizo que batiera su propio récord. Después de varios días superando la barrera de los 15 puntos, hecho que muy pocos formatos consiguen, consiguió un 16,2% de cuota.
El motivo que engancha a la gente
Ya es habitual en la pequeña pantalla la aparición de series turcas. Han sido muchos los títulos que han obtenido muy buenos resultados y aceptación por los espectadores. Sin lugar a dudas, Tierra amarga tiene un componente que hace que sea imposible dejar de seguirla.
La serie narra la historia de amor entre Zuleyha y Yilmaz. Esta se ve truncada por el asesinato que comente él para protegerla de una situación para nada agradable.
Ante este hecho, ambos deciden abandonar su hogar y coger un tren que les lleve desde la capital turca hasta lo desconocido. Llegan a una tierra donde deciden trabajar en la granja de un hombre y su hijo. Este último se enamora de la joven, ya que le han hecho creer que son hermanos.
Sin duda alguna el culebrón está servido. Una historia que mezcla aquello que más gusta a una audiencia fiel a las telenovelas. El romance y la tragedia se presentan como el plato principal de la producción Tierra amarga.
Esta combinación y la potencia de la historia hace que se posicione como una de las principales series de referencia en España. La gente lo tiene claro y decide decantarse por la ficción frente al contenido del corazón de Sálvame.
Cada día que pasa ganas más adeptos y observando algunos adelantos y leyendo sobre ella entendemos los motivos. Solo podemos animaros a que le echéis un vistazo, ¿os la vais a perder?